ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz adquiere el 10% del capital de Tesla Motors

En tiempos de crisis y en una época de importantes cambios para la industria del automóvil que intenta adaptarse ante la llegada masiva de híbridos y vehículos eléctricos, es necesario llevar a cabo movimientos económicos estratégicos para liderar la producción de vehículos de emisiones reducidas o incluso nulas. Es el caso de Daimler AG, el grupo automovilístico alemán que engloba a Mercedes-Benz, Smart y Maybach, que acaba de adquirir un 10% del capital del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Motors.

Tal y como ya ha anunciado Daimler AG el objetivo es establecer una colaboración con Tesla Motors para trabajar en sistemas de baterías y motores eléctricos que equiparán los futuros híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz y especialmente el nuevo Smart Electric Drive del que se fabricarán 1000 unidades a finales de año.


Smart Electric Drive

Pese al éxito del Tesla Model S, la berlina eléctrica presentada en marzo que ya han reservado más de 1000 compradores, parece que la situación económica de Tesla Motors en los últimos meses era bastante delicada, por lo que la inyección de capital de Daimler AG supone un soplo de aire fresco para la marca nacida en Silicon Valley y más conocida por el Tesla Roadster. A parte del apoyo económico de Daimler, la colaboración estratégica les permitirá compartir experiencia y tecnología a nivel de producción, distribución e ingeniería, y con ello acelerar la producción del esperado Tesla Model S.

Además del Smart eléctrico, Mercedes-Benz tiene como objetivo sacar al mercado en 2010 su primer modelo eléctrico con baterías de iones de litio y este mismo año comenzará a producir algunas unidades del Mercedes Clase B alimentado por pila de combustible.

Vía: Daimler AG
En Diariomotor: Smart Electric Drive, Mercedes Clase B alimentado por pila de combustible

Cargando...