ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Volkswagen acaba de publicar los primeros datos oficiales acerca del lavado de cara de su gama de vehículos comerciales. Compuesta por la Transporter (uso puramente comercial, carga), la Multivan (uso mixto carga-pasajeros), la Caravelle (transporte de un amplio número de pasajeros) y California (uso aventurero, con la casa literalmente a cuestas) no se puede decir que les falte variedad. El lavado de cara incluye un refresco estético, un habitáculo mejorado y la introducción de cuatro motores TDI de nueva factura.

Empezando por el diseño, el frontal de estas furgonetas es ahora similar al de hermanos de gama como el Scirocco, Golf o Polo. Ópticas angulosas y una fina calandra para unirlas, la unificación del diseño se va extendiendo en la gama Volkswagen. No tenemos imágenes de la zaga pero es de esperar que nada cambie detrás, no se pueden hacer muchas filigranas en el portón trasero de una furgoneta. Como últimos apuntes exteriores, los espejos retrovisores son más aerodinámicos, ofreciendo menos resistencia al aire.

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

En el habitáculo se ha impulsado la calidad y tacto de los materiales empleados, pero siempre velando por la resistencia a largo plazo del conjunto, una furgoneta debe estar construida para durar. El diseño no varía pero se emplea el nuevo volante de tres radios estrenado en el resto de la gama y un equipo de sonido mejorado. En cuanto futuras opciones, existirá la posibilidad de encargarlas con cambio DSG de siete relaciones o tracción integral 4Motion. De cara a la seguridad, el ESP es de serie en la gama.

También de serie será un asistente al arranque en pendientes o la activación automática de los “warnings” en caso de frenada de emergencia. De manera opcional podremos contar con un avisador de salida de carril, avisador de vehículo en punto muerto o un monitor para controlar la presión de las cuatro ruedas. Este último elemento me parece muy útil, en una furgoneta una rueda con poca presión supone un mayor gasto de combustible, que repercute en mayores costes para la actividad comercial.

Cuatro motores 2.0 TDI common-rail estarán disponibles en la gama de furgonetas Volkswagen. El primero de ellos tiene 84 CV y 220 Nm de par a 1.500 rpm, el segundo 102 CV y 250 Nm a 1.500 rpm, el equilibrado 140 CV entrega 340 Nm a 1.750 rpm y el tope de gama 180 CV y 400 Nm a 1.500 rpm. Es curioso el caso de este último motor, ni siquiera en turismos hay un 2.0 TDI tan potente. Los cinco cilindros desaparecen, por tanto esperemos que la fiabilidad de los cuatro cilindros sea buena bajo un trato exigente.

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Multivan United

Vídeo destacado del Volkswagen Multivan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Multivan Botón de play
Volkswagen Multivan 2021 8
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Multivan
  61.530 €

La Volkswagen Multivan es una furgoneta de pasajeros, derivada de vehículo industrial, que puede contar con hasta 8 cómodas plazas para adultos y espacio suficiente para todo su equipaje. El Volkswagen Multivan se conduce como un turismo y cuenta con muchos detalles de seguridad y equipamiento, para convertirse en un monovolumen cómodo espacioso y robusto.

Ficha Multivan
Solicita tu oferta
Cargando...