Ford Focus BEV Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Seguimos con novedades del Salón de Frankfurt. En este caso hablamos de Ford, que ha presentado el Focus BEV (Battery Electric Vehicle) Concept, un Focus completamente eléctrico. La intención de Ford es mostrar de lo que es capaz en el campo de los vehículos de cero emisiones, que será dominante en unos pocos años. Estos vehículos formarán parte del Ultra-Low Carbon Vehicles Research Programme, una iniciativa que estudia la implementación de los vehículos eléctricos en el vecino Reino Unido.

Esta iniciativa otorga financiación a aquellas empresas que desarrollen soluciones limpias de movilidad para el Reino Unido, con un claro beneficio para la sociedad. Los primeros 15 prototipos empezarán a circular en 2010 probando su viabilidad – apoyada en una infraestructura de recarga – en el distrito londinense de Hillingdon. Ford, la empresa enegética Scottish and Southern Energy y la Universidad de Strathclyde se encargarán de las múltiples pruebas y el análisis de viabilidad del Ford Focus BEV.

Ford Focus BEV Concept

El coche en sí no se diferencia exteriormente de cualquier Ford Focus que podamos ver por nuestras calles, salvo por detalles muy sutíles como la ausencia de tubo de escape. Los cambios se centran en el sistema de propulsión. El motor eléctrico ha sido desarrollado por Magna, entrega 136 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, unos valores idénticos a los del 2.0 TDCi turbodiésel. Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 23 kWh y dan al Focus BEV una autonomía de unos 120 km.

Su recarga se realiza mediante un encufe convencional y tardará entre 6 y 8 horas. No se han publicado datos acerca de las prestaciones, sólo conocemos que su velocidad máxima es cercana a los 140 km/h. Hay algunos cambios en el equipamiento, el climatizador automático es completamente eléctrico y su origen es el Ford Fusion Hybrid estadounidense. Ford recalca que el vehículo puede mover con agilidad a sus cinco ocupantes, que pueden disponer de un gran maletero y todas las comodidades del compacto.

Ford Focus BEV Concept

Vía: Ford
En Diariomotor: El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque, Ford Focus 2008

Lee a continuación: Ford Focus Sound

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Anónimo

    120 km.

  • Interesante que cada vez veamos más modelos y prototipos totalmente eléctricos, incluso sobre la base de modelos de producción actuales.

    Poco a poco y con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, irán tomando más protagonismo.

  • Pepe

    Yo el único problema que le veo a los vehículos eléctricos es la ridícula autonomía que tienen y el tiempo de carga, capacitandolos como poco viables para salir de la ciudad (sin pasarse de hacer km).

    Por lo demás la idea es interesante.

  • dmptuning

    ELÉCTRICOS AL ATAQUE!!

  • tan-tan

    Ese motor como que debería ser para el opel ampera debido a que Magna es dueña de opel. Y por consiguiente del chevrolet Volt. Y NO del FORD-FOCUS.

  • Pingback: El Ford Focus Electric llegará a Estados Unidos a finales de 2011 — Diariomotor()

  • RICARDO

    que bien ford por fin lanza al mercado coches electricos , y mas por aver tomado al focus como prototipo