Guardia Civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras

 | 

Si alguien puede informar, con conocimiento de causa, del estado de la red de carreteras españolas es, sin duda, un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, parece ser que a la cupula directiva de la Benemérita no le hace mucha gracia que alguno de sus mejores efectivos se dedique a poner en evidencia las irregularidades de la red viaria nacional.

Algo que bien puede atestiguar Juan Carlos Toribio Ramos, Guardia Civil de Tráfico destinado, al menos de momento, en el destacamento de Fraga (Huesca), que la semana pasada se enfrento a su tercer expediente disciplinario por algo que, a mi entender, le honra: sacar a la luz pública las deficiencias de las carreteras españolas.

guardia civil trafico

Juan Carlos Toribio, en su tiempo libre (o sea, cuando es un conductor más) y en calidad de socio de la asociación Mutua Motera, se dedica a mostrar el mal estado en que se encuentran muchas carreteras de este país. Sin embargo, su condicion de Guardia Civil lo convierte, a ojos de sus superiores, en persona non grata ya que se da la casualidad de que los agentes de la Benemerita tienen la absurda prohibición de no poder informar del mal estado de las carreteras salvo por vía interna de la propia institución. Una vía interna que, como afirma el propio agente, sirve de poco ya que “cuando pasamos un informe acerca del mal estado de un tramo, las denuncias acaban acumuladas en carpetas y no sirven de nada”.

Lo cierto es que la actividad de este agente pone en evidencia algo mas que las deficiencias de la red varia: demuestra negligencias y poca eficacia en un organismo con mucha responsabilidad en asuntos relacionados con la seguridad vial; demuestra que las carreteras españolas no son precisamente una maravilla; demuestra que los organismo competentes parecen estar más interesados en el rendimiento económico de sus radares que en mejorar las carreteras.

Guardia civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras

Y demuestra algo aún peor: demuestra, una vez más, que en esta suerte de “república bananera” en la que se está convirtiendo España existe cada vez mas censura y cada vez se restringe mas el derecho de los ciudadanos a poder expresar libremente sus quejas y sus opiniones.

La causa del expediente que atenaza la libertad de expresión del ciudadano Juan Carlos Toribio parece sacada de una novela de Kafka: le imputa una falta muy grave “por considerar incompatible con su profesión la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso si la labor se desarrolla en el tiempo libre y sin percibir remuneración alguna”. Inconcebible; y no olvidemos que esta es la tercera amonestación disciplinaria.

Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos “dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”. Sin palabras.

Guardia civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras

La Asociación Mutua Motera ya se ha recuperado de su indignación y ha iniciado una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto el proceder de la Dirección General de la Guardia Civil, puedan manifestar su rechazo enviando su queja directamente al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

La AMM reivindica que se retiren las sanciones que pesan sobre el agente, así como que se permita que los Guardias Civiles puedan impartir educación vial en los colegios y denunciar el mal estado de las carreteras. También reclaman desde la organización que se garantice la formación en materia normativa técnica de carreteras y que se permita a los agentes su plena integración en asociaciones sin ánimo de lucro.

Via: laopiniondezamora | Asociacion Mutua Motera
En Diariomotor: Pere Navarro sufre un traspiés en moto | Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de circulación

Lee a continuación: Multado en Suiza con 200.000 euros por exceso de velocidad

  • Gallardo

    lamentable, si no es un guardia civil el que juzgue el estado de las carreteras quien lo va a acer? zapatero¿

  • csb

    este tipo de verguenzas ajenas sólo pueden pasar en un país llamado España. ser castigado por denunciar lo que todos sabemos: el estado pésimo de las carreteras. la DGT ya sabemos que le interesa: radar radar radar y que los ususarios se maten. les importa un carajo nuestras vidas, sólo recaudar. menuda verguenza de país.

    Sr. Toribio, ánimos en su lucha contra estos energumenos que le quieren hacer callar!

  • eso es un guardia civil como dios manda .Y no los ke ponen multas por cualkier chorrada!!!

  • Sergio Álvarez

    Vergonzoso es quedarse muy corto. Me da una pena muy grande, pero es que si esto sigue así va a haber que emigrar o algo.

    Ojalá el Sr. Toribio pueda salir con buen pie de esta.

  • Pero… si además es algo que hace en su tiempo libre… vamos, que hace estas reclamaciones como un ciudadano normal. Pero en qué siglo vivimos?

