ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ford Focus BEV Concept

Seguimos con novedades del Salón de Frankfurt. En este caso hablamos de Ford, que ha presentado el Focus BEV (Battery Electric Vehicle) Concept, un Focus completamente eléctrico. La intención de Ford es mostrar de lo que es capaz en el campo de los vehículos de cero emisiones, que será dominante en unos pocos años. Estos vehículos formarán parte del Ultra-Low Carbon Vehicles Research Programme, una iniciativa que estudia la implementación de los vehículos eléctricos en el vecino Reino Unido.

Esta iniciativa otorga financiación a aquellas empresas que desarrollen soluciones limpias de movilidad para el Reino Unido, con un claro beneficio para la sociedad. Los primeros 15 prototipos empezarán a circular en 2010 probando su viabilidad – apoyada en una infraestructura de recarga – en el distrito londinense de Hillingdon. Ford, la empresa enegética Scottish and Southern Energy y la Universidad de Strathclyde se encargarán de las múltiples pruebas y el análisis de viabilidad del Ford Focus BEV.

Ford Focus BEV Concept

El coche en sí no se diferencia exteriormente de cualquier Ford Focus que podamos ver por nuestras calles, salvo por detalles muy sutíles como la ausencia de tubo de escape. Los cambios se centran en el sistema de propulsión. El motor eléctrico ha sido desarrollado por Magna, entrega 136 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, unos valores idénticos a los del 2.0 TDCi turbodiésel. Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 23 kWh y dan al Focus BEV una autonomía de unos 120 km.

Su recarga se realiza mediante un encufe convencional y tardará entre 6 y 8 horas. No se han publicado datos acerca de las prestaciones, sólo conocemos que su velocidad máxima es cercana a los 140 km/h. Hay algunos cambios en el equipamiento, el climatizador automático es completamente eléctrico y su origen es el Ford Fusion Hybrid estadounidense. Ford recalca que el vehículo puede mover con agilidad a sus cinco ocupantes, que pueden disponer de un gran maletero y todas las comodidades del compacto.

Ford Focus BEV Concept

Vía: Ford
En Diariomotor: El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque, Ford Focus 2008

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...