Mazda 3 I-Stop, a la venta desde 21.700 euros

 |  @omiguel  | 

Mazda acaba de poner a la venta el Mazda 3 I-Stop, la primera variante del compacto que tiene un sistema de arranque y parada del motor. Esta funcionalidad permite parar el motor durante las detenciones prolongadas consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 14 %.

Concretamente se consigue un consumo medio de 6.8 litros/100 km para el motor gasolina atmosférico de 2.0 litros y 151 CV, el único propulsor que se puede asociar con el I-Stop. Además de su bajo gasto de combustible emite 159 gr/km de CO2 pasando este modelo no sólo a cumplir con la estricta normativa de contaminación Euro5 sino a entrar en el rango de los coches que pagan un 4.75 % en el impuesto de matriculación. Las prestaciones no quedan resentidas con esta incorporación, siendo el Mada 3 I-Stop un coche de más de 200 km/h de punta.

Mazda 3 I-Stop

El I-Stop sólo está disponible con tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor gasolina está disponible también con un cambio automático pero éste no es compatible con el sistema de arranque y parada, aunque esta opción seguirá estando disponible en la gama. De momento tampoco podrán acceder al I-Stop el resto de motores gasolina o los diésel.

21.700 euros es el precio del I-Stop en la carrocería de cinco puertas y el acabado Luxury, el más asequible de toda la gama. Este nivel de equipamiento incluye seis airbags, control de estabilidad, control de velocidad de crucero, retrovisor interior fotosensible y exteriores calefactados, sensor de aparcamiento, ordenador de a bordo, climatizador bizona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, radio CD-MP3 con Bluetooth y conexión auxiliar, navegador y volante de cuero entre otros.

Mazda 3 I-Stop

La lista completa de precios:

Mazda 3 5 puertas I-Stop 2.0 151 CV Luxury – 21.700 euros

Mazda 3 5 puertas I-Stop 2.0 151 CV Sportive – 23.200 euros

Mazda 3 SportSedán puertas I-Stop 2.0 151 CV Luxury – 22.200 euros

Mazda 3 SportSedán I-Stop 2.0 151 CV Sportive – 23.700 euros

En el mercado de compactos ya existe algún otro modelo que incorpora el sistema de arranque y parada como el nuevo Audi A3 1.6 TDI o el Kia Cee´d ECO entre otros.

El sistema de arranque y parada del I-Stop se denomina SISS y ya lo hemos tratado con cierta profundidad el año pasado.

Mazda 3 I-Stop

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 3 2010 | Mazda 3 SportSedán | Mazda SISS, nuevo sistema de arranque y parada del motor

Lee a continuación: Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes

Solicita tu oferta desde 17.165 €
  • javier

    me parece, como casi todas las cosas automotrices relacionadas con la ecologia, un elemento para estar en la moda de hacerse llamar marcas ecologicas, ya que solo se ofrece con el motor mas grande y el mas tragon de bencina, cuando podria ofrecerse con el 1.6 litros.

  • Pingback: Mazda SISS, nuevo sistema de arranque y parada del motor — Diariomotor()

  • dmptuning

    Po zi, javier, y la forma de llamar a la versión menos equipada, luxury (lujoso in english)???

    Y como siempre todo lo bueno, para las versiones caras, en vez de toda la gama, puajjjjjj!!

  • dmptuning

    Deberían darse con un canto en los dientes estando aún en pie y sin demasiados problemas de venta…como para ponerse ahora eruditos con las nuevas tecnologías.

  • japo

    lo mas importante de este start stop es que no necesita motor de arranque creo

  • Alberto

    No me viene a la cabeza ningún diesel (al menos entre las marcas generalistas) con este sistema stop/start, ¿existe algún problema a nivel técnico para implantarlo?

  • la verdad es que mazda con el nuevo mazda 3 ha hecho un buen trabajo,es uno de los mejores compactos.el diseño en general me encanta,sobe todo la trasera,una de las mejores de su categoria.

  • este nuevo mazda3 me encanta pero sobre todo el sportsedan es el q mas me gusta y diseño y acabados por dentros son buenisimos ,yo tengo el mazda3 1.6 crtd sportsedan sportive del 2005 y es una maravilla

  • Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | Mazda 3 I-Stop [2009]()