Pagani vs Bugatti, duelo estratosférico en Top Gear

 |  @Ivantxu  | 

Mira a tu alrededor, y te costará encontrar a alguien que no diese el pellejo por pasar un día en el circuito como el que ha pasado el británico presentador de Top Gear James May. Seamos realistas, no se puede aspirar a mucho más cuando acabas de salir por la puerta de un Pagani Zonda F Roadster y te espera un Bugatti Veyron.

Esta ha sido la prueba que más se le ha resistido al programa más famoso del mundo del motor, dos años ni más ni menos ha esperado uno de los circuitos más televisados del planeta por la mayor obra de ingeniería automovilística de la actualidad. Y como siempre con Top Gear la polémica está servida.

La prueba comienza con el Capitán Lento montado a los lomos del Pagani Zonda F Roadster. La unidad del Pagani más rápido hasta la fecha hace un uso muy intensivo de la fibra de carbono, que luce con orgullo sin pintar. Tras tener sus más y sus menos con el nervioso superdeportivo italiano May decide que es hora de que entre en acción otro coche, del que sólo sabe que es un Volkswagen.

Lo que no sabía es que se encontraría con el Volkswagen más caro de la historia una vez más, el Bugatti Veyron. Y que mejor manera de presentar al monstruo del millar de caballos que con una carrera en línea recta contra el Pagani. El resto lo podéis ver a continuación.

Pero tranquilos no me he olvidado del importante detalle de la vuelta rápida de cierto Bugatti alrededor de cierto circuito situado en Dunsfold Park. Algunos dicen que su voz sólo la pueden oír los gatos y que tiene un tatuaje de su cara a tamaño completo sobre su propia cara, todo lo que sabemos es que se llama Stig.

Contra todo pronóstico, el Bugatti se coloca cuarto en la lista de vueltas rápidas con un tiempo de 1:18.3, para ser relegado al quinto puesto instantes después por el anteriormente derrotado Pagani. Esto tiene cierta lógica, pues a pesar de la brutal potencia del Veyron los kilogramos le pasan factura a un coche que no está tan enfocado al circuito como los bólidos que ahora lideran la tabla. Una vez más se cumple lo de “quítame un kilo antes de darme un caballo“.

En Diariomotor: Cómo hacer más rápido un Renault Avantime, por Top Gear, Top Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista, Top Gear le mete mano al Nissan GT-R, no sin sustos

Lee a continuación: Un Bugatti Veyron tan brillante como un espejo

  • ed

    jeje….valla dos sueños de coches

  • dmptuning

    más caballos que en una competición de hípica LOL tengo ganas de ver el veyron GT, a ver si esos 1350cv van acompañados de un adelgazamiento de al menos 150 kg para dejarlo en 1650…es principalmente el único punto débil del todopoderoso veyron, su elevado peso.

  • Xamade

    Me excitado viendo el video :S …

  • Carlos

    esta pareja es realmente impresionante…komo me gusta top geaaaaaaaaar!!jajaja

  • una cosa esta clara,yo me quedaria el zonda.es el deportivo exotico por excelencia y capaz de hacer en nurburgring 7:27 (superado por 1 segundo por el gtr,pero el veyron hace 7:40).
    ademas,es uno de los mejores deportivos del planeta,y no tengo yo muy claro cual es el mas bello,si el one 77,el reventon o el zonda.
    de todas maneras,ctualmente el mejor deportivo del mundo es el gtr pero para mi siempre ha sido y siempre sera el enzo el mejor deportivo de la historia.

    este pagani es sensacional,capaz de batir al veyron pero no al enzo.
    de todas maneras habra que ver al veyron gt.

    pero hay un pagani mejor y mas deportivo y exotico que este,el eclusivisimo zonda r,para muchos el coche mas exotico y exclusivo del planeta,con 750cv y capaz de hacer los 100 en 3 segundos y alcanzar 371 por hora de maxima.casi no hay deortivo capaz de rivalizar con el,solamente el tvr cerbera speed 12,el mercedes clk gtr supersport y el sallen s7 de 750cv.

  • Pingback: Video: el Bugatti Veyron se enfrenta al Pagani Zonda F Roadster | TUERCAnet()

  • srt10

    no le pero la verdad es impresionante lo que el veyron hace con 2 toneladas de peso mientras el pagani es un superexotico aligerado y una bestia pero en el control como se ve en el video es mas estable el veyron quien lo que hara este coche si se le quita peso

  • Anónimo

    en valde la velocidad, sil quieren robar, solo tiene 15minutos de ventaja,en un asalto, si me escpo en esa mierda. alos 15 inutos me alcanzan,eso si me voypor la edeeral,no voy poderescapar,pueslas carreteras no son ensu totalidadrectas.

  • Pingback: Pagani Zonda R, presentado en Viena — Diariomotor()

  • Pingback: Pagani Zonda R, presentado en Viena : Blogografia()

  • Juan

    El bugatti es mas feo que el culo de un mono por mucho que tenga 1001 cv si me pudiera comprar uno sin duda seria el afilado zonda no el guevo del veyron.

  • jp

    pero el bugatti lo caga culiando al pagani zonda

  • sergio

    el veyron es una puñetera mierda fea, por que no hablaís del ssc ultimate aero de 1148 cv,EL COCHE MAS RAPIDO DEL MUNDO se mea a esa cucaracha del veyron.Animo pagani¡

  • FedeX

    sergio, jajaja, dices que el veyron es feo?, pues solo podria aceptar una opinion asi de un magnate petrolero o de un informatico tipo bill gates que se han subido a miles de coches de lujo y deportivos y pueden comparar y puntuar un coche de esta gama, pero para gente como tu o yo, que al subir a un golf gti nos emocionamos….mejor mirar y callar-

  • Pingback: El Ultima GTR 720 destroza el récord del Ferrari FXX en la pista de Top Gear()