  • jmt46

    Dios mio es lamentable…
    mucho animo Juan Carlos!!

  • Jesús

    Ojalá todos los guardias civiles fueran como este señor!

    Mucho ánimo compañero!

    P.D: la presión de los neumáticas del Laguna de la foto también debería ser revisada…. xDDD

  • dbg

    y esto es solo una de la pocas noticias que sale a la luz,España esta corrompia por todos lados,y los de la dgt los primeros que les cuesta mucho dinero tener accidentados en los hospitales,de verguenza

  • alberto

    Este señor me dio una charla de seguridad vial en la universidad hace unos 3 años y me quede maravillado. Cuando he visto el titular no he tenido ninguna duda de que era el. Ya por entonces comento que habia sido expedientado por este tipo de denuncias, y nos explicaba las denuncias que habia presentado y todo eso. Solo desearle animo

  • Urbyle

    lamentable esto de la dgt si fuera porque los denuncia mientras esta de servicio vale, pero es que quien se esta quejando es un ciudadano normal, como cualquiera de nosotros, pero bueno yo pienso que esto es culpa de zapatero, porque la gente aprende de lo que ve,por poner un ejemplo cuando franco estaba todo el dinero iba para el y quien el diga y quien no respetara lo que el decia se iva a la puta calle o lo mataban, esto deberia ser asi, que el presi se deje de corrupcion y de mentiras y todo lo denunciable que lo eche a la calle asi no arian este tipo de actos

  • dmptuning

    Esto sí es una medida totalitaria y no lo de China de limitar a 100.000 las compras anuales de coches.

    Pero claro, como somos parte del G8 y tenemos un Rey chupiguay y luego los dictadores son otros…pues luego uno suelta las verdades y, como que si dice que llueve.

  • MAKAKO

    Manda cojones,lo q pasa es q como esto no le deja dinero al los politicos y conpañia pues por eso no lo ven bien

  • canario

    Hola es una verguenza lo que esta pasando,el gobierno que tenemos ,ademas de exprimirnos,encima nos quiere mudos y que seamos unos borregos,a ellos solos les importa subirse el sueldo y listo y los ciudanos que nos jodamos y encima un agente de la benemerita que hace una gran labor lo expedientan,que solo no es denunciar infracciones, si no tambien ver la la otra de la moneda.Quiero darle mi apoyo al Señor Don Juan carlos Toribio y que los dirigentes de este pais si hay alguno que sea honrado tome ejemplo.Saludos desde canarias

  • jmt46

    dmptuning la culpa de esto la tiene el de la ceja no el Rey no digas chorradas a ver si te enteras que el Rey solo tiene poder representativo y no legislativo.

  • MarioLamana

    Bueno pues que decir de el, yo lo conozco personalmente(Soy de Fraga jajaj) desde los 14 vamos desde que llevaba motillo y se le cruzaban los cables con charlas que haciasobre seguridad vial. Enseñaba unas fotos en los que los guardarrailes estaban situados en “puntos estratégicos” interiores de las curvas y tal y denunciaba lo dicho en el articulo. Pues hace 2 meses hizo otra charla en fraga y ya dijo que tenia 2 expedientes y le estaban a punto de abrir el tercero y de verdad si algun dia hace alguna charla cerca de donde vivis ir a verle. Sus charlas hacen recapacitar bastante sobre todo si sois aficionados a las motos.

    espero que no os moleste el tochazo jajaj

  • Kawa

    A ver,lo que me parece de SINVERGUENZAS MAYOR es la dirección que tiene la benemérita akí en España,de pena y de gilipollas vestidos de uniforme…tss,asi vá el pais,lleno de chorizos e impresentables directivos que hay en este gobierno y en las fuerzas del orden,por que en vez de galardonar este tipo de servicios,lo empapelan al compañero,,,,vamos xDDDD,.,,,si es que no tienen otro nombre que el de HIJOS ****….Y creo que me quedo corto…
    este hombre SI QUE HA CUMPLIDO CON SU DEBER,por que lo que si es verdad es que la G.C. lo único que hace es multar y recaudar para el indeseado y aborrecido P.Navarro,y no saben diferenciar entre un buen servicio a “un buen servicio”..xDDDD

    Y en vez de mirar por el orden y la seguridad en las carreteras,que para eso cobran,lo que hacen es pasar por alto todo por lo que estamos luchando los moteros para simplemente pedir mas seguridad,y en vez de apoyar la iniciativa y ver que tenemos razón,se lo pasan por los webos como si con ellos no fuera la cosa,y eso si que es grave….por que al final,todos estamos en peligro por culpa de estas irregularidades en las carreteras españolas.

