ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Roding Roadster, el deportivo ligero de Lego

Antes de nada, Lego no va a fabricar ningún deportivo, que no se me asuste ningún lector. Pero creo que los creadores del Roding Roadster jugaron mucho con los bloques de plástico cuando eran pequeños. Fabricado en la región alemana de Baviera por Roding Automobile GmbH, el Roadster es un deportivo ligero que imita la filosofía de los Ariel Atom, KTM X-Bow y similares, aunque a una escala ligeramente superior. Con un peso de poco más de una tonelada, tiene un chasis tipo monocasco de fibra de carbono.

Concretamente plástico reforzado con fibra de carbono, una especie de “aleación” más económica e igual de efectiva. La referencia a Lego viene dada por su diseño, en el que los ángulos lo son todo. Además, hay un componente bicolor en su carrocería, haciendo una clara distinción entre el capó y el habitáculo, la zaga prácticamente no existe. Su construcción es artesanal, pero se emplean materiales de alta calidad y se usan tornos de control electrónico (CNC) para moldear las piezas del Roadster.

Roding Roadster, el deportivo ligero de Lego

Con tracción trasera y tan poco peso, sólo queda acoplarlo a un motor potente para unas sensaciones únicas. No se ha especificado qué motor, pero la empresa habla de un cinco cilindros turboalimentado, un motor comercial retocado hasta alcanzar los 400 CV. Se ofrecerán versiones menos potentes y a juzgar por el sonido del vídeo, yo hablaría de un motor de origen Volvo, aunque son especulaciones personales. Aún no hay datos prestacionales, sólo sabemos que sus ventas comienzan en aproximadamente un año.

Roding Roadster

Vía: Autogespot, Roding
En Diariomotor: KTM X-Bow Race | Caterham R300 | Ariel Atom, ahora con parabrisas

Cargando...