ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, un Gran Turismo con sabor sesentero

Desde que en 1919 el italiano Ugo Zagato iniciase su aventura en el campo de la industria aeronáutica con sus carrocerías ligeras para aviones y automóviles, la compañía que fundó en Milán ha trabajado muy estrechamente con Alfa Romeo, especialmente entre los años 50 y 70, la época en que se construyeron los míticos TZ.

Este año se cumple el centenario de Alfa Romeo y con motivo de este aniversario Zagato prepara un deportivo que con la tecnología del Siglo XXI nos haga recordar a aquellos automóviles de antaño que engrandecieron el nombre de los Grandes Turismos y los coupés italianos. Lo conoceremos como Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa y más arriba tenéis la primera imagen que va caldeando el ambiente antes de que se presente oficialmente en el Concurso D’Eleganza Villa D’Este.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Aún sabemos muy poco acerca de este prometedor Gran Turismo, de momento tan sólo sabemos que el V8 de 4.7 litros del Alfa 8C Competizione es el motor que tiene más papeletas para encargarse de mover el deportivo que Zagato se trae entre manos. También se espera un chasis de carbono monocasco y el empleo del aluminio por su resistencia y su peso ligero.

En su aventura, el estudio de diseño de Zagato estará acompañado por otras dos marcas con solera en Italia, la genovesa OMP (componentes de seguridad para vehículos y pilotos de competición) y Pirelli (neumáticos). Su presentación oficial tendrá lugar el próximo fin de semana en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este, en la localidad de igual nombre enclavada en el idílico paisaje de las orillas del Lago Como.

Vía: Autoblog.it
Créditos de la fotografía del Giulia TZ1: Brian Snelson
En Diariomotor: Alfa Romeo 2uettottanta de Pininfarina en Ginebra, elegancia y diseño | Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone

Cargando...