    Que se apliquen el cuento la G.C.y que prediquen con el ejemplo del compañero Juan Carlos Toribio que para eso están en las carreteras del pais,y no sólo para multar y poner la mano a final de mes para cobrar…a esos les daba yó con su propio jarabe…..

    Bueno,espero que Juan Carlos tenga suerte y todo le venga de su lado a la hora de dar final a esta historia…pero que ojalá el estado se dé cuenta de que en realidad hace su trabajo como dios manda….no como otros…. :~(

    Y por favor señores,quiten de una p** vez a ese personaje con gafas y cara de malf**o del puesto que ejerce como director de tráfico en España…que es de verguenza para el pais.

    Saludos para todos los compañeros moteros y como no,,,enlatados!jjee…

    V´ssssssssss

  • Olitec

    Cada dia que pasa mas ganas tengo de emigrar de este pais de pandereta. Los que hoy nos gobiernan debian ser los peores estudiantes de hace 20 ó 30 años.Es una lastima lo que le pasa a este guardia civil, pero no creo que esto tenga solucion. La dgt quiere a los agentes para recaudar y no para que les haga gastar dinero.

  • aysssss

    *7 (+1)
    en fin, para esta super xulada llamada España, dime de lo que presume, y te dire de lo que careces….

  • Juani

    les digo q aca en argentina son capaces de hacerlo tambien. Solo que uno se acostumbra al mal estado de TODAS las calles bonaerenses

  • Es una manera como otra de poner de manifiesto el gran engaño público que se hace con el dinero público desde tiempos ancestrales…

  • Pingback: Guardia Civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras()

  • G. AGOSTINI

    Muy valiente el Sr. Toribio que seguro tiene el apoyo de muchos compañeros. donde está la AUGC (Asiciación Unificada de la Guardia Civil) para defender a este Sr. con abogados, con hacer publicidad del atropello a que se ve sometido y todo por velar de la seguridad de los demás de una forma ejemplar, sin ánimo de lucro y en su tiempo libre.
    Muchas gracias Sr. Toribio es usted un ejemplo a imitar.
    Un motero agradecido.

  • Pepe Giménez

    Patético, esto parece un chiste… ¡mucho ánimo para el Sr Toribio!

  • Jeep4ever

    El objetivo de este gobierno es destruir España, para muestra lo que está pasando.

  • Juanma

    Ánimo Juan Carlos! estamos contigo

  • Pingback: Guardia Civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras - apezz.com()

  • alfredo

    quiza juan carlos sea el martir que se necesita para recabar la atencion sobre el tema, aunque no es algo grato para el y los que le rodean.
    el ser humano siempre requiere de hechos puntuales y alarmantes como este para que reaccione.

  • sdf

    me parece bien k le abran un expediente disciplinario ya k el guardia civil es un militar y aunke no lo kiera al hacer esas manifestaciones a representado a la institucion sin tener permiso.

  • tbgs

    en un pais de tercera es lo que se tiene, politicos y responsables de tercera

  • tbgs

    se me olvido decir que: este pais cada dia se parece mas a una republica bananera

  • Urbyle

    sdf no se que dices porque entonces ningun funcionario se puede quejar de nada?un profesor no se puede quejar de las instalaciones de un centro educativo?no digas chorradas, ademas esas quejas eran cuando estaba FUERA DE SERVICIO es decir que es un ciudadano mas como nosotros, y el quiere que cuando vaya en moto no se meta la hostia por el mal estado,luego nos echan la culpa a los conductores de motos, venga ya hombre, esto es irrisorio!!

  • s3rg1ns3

    Impresionante, para unos pocos buenos que hay, van y se los cargan, en fin. Mucho ánimo y suerte para el Sr. Toribio

  • Naves

    ¿Ahora censuras comentarios Fernando? Pues muy bien. Ahora, luego te quejes de que haya gente que no soporta tus retintines.

  • Javier

    un GUARDIA CIVIL, de VERDAD. Por que para eso sirve la GUARDIA (SUBRAYADO GUARDIA) CIVIL, que son los que tienen que velar por la seguridad de los civiles, no los que tienen que ir a joder al civil.

    Mucho animo a este señor y ojala todos fueran como el.

