CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

2 MIN

La tecnología del Prius dará vida a los primeros híbridos de Mazda

David Villarreal | @davidvillarreal | 29 Mar 2010

Hace tan solo unos días teníamos ocasión de hablar en una comida informal con los responsables de comunicación y prensa de Mazda en España acerca de híbridos, eléctricos y la estrategia de la marca nipona. Nuestras dudas eran bastante razonables, ¿se está quedando Mazda atrás en lo que a híbridos/eléctricos se refiere?, ¿su apuesta por el hidrógeno y los motores rotativos es suficiente?

Definitivamente Mazda ha resuelto todas nuestras dudas con el acuerdo que han firmado hoy mismo con el grupo Toyota Motor Company por el cual la tecnología del Toyota Prius será suministrada a Mazda para empezar en Japón la venta de sus propios híbridos en el año 2013 y posteriormente al resto de mercados internacionales.

Toyota Prius

Está claro que con este acuerdo ambas compañías verán reforzadas sus posiciones. Mazda por su parte aprovecha una tecnología cuya efectividad ha quedado probada y que ya se ha ganado la confianza del mercado. Mientras, Toyota abarca un “pedazo más grande del pastel”, pone su tecnología (la del Toyota Prius) en los vehículos de la competencia y es más, ya ha adelantado que considerarán todas aquellas propuestas que les lleguen de otras marcas.

La tecnología eléctrica/híbrida que Toyota proporcionará a Mazda se combinará con la eficiencia de la nueva generación de mecánicas eficientesSky, que incluye motores de gasolina y diésel y una transmisión automática con convertidor de par que asegura un buen nivel de confort y eficiencia.

En definitiva, la estrategia de Mazda de ahora en adelante seguirá siendo apostar por la mejora de la eficiencia de los motores y las tranmisiones y la reducción del peso. Mientras tanto se irán introduciendo progresivamente dispositivos eléctricos como la parada y arranque (i-Stop), sistemas de recuperación de energía de la frenada y mecánicas híbridas completas.

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda presenta sus nuevos motores Sky-G, Sky-D y Sky-Drive | Mazda aplaza sus híbridos, se centra en el diésel | Mazda 3 i-Stop desde 21.700€

0