ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York

Tras el Salón de Ginebra Diariomotor ha podido acercarse al Salón de Nueva York, una de las citas más importantes de la escena estadounidense. Las marcas europeas han tenido un nivel moderado de presentaciones, pero las marcas americanas y asiáticas se han lucido. En los próximos días os iremos ofreciendo más artículos, por el momento hablemos de una de las presentaciones más esperadas de Mercedes, la presentación al público de su SLS AMG preparado para la categoría FIA GT3.

A primera vista llama la atención el kit de ensanchamiento que ha recibido con respecto al SLS AMG de serie. Un gigantesco spoiler corona la parte trasera, amenazador para cualquiera que lo mire. Todo el conjunto ha sido rebajado mediante una nueva suspensión ajustable, casi para raspar el suelo. Partes del kit de carrocería son de fibra de carbono, como pequeños deflectores aerodinámicos o el marcado difusor. También se extiende al habitáculo, reemplazando los materiales originales de la consola central.

<a href=Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York» title=»Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/mercedes-sls-amg-salon-nueva-york-p-2.jpg»/>
Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York

Los asientos son ahora bacquéts de competición, y están rodeados de una gran jaula antivuelco. Si vamos sentados dentro la sensación es de cierto agobio, pero indudable atmósfera racing, nadie dijo que competir fuese cómodo. El coche va sentado sobre slicks y tiene una boca del depósito de combustible especialmente diseñada para repostajes rápidos. Otros cambios son un equipo de frenos potenciado – aún más – y una caja de cambios secuencial de tipo transaxle, montada sobre el eje trasero.

Este “alas de gaviota” volador lleva el mismo 6.2 V8 que el modelo de calle, aunque no sabemos sin potenciado o suavizado, eso tiene que ver con las reglas de la FIA en cuanto a pesos, datos que nos son desconocidos. En cualquier caso, disfrutad de la galería de imágenes en directo.

Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York

En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes SLS AMG

Cargando...