  • Matthias

    Solo en este pais puede ocurrir algo asi, que a la guardia civil sea expeditada, por decir algo muy cierto.
    El gobierno solo quiere radares para recaudar mas y vender mas coches nuevos.
    El gobierno no quiere saber nada de quejas de que las carreteas, autopistas, caminos y etc, se encuentran en mal estado o tienen defectos. De eso nada. VERGONZOSO…
    Y mas vergonzoso es que en una pagina de coches este el titular. esto deberia ser titular de los principales diarios.

  • Está muy claro que el estado de las carreteras no es la principal preocupación de las autoridades. Si la carretera no está en muy buen estado, con poner un radar para controlar la velocidad y seguir recaudando está todo arreglado.

  • AB

    Es decir, según el artículo, un señor que forma parte de una Organización que goza del privilegio, cedido por el Estado, de usar armas, de multar y detener a otros ciudadanos, de retirarles su coche y cuya palabra, por ley, vale más que la de dichos ciudadanos y por lo cual el Estado le paga un sueldo y que, además, es absolutamente voluntario pertenecer a dicho cuerpo, pero que tiene a cambio una serie de obligaciones, llevar uniforme por ejemplo, o la de informar SIEMPRE por VIA REGLAMENTARIA (esto puede ser absurdo o no, pero es a lo que se ha comprometido: el conoce perfectamente las reglas). Pues bien, parece que, según el artículo, este señor hace caso omiso de las obligaciones a las que se ha comprometido, y acumula NADA MENOS QUE TRES sanciones. Tal como está contado, esto se llama INDISCIPLINA REITERADA. Los curas tienen prohibido casarse; si les gusta follar que no se metan a curas. A este señor, siempre según el artículo, parece que no le gusta la disciplina; pues que se salga de la Guardia Civil. La falta de disciplina y el incumplimiento de la ley es lo que caracteriza a las republicas bananeras, Fernando Moreno. Un poco más de criterio.

    Aparte de todo esto, hay mucha gente que puede informar con (MUCHO MEJOR) conocimiento de causa Y LO HACE; son los Cuerpos Técnicos de Carreteras de las diferentes administraciones. Y los informes sirven para todo lo que pueden servir cuando se está hablando de casi 180.000 km de carreteras (o sea, carreteras para dar cuatro veces y media la vuelta a la Tierra). TODAS las carreteras españolas tienen Contratos de Mantenimiento bianuales con empresas privadas, que se encargan de las reparaciones y reposiciones programadas periódicamente y de la vigilancia. Cada km de carretera es recorrido diaria o semanalmente por personal técnico que informa del estado e incidencias de la carretera. Estos informes son utilizados en las campañas de reparaciones periódicas, naturalmente dentro de los presupuestos existentes. Son casi 180.000 km y el dinero da para lo que da. ¿Puede alguien hacer una comparación seria y con conocimiento de causa entre el estado de las carreteras españolas y otras europeas? Pues eso, un poco mas de criterio y reflexión.

  • luisito

    los guardia civiles tienen menos derechos que cualquier español normal, es un régimen militar y no me extraña lo de esta noticia.
    Tenemos una fauna gobernante que habría que erradicar y cambiar, empezando por el que se cae de la moto, de la dgt y tantos que no tienen ni idea de lo que hacen. Muchos rádares en autopistas para sancionar y sacar dinero al conductor.
    Deberian inventir mas en formación vial y práctica. Lo del carnet de conducir es de farándula española. Solo enseñan a aprobar y no a conducir bien. El examen práctico deberia ser doble. Uno en vias públicas y otro en circuito.

  • Lo que hay que oir!!

    Lo primero no me parece justo culpar a Zapatero!! o al gobierno de lo que sucede dentro de un cuerpo como la Guardia civil. si si es mas facil decir zapatero me caguen tu p*** madre pero nadie pide explicaciones a quien debe ser, en este caso sus superiores de la Guardia civil o al mismo agente por “tocarles los guevos” a estos.
    Y AB entiendo que cada cuerpo tiene sus normas que deben ser acatadas y eso, pero comparar denunciar deficiencias (Que esas empresas privadas de las que hablas no solucionan ni ven… pero siguen cobrando) con los polvos que eche un cura vamos que no tienes ningun sentido.
    Que este hombre este sancionado por defender NUESTROS (suyos y mios) intereses, demuestra que recaudar es su principal deber, la mejora y ayuda en carretera es posible obtenerla pagando también y asi dos con bolsillo lleno en esta España.

