ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jianghuai, la berlina china que soñaba con ser Mercedes-Benz

Del Lejano Oriente nos llega un nuevo ejemplo de la falta de imaginación y recursos de que adolecen los fabricantes chinos, que habitualmente tienen que recurrir a imitar o incluso plagiar sin ningún reparo los diseños de las marcas occidentales para conseguir que sus modelos tengan alguna aceptación, aunque a la vista está que el resultado definitivo deja mucho que desear con modelos como esta berlina que parece salida del sórdido taller de un Doctor Frankenstein del automóvil.

Se trata del tope de gama de Jianghuai Automobile (también conocido como JAC) que pretende conquistar a los compradores de China con esta berlina que pretende ofrecer elegancia y lujo con un precio reducido, situándose por debajo de los modelos europeos que se comercializan en China. Por poner un ejemplo su precio estará en torno a los 150.000 yuanes (al cambio 14.600€), prácticamente la mitad de lo que cuesta allí un Audi A4L, la versión con carrocería alargada del Audi A4 que tenemos en Europa.

Jianghuai

Se ofrecerá con dos motorizaciones, una atmosférica de 2.0 litros y otra turboalimentada de 2.4 litros, ambas con una potencia homologada de 135 CV y caja de cambios de 5 velocidades (automática para el 2.0 y manual para el 2.4). Obviamente el objetivo de esta berlina no es ofrecer prestaciones. Su longitud total es de 4,87 metros, exactamente la misma que la del nuevo Mercedes Clase E.

Por detrás los grupos ópticos son una copia exacta de un Mercedes Clase C de la anterior generación, aunque para distinguirse del modelo alemán los diseñadores de Jianghuai han ideado un curioso spoiler integrado en la tapa del maletero. En el frontal lo más llamativo es la gigantesca parrilla con un borde cromado y sendos faros redondos.

Jianghuai

Vía: Autoblog en español | Cheshi.com
En Diariomotor: Jianghuai Vision II | Dongfeng híbrido | Dongfeng D120

Cargando...