ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Ultima GTR 720 destroza el récord del Ferrari FXX en la pista de Top Gear

En la última temporada de Top Gear Michael Schumacher se presentaba como The Stig. Dejando a un lado si realmente es o no es The Stig, llevó al programa su Ferrari FXX para darle un “paseo” alrededor de la pista de pruebas. Su tiempo fue de sólamente 1:10.7, el récord absoluto, superando a misiles con ruedas como el Pagani Zonda F o el Ascari A10. Aunque también hay que tener en cuenta que no es de producción homologado para las calles, por lo que el récord no sería del todo válido.

Si somos quisquillosos se podría decir que Edo Competition homologaba un ejemplar en Alemania, pero el hecho es que el Ferrari FXX sólo es legal en los circuitos. Y aquí es donde entra Ultima, un fabricante británico de superdeportivos. Esta empresa independiente se caracteriza por producir vehículos extremadamente ligeros, con relaciones peso-potencia escalofriantes. Su tiempo en una vuelta al conocido trazado ha sido de 1:09.9, casi un segundo más rápido que el Ferrari Enzo aligerado y potenciado.

El Ultima GTR 720 destroza el récord del Ferrari FXX en la pista de Top Gear

Sería el récord absoluto para vehículos de producción, teniendo en cuenta además que es un vehículo homologado para su circulación en las carreteras de toda Europa. Aún así, Ultima dice que Top Gear TV no se ha interesado en su logro y ha rechazado sus peticiones de aparición en el show de motor más importante del mundo. Para aquellos que tengan dudas acerca de la veracidad del tiempo del Ultima GTR 720, ha sido tomado por Plans Motorsport con un sistema GPS DL-1 absolutamente fiable y preciso.

El coche ha completado la vuelta con neumáticos semi-slick de calle y con una configuración de suspensión ligeramente más agresiva que el vehículo de serie, que completaría una vuelta en 1:12.8 a la misma pista de pruebas. Es un coche que no renuncia a las comodidades, tiene espacio para equipaje (aunque más bien poco), lleva climatizador y tiene un equipo de sonido. Ahora bien, sólamente pesa 980 kg gracias a una construcción basada en materiales compuestos y minimalismo en el diseño.

El Ultima GTR 720 destroza el récord del Ferrari FXX en la pista de Top Gear

El motor que mueve a este avión del asfalto es un 7.0 V8 de origen General Motors, retocado por el proveedor American Speed hasta los 720 CV de potencia. La caballería pasa al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, de cortos recorridos para una deportividad óptima. Con una batalla de 2.56 metros y una longitud total de 4 metros exactos no es de extrañar la agilidad que demuestra en el vídeo que podréis ver a continuación, grabado desde el habitáculo.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=ZrbDCq3yb3k[/video_adspot]

Será el reparto de pesos perfecto, el agarre de los neumáticos o unos frenos de acero taladrados diagonalmente pero el caso es que el coche no se mueve de la trayectoria y parece empujar como un condenado, en verdad es un vídeo impresionante. El Ultima GTR 720 también tiene verificados – por Guinness – varios récords mundiales de aceleración y frenada, a continuación los listamos y cerramos el artículo con una pequeña galería de imágenes.

0-60 mph (0-96 km/h): 2.6 segs – World Record
0-100 mph (0-160 km/h): 5.3 segs – World Record
30-70 mph (50-113 km/h): 1.8 segs – World Record
0-100 mph-0 (0-160 km/h-0): 9.4 segs – World Record
100 mph-0 (160 km/h-0): 3.6 segs – World Record
Cuarto de milla: 9.9 segs @ 230.14 km/h
Velocidad máxima (limitada por el cambio de marchas): 372 km/h
Aceleración lateral en skidpad: 1.176 g – World Record

Ultima GTR 720 @ Top Gear Test Track

Vía: Ultima, Forocoches
En Diariomotor: Red Victor II, 2.200 CV homologados para las calles, Michael Schumacher es The Stig, o tal vez no, Pagani vs Bugatti, duelo estratosférico en Top Gear

Cargando...