  • Proteus

    Es lamentable lo de este país. Vamos camino de ser una republica bolivariana a la Europea. España ha sido un país grande y serio durante siglos y siglos. Respetado por Europa y por el mundo, pero los ultimos 20 años(desde el 2º gobierno de Felipe Gonzalez) hemos ido a peor. Tengo 23 años, estudio ingeniería industrial y económicas. Hablo inglés, alemán y frances. Cualquiera diría: Caray, que pedazo de curriculum. He tirado cientos de instancias para prácticas de empresa SIN COBRAR, y no son capaces si quiera de contestar. Es lamentable, erpo tengo absolutamente asumido que cuando termine me iré a EEUU o a Alemania, donde me pagarán por lo que estoy preparado y se me valorará según realice mi trabajo, no según como le caiga al jefecillo de turno, o según a que sindicato estoy afiliado.

  • Adil

    Si ya lo sabia yo y mucha gente en este país, el unico fin es recaudar, recaudar y recaudar, a la DGT la importa una mierda la vida de la gente, prefieren gastarse el dinero en radares de alta tecnología para cazarnos a todos como animales a arreglar puntos negros en las carreteras o mejorar los quitavidas para que los moteros no se decapiten. Aquí en Andalucía cada vez que te incorporas del carril de acceleración a la autovía tiembla el coche entero. Si es que no saben lo que hacen, esto es un cachondeo total. Que si en Alemania y en Francia el carne por puntos funciona y no hay accidentes, pues que co-ño, nosotros nos subimos al carro y lo introducimos también. Claro como aquí en España tenemos nuestros autovías y autopistas tope guay every total cool y justo al lado estan nuestras espectaculares autobahn sin peaje, pues ala fiesta. No vamos a hablar de Francia por que esos estan echos de otra materia, de otra pasta, es un país avanzado, moderno, tienen una educación cuidada que a nuestro pesar y aunque les joda a algunos no tenemos en este país. La que esta liando el Pere Navarro de los pu-tos cojo-nes, luego se sube a su Audi A6 y se pone a 190km/h en una vía limitada a 100 km/h, jajajaj esto es increíble, menuda estafa de país.

  • Benemérito Sr.

    Sr. Toribio, usted si es un benemérito al 100%, porque se preocupa por la seguridad de la gente, ahora le quieren crucificar argumentando el carácter militar del cuerpo y lo hacen aquellos que están sentados en sus despachos y no están a pié de carretera como usted que es de donde se ven los verdaderos estados de las vías, los puntos negros y de donde se puiede dar una visión más real de los peligros y de las dificultades que ofrecen las carreteras en que muchos “españolitos” tenemos que usar a diario, principalmente para sacar este país para adelante.
    Creo recordar que el Sr. Zapatero, como lo hizo anteriormente Felipe Gonzalez, prometieron en sus programas la desmilitarizar la Guardia Civil, cosa que no han cumplido y ahora los “salvapatrias” se quieren aprovechar de esa condición para llevar al Sr. Toribio a un pozo sin salida, pero como a ocurrido con otros casos, espero que usted Sr. Toribio recurra las resoluciones de los expedientes y esto haga llegar la justicia a los tribunales ordinarios de ámbito civil que como ya se sabe el 97% de los casos se han resuelto a favor del inculpado, pues los tribunales civiles ven las cosas de otra manera con respecto a los militares.
    Usted pasará malos momentos y tragos difíciles de digerir, pero los tribunales al final le exonerarán porque lo que usted ha hecho ha sido para favorecer a la sociedad española en general.
    Mucho ánimo Sr. Toribio que al final le darán la razón porque la tiene.

  • Mientras sigais adminiendo que vivimos en una democracia y avalándola con vuestro voto no os podreis extrañar que situaciones como esta se produzcan¿o no?

  • Mientras sigais admitiendo que esto es una democracia y votando a los irresponsables que no representan a nadie no debeis quejaros, pues sois vosotros los que posibilitan que estas actuaciones reaccionarias se produzcan.

  • dmptuning

    Ojalá nos dirigiésemos a ser una república bolivariana, Proteus, lo que vamos a acabar siendo es una monarquía bananera.

    JMT46, no me vengas otra vez con que el rey sólo es un representante, ESO NO TE LO CREES NI TÚ. La única diferencia entre Franco y Juanito es que Juanito esconde mejor su capacidad de manipulación.

