Kia Ray, un adelanto del “Prius” coreano

 |  @davidvillarreal  | 

El próximo mes de febrero tendrá lugar el Salón del Automóvil de Chicago y tal y como acaba de anunciar Kia este evento será el escenario idóneo para la presentación del prototipo que nos adelanta la silueta del futuro híbrido enchufable, que por cierto ha sido desarrollado por el equipo de diseñadores de la marca en Estados Unidos.

El Kia Ray será un prototipo de berlina media con un diseño deportivo y moderno. Su mecánica híbrida enchufable se empezará a comercializar en los próximos años, de hecho ya hay varios prototipos de Kia equipados con motores híbridos de gasolina y diésel que están siendo probados en California y Corea y que pronto se empezarán a probar en condiciones reales en Europa.

De momento tan solo nos han ofrecido un sencillo boceto del Kia Ray, suficientemente revelador para mostrarnos el diseño de su trasera, dominada por una hilera de LEDs con la silueta de la característica nariz de tigre que se ha convertido en todo un emblema de la nueva generación de automóviles Kia.

Con su diseño estilo coupé y la gran luna trasera de una pieza nos demuestra que el objetivo de Kia es dar un soplo de aire fresco en este segmento de los híbridos familiares dominado por el Toyota Prius y el Honda Insight. De hecho estos dos japones ya han impuesto su trasera elevada estilo kammback como un standard, que les distingue del resto de vehículos “no híbridos” pero sigue resultando muy poco atractivo para algunos compradores.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Forte LPI, híbrido y coreano | Kia Cee’d Hybrid | Hyundai Blue Will Concept

Lee a continuación: Mercedes E 63 AMG por VÄTH

  • macz

    Tiene buena pinta!

  • dmptuning

    Teniendo en cuenta cómo está ahora Kia, me espero un bombazo capaz de desbancar hasta a los alemanes.

    Sólo el BYD F3DM va a poder plantarle cara, y sólo por ser también un Híbrido plug-in.

  • Anónimo

    pues ya me gusta el triple que el japones.

  • fabris

    no se alcanza a ver tanto, pero lo que se ve parece interesante.. los coreanos si que estan haciendo bien las cosas en los ultimos años. Es de agradecer mientras mas opciones mejor para la gente al final..

  • JAVITO

    Esto es lo que hace falta para que los HYBRIDOS QUE NO LOS ELECTRICOS TOTALES cojan forma, buen diseño; porque el hecho de ACABAR LOS COMBUSTIBLES, no implica renunciar al diseño.

    O es que nos merecemos un AUTOCASTIGO..?

  • JUANCHO/PARQUE DEL PLATA7URUGUAY

    Todavia faltan unos años para este tipo de vehiculo, a pesar de que nuestro pais y los paises que nos rodean tambien, ya que hay muchos intereses creados para enlentecer todo este tipo de cambio de alimentacion de combustible por electricidad.- Creo que recien podremos verlo dentro de 5/6 años proximos.-