ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Top Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista

Una semana más los chicos de Top Gear nos demuestran que siempre les queda por probar alguno de los mejores coches del mundo, y en esta ocasión el invitado ha sido el Gumpert Apollo S, pero antes de nada, las presentaciones. El Gumpert Apollo es un superdeportivo de fabricación alemana de prestaciones estratosféricas, y vaya si lo son, porque ha marcado un nuevo récord en la pista de Top Gear, excluido el Caparo T1.

Richard Hammond será el encargado de pasar el habitual control de calidad a esta mala bestia, que cuenta con un propulsor de origen Audi con 8 cilindros y 4,2 litros que junto a un par de turbos consigue entregar entre 650 cv y 800 cv. La unidad probada es el Apollo S (con S de Sport) que desarrolla 700 cv y cuenta con numerosos elementos fabricados en fibra de carbono y que como puedes ver en el vídeo que tienes a continuación está diseñado para rendir el máximo en circuito.

Como no podía ser menos, el Apollo S demuestra que es una máquina de competición pura y da lo mejor de sí en circuito. Con The Stig a los mandos consigue colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos del circuito, con un tiempo de 1:17.1, dos décimas más rápido que otro superdeportivo diseñado ex profeso para su uso en circuitos, el Ascari A10.

Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Gumpert Apollo híbrido, a luchar por las 24 horas de Nürburgring | Gumpert Apollo y Tiff Needell, vídeo | Gumpert Apollo Sport

Cargando...