ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Smart Fortwo electric drive

Se acaba de presentar la versión de producción del Smart Fortwo electric drive de segunda generación. Este urbano sustituye su motor diésel o gasolina por un pequeño propulsor eléctrico de 40 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Se aloja tras el eje trasero, mientras que el pack de baterías lo hace en el espacio antes destinado al depósito de combustible. Ya maduran los primeros frutos de la relación de Daimler con Tesla Motors puesto que las baterías de iones de litio de este smart están fabricadas en California.

Aunque no tenga mucha potencia, el hecho de sólo tener una marcha y la totalidad del par disponible en cualquier situación hacen que este sus prestaciones urbanas sean razonablemente buenas. La aceleración hasta los 60 km/h sólo tarda 6.5 segundos, aproximadamente lo mismo que un Smart Fortwo de gasolina. La velocidad máxima está limitada a 100 km/h suficiente para el uso que se le pretende dar al coche, casi exclusivamente urbano, realmente el ámbito más interesante de un eléctrico.

smart fortwo electric drive

Con una carga completa – capacidad de 14 kWh – el coche puede recorrer unos 115 km en condiciones reales de tráfico, los estudios estiman que la mayoría de conductores no hará más de 40 km urbanos al día por lo que no deberíamos preocuparnos de que se nos acabe la batería. Para su recarga un enchufe convencional es válido, pero tardará una noche en cargar, a un coste estimado de dos euros. Si tenemos mucha prisa y no vamos a ir lejos con sólo media hora de carga podremos hacer unos 30-40 kilómetros.

El aire acondicionado del Smart Fortwo electric drive extrae su energía de la batería, pero podemos pre-acondicionar el aire mientras el coche está conectado a la corriente en casa, evitando parte del gasto energético y aumentando nuestra autonomía. Estéticamente no es un coche diferente a cualquier otro Fortwo en las imágenes aparecen pintadas partes en verde pero imagino que habrá posibilidad de personalización. La instrumentación recibe un indicador de carga y energía recuperada.

smart fortwo electric drive

El electric drive se ofrecerá al público en pequeñas cantidades en régimen de leasing, por cuatro años o 60.000 kilómetros. Al principio sólo estará disponible en ciudades como Londres, Berlín, Roma o Madrid, que disponen de proyectos avanzados de implantación del vehículo eléctrico. En 2012 empezará la producción en masa y cualquier persona podrá comprar un eléctrico en su concesionario Smart más cercano. El precio del leasing o el precio final aún no se ha divulgado.

Smart Fortwo electric drive

Vía: smart
En Diariomotor: El Smart Fortwo Eléctrico está listo para su comercialización, Smart Fortwo Brabus electric drive, Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...