comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mazda

2 MIN

Mazda 3 i-stop, adelanto

Mazda3 i-stop

Además del Mazda 3 MPS en el Salón de Ginebra veremos otro variante del compacto japonés, esta vez la que incorpora el famoso sistema de arranque y parada del motor. El i-Stop será otro modelo más de la gama pero que se convertirá en uno de los que menos consume de todos, nada menos que un 12% menos que el Mazda 3 actual.

Poca “prenda” ha soltado Mazda acerca de este nuevo añadido en la gama pero sí se ha confirmado que el motor elegido es el de 2.0 litros gasolina, un cuatro cilindros con tecnología DISI (Direct Injection Spark Ignition). A él se asocia el sistema de arranque y parada SISS del que ya tuvimos noticias hace un tiempo. Actúa como un sistema convencional de arranque y parada de motor, en casos de detenciones prolongadas para ahorrar combustible, aunque con una serie de ventajas interesantes.

La más notable y más importante es el tiempo que tarda en volver a arrancar el motor, cifrado en unos 0.35 segundos. Este valor es menor que en otros sistemas similares debido a que, al usarse un motor de inyección directa, se puede controlar la situación de los cilindros al parar y “pre-preparar” el arranque antes de realizarlo. El hecho de que trabaje con este tipo de inyección impide que el SISS se puede usar directamente con otros motores.

Todavía no han publicado datos concretos pero si restamos un 12 % a los 7.9 litros/100 km que consume de media la actual generación del Mazda 3, con este mismo motor, el gasto decrecería hasta aproximadamente los 6.9 litros. No es un mal valor para un motor de 150 caballos y además atmosférico.

Mazda 3 i-stop.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda SISS, nuevo sistema de arranque y parada del motorMazda 3 2010