comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Gumpert Apollo híbrido, a luchar por las 24 horas de Nürburgring

La creación de SportwagenManufactur, el Gumpert Apollo, se presentará para competir en las 24 horas de Nürburgring contra numerosas preparaciones de fabricantes como Toyota, Volkswagen, Audi, Lexus, etc, y para ello cargará su argumento para ganar con una combinación híbrida de gran potencia que lo situará, además, en la vanguardia de los vehículos que más resistan y que menos consuman a la vez.

El original motor de Audi, un V8 de 4.2 litros con 700 Cv, lanza de por sí al Apollo hasta los 360 km/h y lo lanza hasta los 100 km/h en nada más y nada menos que 3 segundos. Sin embargo, para esta competición ha sido sustituido por un V8 twin-turbo de 3.300 cc de cilindrada que devuelve casi 500 Cv y que auna sus esfuerzos con un motor eléctrico que devuelve 136 Cv. La salida de potencia total, con funcionamiento en paralelo, es de 630 Cv aunque los últimos rumores apuntarían a unos 800 Cv finales.

La toma de energía del propulsor eléctrico vendría dada por una batería de ion-litio de 9 kW tomados de 90 celdas de energía que desprenden 27 amperios/hora. Para hacernos una idea, el Apollo podría alcanzar una autonomía de 50 km utilizando únicamente el propulsor eléctrico.

Por cierto, estas imágenes son de otras carreras en las que ha participado el Apollo pero podría tomar un diseño externo similar.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Gumpert Apollo y Tiff Needell, vídeo | Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring | Volkswagen Scirocco 2.0 TFSI de 300 Cv, directo a Nürburgring