ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Lincoln MKZ Hybrid

Lujo y eficiencia. Así de rápido podríamos definir lo que nos trae Ford a través de su filial norteamericana Lincoln, que otrora fuera (allá por los 90) el mayor fabricante de lujo al otro lado del Atlántico. El Lincoln MKZ Hybrid es una berlina media de lujo que se ha marcado (casi) como único objetivo de desbancar al propio Lexus HS-250h, ¿lo conseguirá?

El Lincoln MKZ Hybrid podrá funcionar únicamente con su motor eléctrico sin superar los 75 km/h. En modo combinado, es decir, con el motor de combustión y el eléctrico funcionando ofrecería 191 CV de potencia. Y lo mejor de todo estaría en los consumos que se quedarían en unos modestos 5.74 litros/100 km (según el ciclo homologado de Estados Unidos).

Lincoln MKZ Hybrid

Según adelanta Ford, el MKZ Hybrid vendrá bien cargado de tecnología y equipamiento para hacer la conducción más eficiente, segura y cómoda. No podía ser menos en una berlina de lujo.

Contará con SmartGauge que ayuda a mantener a raya los consumos, el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync de Ford, asiento del conductor con memorias y 10 configuradores de posición, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, parabrisas laminado (mejora la insonorización) y el más odiado por los adolescentes, el sistema MyKey, que permite configurar límites de velocidad y de volumen de los altavoces para evitar problemas con los conductores más jóvenes.

Lincoln MKZ Hybrid

Por cierto, parece significativo que con lo avanzada que tiene Ford su tecnología híbrida, incluso argumentando que está por encima de la de Toyota-Lexus, ésta misma semana conociésemos que Mazda (Ford es propietaria de un 13% de la marca y comparten tecnologías) había decidido establecer un acuerdo con Toyota para utilizar la mecánica híbrida del Toyota Prius en sus próximos automóviles.

De momento Ford no tiene pensado traerse los Lincoln a Europa. Suficiente tienen con recuperarles poco a poco algo de terreno a los Lexus, Infiniti, BMW, Mercedes-Benz y Audi que les han “robado” tantas ventas en los últimos años.

Lincoln MKZ Hybrid

Vía: Ford
En Diariomotor: Los coches de Nueva York

Cargando...