ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Revisa tus neumáticos gratis con Michelin

¿Has revisado tus neumáticos? Ese es el slogan escogido por Michelin para animar a los conductores a revisar el estado de sus neumáticos para garantizar que la seguridad sobre el asfalto no se ve comprometida por unas gomas demasiado desgastadas o con poca presión. Y es que la importancia de éstos es vital ya que son el único contacto entre el automóvil y el pavimento sobre el que circulamos.

Entre el 22 de junio y el 11 de julio se realizarán revisiones gratuitas de los neumáticos de vehículos (turismos, 4×4 e industriales ligeros) en todos los talleres y concesionarios asociados a la campaña que llevará a cabo Michelin en España y Portugal. Además aquellos que lleven a revisar sus gomas recibirán de regalo un Atlas de Carreteras de la Península Ibérica.

Rueda de Prensa de Michelin

La campaña ha sido organizada por Michelin con el apoyo de FESVIAL y la Dirección General de Tráfico, además de las principales marcas de automóviles y franquicias de talleres de montaje de neumáticos que trabajan en España y Portugal. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid se presentó esta campaña a los medios de comunicación para transmitir a los conductores la necesidad de revisar sus neumáticos.

El objetivo es concienciar a los conductores de la importancia de mantener los neumáticos en buen estado, es decir, sin un desgaste excesivo y con las presiones adecuadas. La importancia es tal, que como ha demostrado un estudio de FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) 1 de cada 100 accidentes mortales se debe al mal estado de los neumáticos, influyendo indirectamente en entre el 5 y el 8% de los accidentes más graves que se producen en nuestro país.

Rueda de Prensa de Michelin

Por si no fuera poco, la crisis ha hecho que muchos conductores (más de un 21%) reconozcan abiertamente que este año invertirán menos dinero en el mantenimiento de su vehículo, en aspectos tan importantes como los neumáticos, frenos y amortiguadores. Otros datos preocupantes son la mayor proporción de accidentes causados por neumáticos defectuosos en sectores concretos como el de conductores menores de 35 años y en conductores de vehículos industriales.

Uno de los métodos caseros empleados para comprobar el desgaste de los neumáticos consiste en introducir en las ranuras de la banda de rodadura una moneda de 1€. Si la profundidad es inferior a la banda exterior dorada de la moneda de 1€ deberíamos tener cuidado especialmente en días de lluvia, ya que no podrían desalojar el agua correctamente. Aunque lo mejor para comprobar el desgaste es acudir a cualquier taller de montaje de neumáticos asociado a esta campaña de seguridad vial de Michelin.

En fín, visto así parece que no hay razón para no vigilar de cerca nuestros neumáticos, sobretodo teniendo en cuenta que las revisiones se realizarán de forma gratuita y de regalo se ofrecerá un Atlas de Carreteras de España y Portugal.

Rueda de prensa de Michelin en Madrid

En Diariomotor: Consecuencias de una baja presión en los neumáticos, Prueba y presentación de los neumáticos Michelin Energy SaverCómo se hacen las pruebas de neumáticos en el TÜV

Cargando...