ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Evora Type 124

El Lotus Evora se adentra en la competición, recibiendo las necesarias y profundas modificaciones para tal efecto. Bajo la denominación Lotus Evora Type 124 (a pronunciarse “uno-veinticuatro”), debutará en las 24 Horas de Nürburgring de 2010 para continuar compitiendo posteriormente en otras carreras de Resistencia. En este caso las habituales normas de la firma británica también se llevan a rajatabla: están muy presentes en el modelo un peso contenido y una dinámica de conducción directa y sin apenas filtros que la atenúen, más todavía por su propia naturaleza destinada a la competición.

El peso se reduce 200 Kg, marcando en la báscula un total de menos de 1.200 Kilogramos e incluso pudiendo jugar con la colocación de lastres para alcanzar el peso mínimo según la categoría. Continúa el motor central V6 de origen Toyota, que en este caso se ve drásticamente afinado para poder llegar a rendir más de 400 CV. No podían faltar en un coche destinado a rodar con éxito por los circuitos elementos como la caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas detrás del volante, la jaula de seguridad con especificaciones FIA, el extintor, alerón de carbono o el difusor posterior.

Lotus Evora Type 124 Endurance Racecar

El Evora Type 124 recibe también otros cambios, como frenos AP Racing con pinzas de seis pistones con un sistema ABS de Bosch especialmente calibrado o suspensión y estabilizadoras regulables. El diseño de la carrocería conserva los rasgos del Evora base, pero se ha optimizado aerodinámicamente y los paneles de la carrocería se han realizado en composite y fibra de carbono.

Según Luke Bennett, Director de Lotus Cars, “la competición forma parte de nuestra sangre desde que nuestro fundador, Colin Chapman, construyó el primer Lotus en 1948. Estamos orgullosos de formar parte de la historia del automovilismo, con victorias en Fórmula 1, Le Mans, y otras competiciones automovilísticas de todo el mundo. Recientemente, hemos ganado el Campeonato GT3 británico en 2006 con el Lotus Exige” Seguramente, con el Lotus Evora Type 124 el palmarés se continuará ampliando durante el próximo año.

Lotus Evora Type 124

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora | Lotus Evora SC, 350 CV y un compresor para 2011 | Lotus Exige 260 Cup 2010

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...