    Tú observa todos los documentos oficiales, a ver quién los autoriza al final del todo:

    El “S.A.R. Juan Carlos I Rey de España” ha pasado a sustituir al “Francisco Franco Caudillo de España”, pero nada más.

  • jmt46

    No digas chorradas anda campeon la diferencia es que la mayoria no queria a franco ahora quieren al Rey por algo sera…

  • Naves

    “No digas chorradas anda campeon la diferencia es que la mayoria no queria a franco ahora quieren al Rey por algo sera…”

    La mayoría de ahora… pregúntale a los abueletes lo que te dicen. Yo conozco a muchos que aun conservan la coletilla “con Franco se vivía mejor” y la usan hasta para las cosas mas absurdas.

    Subjetivamente y sin haber vivido aquellos tiempos (tengo 29 años) resulta complicado hablar de cuando se vivía mejor. Complicado por no decir que es imposible. Pero siendo como digo, subjetivo por obligación, al menos en los tiempos que corren no tenemos censura.

    Bueno, Fernando Moreno si escribes algún comentario que no sea agradable a sus ojos borrará tu comentario (como ha hecho con uno que escribí en esta noticia) pero es un hecho sin importancia, aunque ciertamente tiene miga el hecho de que la persona que mas va de “defensor de las causas perdidas” en Diariomotor luego sea el primero en censurar comentarios, aun cuando estos no vulneran para nada las normas de ésta web. Pero es lo que hay.

  • jmt46

    Por eso he dicho la mayoria y no todos pero bueno si lo que quierias era exponer otra vez tu indignacion por lo que te ha hecho Fernando Moreno, sin ver el comentario no puedo juzgarlo. Vuelve a publicarlo a veces da error aunque no tiene pinta de que sea este caso.
    tampoco veo nada politico en este articulo. pero vuelvelo a publicar porque a mi por lo menos me gustaria saber que pusiste.

  • dmptuning

    Sí, claro, lo quieren tanto que el mensaje de navidad ha sido el menos visto de los últimos diez años:

    http://www.publico.es/espana/281103/mensaje/rey/audiencia/share

    Y eso que se emite en todas las cadenas (incuido el País Vasco). Su share estimado por cadena de media es inferior al 20%, como un programa cutre de cotilleo.

  • jmt46

    Y??? que sea el menos visto no quiere decir nada, yo no lo veo a esas horas estoy cenando con la familia, no se tu.

  • Naves

    De hecho los datos de share de esas fechas son los mas falseados de todo el año. Puede que esté la tele encendida, puede que te paren por la callelos del EGM y te pregunten que viste, puede que aun haya gente que se quede sola en su casa viendo la tele… Pero el caso es que en noches como esa se hace caso a todo menos a la tele. Sea quien sea quien sale en pantalla.

  • Pingback: Un millonario regala un Audi R8 V10 a dos aparcacoches por un sueño — Diariomotor()

  • Pingback: Expediente a Guardia Civil de Tráfico « Por y para policías()

  • hyhg

    de acuerdo en todo… de verguenza. Eso sí cuando dices “… en esta suerte de “república bananera” en la que se está convirtiendo España” Discrepo: no nos estamos convirtiendo, SOMOS y HEMOS SIDO SIEMPRE lo más parecido a una república bananera (hablamos español, hemos tenido dictador, golpes de estado, etc…)

  • MIGUEL

    Estoy de acuerdo con todos vosotros, ahora bien, tener presente que nuestras aquí opiniones no valen para nada. La realidad es que le van hacer un expediente gubernativo por acumulacion de faltas y a la calle. Las asociaciones de la Guardia Civil y sus abogados hacen muy poco al respecto. Los ciudadanos no saben la mitad de las cosas y es por ello que propongo que esto se difunda al máximo y que los telediarios den la noticia (no les van a dejar) porque su mensaje siempre es que la culpa es de la velocidad, del cinturón, del móvil, etc… todo que puede recaudar y encima que el sistema de puntos funciona. Hay periodistas que presumen de ser imparciales (je, je,) como MERCEDES MILA y que en sus programas monográficos exponen la “verdad”, es por ello, proponer a los medios que realicen especiales a este tema y que las Asociaciones intervengan aunque la Dirección General no quiera. Solo así, llevando el tema a los coloquios televisivos, prensa etc este Guardia tiene una posibilidad, y dejar de tanto Belén Estevan y amigos que esto es mucho mas importante para todos.

