ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes SLS AMG es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

Desde el año 1996 Mercedes-AMG es el proveedor oficial de Safety Car para la Fórmula 1. Estos vehículos irrumpen en carrera cuando se produce algún accidente o las condiciones atmosféricas no permiten un ritmo de carrera normal. También desfilan delante de los monoplazas en la primera vuelta de rigor. El Mercedes SLS AMG Safety Car será el reemplazo del actual SL 63 AMG, que ha estado dos años en la palestra. También será un escaparate inmejorable para uno de los deportivos más apetecibles del mercado.

Las diferencias con un SLS de calle son las luces estroboscópicas situadas en el techo, con forma aerodinámica y tecnología LED para una visibilidad máxima. La matrícula también se ha sustituido por 700 LEDs verdes, que se iluminan dejando ver las palabras “Safety Car” para que no haya equívocos. El coche será conducido por el ex-piloto del DTM Bernd Mayländer, que irá acompañado de Paul Tibbetts, un empleado británico de la FIA. Hay más cambios en el equipamiento de serie del coche, algunos de ellos muy relevantes.

Mercedes SLS AMG es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1″ alt=»El Mercedes SLS AMG es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1″/>

El primer lugar, desaparece el equipo de sonido, que es sustituido por una pantalla LCD en la que los ocupantes pueden ver en tiempo real las banderas de carrera, al igual que lo hacen los pilotos de los bólidos. Un segundo retrovisor interior – cámara de visión trasera – permite un mejor control de los monoplazas precedentes y un sistema de radio comunica al SLS con la dirección de carrera, que puede ordenarles salir a pista en cualquier momento. Un interruptor y varios LED controlan el estado de las luces estroboscópicas.

Entre el equipamiento opcional, unos asientos deportivos AMG con cinturones de cuatro puntos. Por lo demás, nada que no conozcamos. Lleva un motor 6.2 V8 con 571 CV de potencia que acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones le permite acelerar en sólo 3.7 segundos hasta los 100 km/h, además de poder superar con holgura los 300 km/h. El coche médico sigue siendo el C 63 AMG Estate, que puede intervenir muy rápidamente gracias a sus 457 CV de potencia.

El Mercedes SLS AMG es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG

Cargando...