ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota FT-CH, un Prius compacto y juvenil

Desde que lanzasen al mercado el primer Prius, Toyota se ha erigido en el mercado como una de las marcas que más apuesta por los combustibles alternativos y especialmente por los híbridos. Por eso mismo ya trabajan en una estrategia que tendrá el objetivo de introducir en el mercado un amplio abanico de modelos híbridos y eléctricos con baterías de litio y con células de combustible de hidrógeno.

El Toyota FT-CH es el primer adelanto del futuro compacto híbrido de Toyota, un modelo que se situará tanto en tamaño como en precios justo por debajo del Prius, con el objetivo de afianzarse en un nuevo nicho de mercado. Además por sus reducidas dimensiones (es 56 cm más corto que un Toyota Prius) y su buena maniobrabilidad, se convertiría en un vehículo ideal para moverse por ciudad.

Toyota FT-CH

A diferencia del Toyota Prius el prototipo FT-CH ha sido diseñado con un aspecto moderno y juvenil, de hecho sus creadores se lo han dedicado a la generación de los 8 bits, es decir, a todos los nacidos en los años 80 que crecieron pegados a la televisión jugando a las primeras videoconsolas que se comercializarón masivamente (Nintendo Entertainment System, Sega Master System…) y que hoy en día siguen en el recuerdo y son apreciadas por su espíritu retro.

Hasta ahora estábamos tan entretenidos con su diseño que parece que nos habíamos olvidado de lo más importante, su mecánica. Y es que de momento Toyota no nos ha adelantado esa información. Es de suponer que está equipado con la misma mecánica del Toyota Prius, es decir, el mismo motor de 1.8 litros de gasolina y 98 CV y su motor eléctrico de apoyo, homologando en conjunto una potencia de 134 CV con unos consumos ligeramente reducidos debido al menor tamaño del Toyota FT-CH.

Sin duda alguna su comercialización sería una buena oportunidad para acabar con la imagen de sobriedad que tienen los híbridos entre los jovenes por la propia fama que ha conseguido el Toyota Prius y desde hace poco el Honda Insight y cuyos diseños quizás resulten poco apropiados (comercialmente hablando) para el público juvenil.

Toyota FT-CH

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota presentará en Detroit un nuevo híbrido | Toyota Prius | Toyota FT-86 Concept

Cargando...