  • Pingback: Un ayuntamiento repartirá el dinero de las multas entre los buenos conductores — Diariomotor()

  • lllll

    A este hombre deberían condecorarle y en cambio le expedientan, porque claro, es una mosca cojonera para la imagen y estadísticas de sus jefes.
    Nada nuevo, asi funcionan todos los cuerpos policiales de este pais, solo que la GC, al tener carácter militar se lo follarán más fácilmente.
    Luego todos los comevainas que sólo saben hacer eso, comer vaina, con medallas en el pecho y galones. Que asco por Diós.

  • Anónimo

    es horrible mirar las gilipolladas q se escriben, cuando la guardia civil en morro jable fuerteventura se aburren tanto q pegan a una minusvalida 67 grados borracha durmiendo en playa, me cogieron cuello y pegaron, me obligaron a base de hostias meter en coche y luego calabozo, dos hr imedia autolesionandome, luego me tiraron, caí enfrente enfermero centro salud, etc etc bueno y p q nombrar c perdón a un sr muy feo c cicatriz en cuello q verbalmente me supermaltrató delante de dos agentes grCIAS A DIOS BUENISIMOS,, PERO ESE FUE UN SINVERGUENZA C TODAS LAS PALABRAS

  • YOLANDA MARCUÑO

    mi teclado está mal pero volveré a decir mil veces la verdad, q me han cogido sinverguenzas y me han pegado, estoy muy cansada, seguiré c uñas y dientes, de hecho me falta una uña p autolesionarme en calabozo, no sabía q hacía ahí y el sinverguenza de benjamin fué el primero en pegarme y me amenazó en calabozo, luego otro antonio, manuel es más o menos bien, pero antonio me tiró contra enfermero julian, en ese momento morrojable, ah yo minusvalida 67 GRADOS C GRILLETES, caí suelo. el sr es testigo, tengo testigos en playa, tienen miedo, podria decir nombres por supuesto

  • YOLANDA MARCUÑO

    mi teclado no funciona, la arroba está mal

  • YOLANDA MARCUÑO

    ttengo una tecla la arroba q no me funciona y la linea es baja AYUDA

  • YOLANDA marcuño

    tengo teclado mal, arroba no funciona y guón bajo tampoc. soy la q intento me AYUDEN, me han pegado, guardias civiles jóvenes, como, c perdon a los estafos, me cogieron en playa, morrojable fuerteventura, me me llevaron calabozo me dejaron dos hr imedia autolesionarme, no permitieron a mi dra verme y mil cosas pero estoy cansada

  • pedro

    de pena las carreteras en este pais de incompetentes y de jetas . radares para recaudar , todos cuesta bajo escondidos es un chollo para el ministerio del interior .en las rutas cicloturistas son de pena los arcenes no los an limpiado nunca , salimos y dias de pinchar dos veces ,que pena de gobienno

  • Pingback: Incentivos para el Guardia Civil que multe más, ¿tiene algún sentido? — Diariomotor()

  • Jose Luis

    DICEN QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EN INTERNET, ES CUANDO ESTA UNO UN TANTO CABREADO. PUES ASI ES.
    CALIFICO LA ACCIÓN DE ESTE GUARDIA CIVIL, QUE CALIFICO ALGUNAS DE NUESTRAS CARRETERAS EN MAL ESTADO, COMO DE EJEMPLAR, ESO SI QUE ES VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD VIAL, Y NO HACER CAJA A LA VUELTA DE LA ESQUINA CON EL RADAR. Y CUANDO ES DE NOCHE DESAPARECEN.
    MENOS MAL, QUE EN ESTA RAMA DEL CUERPO AUN QUEDAN MUCHOS AGENTES NOBLES Y HONRADOS, AUNQUE POR DESGRACIA, ESO NO CUENTA PARA NUESTROS GOBERNANTES. YA LES TOCARA A ELLOS TAMBIEN, DADO QUE NADIE ES INMUNE, Y EL QUE LAS HACE, ALGUN DIA LAS PAGARA.
    VIVA EL EJEMPLO HONRADO Y EJEMPLAR DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.
    José Luis

  • Pingback: ¿Puedes pagar 800.000 dólares? | EnPalabras()

  • Pingback: Tráfico prohibe denunciar deficiencias en carreteras a la Guardia Civil()

  • Pingback: ¿Puedes pagar 800.000 dólares? | IG()