ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Se acaba de presentar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el esperado Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa. Este vehículo único es un tributo a 100 años de competición italiana, materializada en las manos de la Scuderia Ferrari, Alfa Romeo Corse, Autodelta y Scuderia Zagato. Nombres de peso que el coleccionista Martin Kapp ha fusionado en el último sueño automovilístico. Kapp es todo un entendido y suyos son, entre otros, los Alfa Romeo Giulietta SZ Coda Tonda y SZ Coda Tronca, Giulia TZ y TZ2, Junior Z y S.Z.

Todos tienen en común las manos del carrocero Zagato Milano, están entre los coches más bellos del mundo, y muchos cuentan con impresionante bagaje en competición. Victorias en la Targa Florio, Nürburgring, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de LeMans… todas han sido conquistadas por Alfa Romeo. En los años 20 y 30 la Scuderia Ferrari corría con Alfa Romeo, los años 40 y 50 fueron cosa de Alfa Corse, los 60 y 70 Autodelta exprimía a los mejores Alfa, mientras que los 80 y 90 quedaron para Zagato.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana
Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Además, este año se cumplen 100 años de la fundación de Alfa Romeo. No había otro momento mejor para presentar al público un resumen sobre cuatro ruedas de 100 años gloriosos. A primera vista el TZ3 Corsa ya nos enamora. Su carrocería lleva marcadas todas las líneas de los mejores Alfa, se aprecian rasgos de los Giulia o los 8C Competizione en el frontal, incluso del Tipo 33 Stradale. Un capó muy largo casi termina en una zaga abrupta, una trasera tipo Kammback claro homenaje al Giulia TZ, con toques de Montreal.

Podríamos estar horas y horas describiendo cada parte del coche, recreándonos en los pequeños Quadrifoglio Verde, su minúscula ventana trasera o un habitáculo diseñado exclusivamente para la competición. Pero os dejaremos que lo hagáis vosotros mientras os lo imagináis corriendo en un circuito. Porque tiene sangre Ferrari montada en posición delantera-central. Un 4.7 V8 con 450 CV – el mismo del Alfa 8C Competizione y genes Ferrari – manda toda su potencia al tren trasero mediante una caja secuencial.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Una construcción ligera con monocasco de fibra de carbono a buen seguro propicia unas prestaciones más que impresionantes. No disponemos de más datos, pero el tercer TZ diseñado por Zagato – tras los Giulia TZ y TZ2 – no nos ha defraudado en absoluto. De hecho derrocha clase y estilo, es digno del centenario de Alfa. Os dejamos con una galería de imágenes en alta resolución para no perderse.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Vía: Autoblog | autoblog.nl | Omniauto.it
Imágenes: Alfa Romeo | Omniauto | autoblog.nl
En Diariomotor: Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, un Gran Turismo con sabor sesentero

Cargando...