ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

eCarTec 2009: 1º Salón Internacional de “movilidad eléctrica”

Desde el pasado día 13 hasta hoy 15 de octubre se celebra en Munich eCarTec 2009, el primer salón dedicado a los coches eléctricos de baterías y todo lo que les rodea. Bajo el lema que podríamos traducir como “El futuro va por electricidad” (Die Zukunft fährt elektrisch) se han reunido más de 150 empresas interesadas en que el coche eléctrico de baterías se imponga sobre las demás tecnologías de futuro disponibles.

En el eCarTec, las empresas que conforman este “lobby eléctrico” muestran vehículos eléctricos, tecnologías de almacenamiento, motores y transmisiones y hablan de energía, infraestructuras y financiación. Como el propio comunicado oficial de prensa admite, la feria va dirigida a profesionales, responsables de toma de decisiones políticas y, además, a los usuarios finales. No hay más que fijarse en que se ha celebrado exclusivamente en días laborables, y en que las indispensables azafatas de estudiada “aerodinámica” brillan por su ausencia.

Como se ve, no se trata de un salón de automóviles al uso, donde la intención fundamental es captar el interés del futuro comprador. Más bien se trata de sentar los cimientos sobre los que construir todo el entramado político, financiero e industrial que requiere el coche de baterías. Un ímprobo esfuerzo de técnicas de mercadeo “interno” para una tecnología que, aunque a muchos le pese, aún se encuentra en pañales, sobre todo en el viejo continente. Más que Salón de movilidad eléctrica debería haberse llamado “movilización eléctrica”.

El coche de baterías aún no ha tocado el asfalto, pero el negocio ya parece estar en marcha: por asistir como oyente al ciclo de campañas publicitarias conferencias que acompañaba a la muestra había que desembolsar (salvo que fueras universitario, investigador o recomendado) la friolera de 790 euros. Todo un aviso de lo que nos puede deparar el futuro si nos empeñamos en sacarlo de un enchufe.

Salón eCarTec 2009

Vía: eCarTec
En Diariomotor: e-mobility Berlin, reflexión sobre los eléctricos I España contará con un millón de coches eléctricos para 2014 I El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico

Cargando...