Mazda aplaza sus híbridos, se centra en el diésel

 |  @Ivantxu  | 

Mazda considera que la carrera que están realizando los demás fabricantes por sacar modelos híbridos no tiene demasiado sentido y ha decidido mantenerse al margen y perfeccionar sus motores de explosión. La estrategia de la marca japonesa consiste en la creación de nuevos y eficientes motores, así como reducir el peso de sus vehículos.

El director de investigación y desarrollo de la marca, Seita Kanai, ha declarado que la norma en la industria es pagar para obtener un coche más ligero, pero ellos no entrarán en esa dinámica. Para el año 2011 las unidades que salgan de las fábricas de Mazda pesarán 100 kg menos de media, algo que ya han demostrado que son capaces de hacer con el nuevo Mazda 2.

La compañía aplaza hasta el año 2015 la introducción de sus coches híbridos, para centrarse en la producción de motores diésel más eficientes y motores de gasolina turboalimentados. Una de las principales novedades será el motor de 2.0 litros diésel, este bloque sería capaz de alcanzar un consumo similar a un coche a gasolina con un desplazamiento de 660 cc o un diésel microhíbrido de características similares.

Kanai añadía que los híbridos son costosos y que su nuevo motor diésel será mucho más económico, cosa muy adecuada en estos tiempos de recesión económica. Además el coste de las reparaciones para este motor es menor, por carecer de tantos elementos de nueva tecnología.

Cuando Mazda introduzca sus primeros híbridos, el consumo medio de su flota habrá descendido apróximadamente un 30% gracias a la combinación del reducido peso, los novedosos motores y unas mejoradas cajas de cambios entre las que habrá disponibles opciones de doble embrague.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010, Mazda 3 i-stop, adelanto, Energetique evMe, Mazda 2 convertido a eléctrico

Lee a continuación: BMW Smug Concept

  • dmptuning (autoedición) XD

    Si ya pueden reducir consumos, mazda no necesita basura híbrida, un motor 100% eléctrico unido a su filosofía de bajar peso (casi ninguna marca lo hace, todas caen en el gigantismo) y listo. Tengo la esperanza de que los primeros coches realmente ecológicos, después de que patenten el t25 (coche de 4 plazas y 500kg), sean mazdas…

  • japo

    lo que tienen que hacer es centrarse en los rotativos a hidrogeno

  • Monchiño

    De las pocas marcas con sentido comun.
    Estamos entrando en el marketing de “lo verde” vende..y a veces lo que nos venden puede ser aun mas costoso.

    Coches hibridos :mayor peso y por tanto menos prestaciones y menos seguridad activa,problemas de reciclaje de baterias , peor fiabilidad ( al tener un sistema de ” doble propulsion” y a todo esto lo aderezamos con neumaticos de bajo consumo y por tanto peor agarre.

    AL final no hay mucha ganancia y si un mayor precio

  • Híbrido

    1º La basura híbrida no me hará tener más probabilidades de padece alergias y/o cáncer de pulmón, cosa que sí harán las basura diésel por ejemplo.

    2º De los 3 vehículos más fiables del mercado y sin averías, está siempre el Toyota Prius (motor de gasolina simple y motor eléctrico que siempre se avería menos que uno de combustión), cosa que no se puede decir de muchos TDI y de sus “baratas” reparaciones.

    3º Tesla: de 0 a 100 en 4 s, si eso es no tener prestaciones…

  • Híbrido te voy a decir unas cuantas cosas:

    1.-Los híbridos son una tecnología-puente que han inventado los imperios automovilísticos para seguir teniéndonos enganchados al petróleo. Con los eléctricos se contamina mucho menos. Está demostrado que el tesla roadster, alimentado por energía de una central térmica, consume y contamina menos que un híbrido, y usando las energías renovables no se contamina nada. Si tú crees que 4l a los 100 es ecología, tio, tienes un serio problema…

    2.-Me la trae floja que un paquebote como el pryus sea fiable. Por tener 8 airbags o pesar 1300kg? Yo aún no he visto ningún accidente de un smart, de un tesla roadster si, PORQUE ES UN DEPORTIVO, Y LOS NIÑOS DE PAPÁ NO SABEN CONDUCIR.

    3.- Claro que los eléctricos tienen buenas prestaciones, es como si un deportivo diese todo el par desde 0 vueltas (la eficiencia de un motor eléctrico es del 95%, la de un híbrido 75%, la de un motor térmico 78% y la del hidrógeno 50% (la mitad se pierde por calor)). Los híbridos no, un híbrido es un diésel flojo, y un coche de hidrógeno es más flojo aún (50% de efectividad, pudiendo llegar a un teórico (imposible) del 70%, menos eficiente incluso que un motor híbrido o térmico).

  • Me parece espectacular que se dejen de perder el tiempo, y saquen autos que realmente se puedan usar correctamente.

  • japo

    dmp tu te has pensado de donde sale la electricidad con la que cargas un coche electrico?? esto de hablar sin saber…

  • otro jesus

    El rendimiento de un motor de combustion no llega al 30%

  • Hibrido

    Para dmptuning:

    1º Tú si que vas de listillo y presupones que no quiero que en el futuro sea con coches eléctricos o de hidrógeno (antes que diésel lo que sea a no ser que te guste llenarte los pulmones de partículas)…¿Qué la tecnología híbrida es sólo un medio para un futuro eléctrico, se te ha ocurrido a ti solo? Ya me puedes decir cuántos modelos eléctricos puedo elegir ahora y comprarlos. Para tu información sólo se vende un coche eléctrico 100% ahora y aquí, el Reva, de prestaciones muy limitadas en su concepto. Y según tú lo normal es que los coches de ahora consuman 2 litros, porque 4 te parece una barbaridad para ti. Y lo de la central térmica te has lucido, ¿De carbón,no?.

    2º No sabes ni escribir el modelo, es Prius y no Pryus y tiene un par al arrancar equivalente a un Audi A6 (vaya paquebote rápido). Por cierto, por fiable me refiero que tiene un porcentaje de averías pequeño. Si no sabes distinguir entre fiable y seguro…

    3º La eficiencia de un motor térmico no llega ni al 30% tal como ha dicho otra persona ¿De donde sacas un 78%, más que un híbrido que tiene recuperación de energía en frenada? vamos que no tienes ni idea. Y un deportivo DA TODO SU PAR DESDE 0, no es como si. Y ahora me entero que un Lexus híbrido es un diesel flojo.

  • Jorge29

    La firma automovilística Mazda ha llamado a revisión urgente a propietarios de sus modelos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y Mazda 6 Wagon equipados con motor RF y filtro DPF por un DEFECTO DE FABRICACIÓN que implica riesgo de accidente de tráfico. Estos vehículos han sido incluidos en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), informa la organización de consumidores FACUA.
    En estos coches, debido a la estrategia de funcionamiento del sistema del filtro de partículas (DPF), es posible la emisión de humo blanco a través del tubo de escape, además de que se incremente la velocidad del motor al conducir e incluso que se produzca una avería en el mismo. En algunos casos, aunque se apague la llave de contacto, el motor no se parará inmediatamente.
    Mazda Automóviles España ha comunicado el problema de estos modelos y la llamada a revisión a sus propietarios a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.
    Ni el INC ni Mazda han precisado cuál es el número concreto de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor.

  • Pingback: Mazda presenta sus nuevos motores Sky-G, Sky-D y Sky-Drive — Diariomotor()