Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las primeras presentaciones a las que asistí en nuestra visita al Salón de Ginebra fue la de Pininfarina. El carrocero italiano presentaba el 2uettottanta, o Duettottanta, un descapotable encargado por Alfa Romeo. Ya os habíamos adelantado que se presentaría hace unas semanas y la verdad es que la pluma de estos maestros italianos no ha defraudado en absoluto. En la presentación se mencionó que es un vehículo dedicado a Andrea Pininfarina, una de las personas clave en la empresa, que falleció el año pasado.

La idea tras este descapotable es anticipar las líneas de diseño que Alfa Romeo seguirá en próximos años y además servir de base para el reemplazo del actual Spider, basado en la plataforma del 159/Brera. Y si esta es la dirección que va a tomar Alfa Romeo en un futuro, no podríamos estar más ilusionados. El prototipo presentado es muy bajo, y el frontal tiene mucha personalidad. Finas bandas de ópticas LED con el gran biscione en posición, me da un aire a los míticos SZ de principios de los años 90.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Pero es un coche mucho más elegante que aquél anguloso coupé. Las líneas fluyen limpias por la carrocería, con un capó largo que esconde un motor 1.75 TBi de 250 CV de potencia, montado longitudinalmente. Mandaría la potencia al tren trasero a través de un cambio automático de seis relaciones. El habitáculo no tiene capota, pero de llevarse a producción montaría un elegante techo de lona. No pudimos acercarnos al habitáculo, pero lo recuerdo muy sencillo, con muy pocos botones y una presencia destacada de la instrumentación.

El juego de líneas es especialmente bonito en los arcos antivuelco, en los quiebros laterales la integración del mecanismo de los cinturones de seguridad está muy lograda. Una zaga redondeada y compacta con pilotos LED completa un conjunto de ensueño, sin olvidarnos de detalles como los tubos de escape triangulares o las grandes llantas, similares a las del 8C Competizione. Es un coche para contemplar durante muchos minutos, para dar vueltas a su alrededor y recrearse en los pequeños detalles de diseño.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Some say Se rumorea que en el Pebble Beach Concours d’Elegance se presentará un prototipo de producción sobre su base, que se nombraría 4C Sport. Yo creo que sólo será otra puesta de largo del 2uettottanta, pero siempre hay que dejar un pequeño hueco a la esperanza. En Estados Unidos sería un digno sucesor para el Spider, que se comercializó hasta entrados los años 90. Se hizo con mucha popularidad gracias a la película “El Graduado” en la que Dustin Hoffman conducía un precioso ejemplar rojo.

Soñemos, pero con un pie en la tierra. De momento echad un vistazo a la galería de imágenes y un repaso al artículo con todos los datos e imágenes oficiales que ha publicado mi compañero Juanma.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

En Diariomotor: Alfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina | Más datos del misterioso Spider de Alfa Romeo y Pininfarina | Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra

Lee a continuación: Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía

  • loko

    se parece al pontiac solstice

    y de lejos los faros son como ochenteros

  • loko

    a y el culo muy sencillo

  • loko

    pero me gutaria sacar a pasear a esta maquina

  • loko

    o tener uno

  • Raul

    muy bonito el coche, a mi me gusta su aspecto esta entre prototipo viejuno y futurista. A ver si se animan y lo sacan a produccion, seguro que tendria muchas ventas porque le da un toque de aire fresco a ese segmento.

    Loko, anda, haznos un favor y escribe todo en un solo post. Se que puede ser muy dificil pero creeme…cuando domines esa tecnica te daras cuenta de lo practica que es…

  • loko

    pero grasias por tu consejo

  • Lo que haces, además de lo que quieres, se llama también tocar los cojones.

    El coche me gusta mucho, pero tened cuidado cuando traduzcais de algún sitio, que no se cuelen las palabras en inglés: “Some say Se rumorea […]”

  • ojca

    eso huele a copia y pega…

  • loko

    joder

  • TIFOSSI

    El coche: precioso!!

    #loko#: 1 tocapelotas!!

  • dorata

    Precioso!!! sin más.
    P.D: Me pregunto por qué en las noticias de Alfa siempre aparece un tocapelotas sin pelotas?

  • GIO

    PUES YO SIMPLEMENTE TENGO QUE DECIR QUE ME PARECE MUY LINDO , ME GUSTA MUCHO EL DISEÑO EN GENERAL, LASTIMA QUE TIENE TAN POCOS CABALLOS DE FUERZA PERO BUENO, NO IMPORTA SE VE LINDO Y NO LO COMPARO CON NINGUNO OTRO ME PARECE MUY EXCLUSIVO Y ORIGINAL ASI DE SIMPLE ASI DE SENCILLO , CREO QUE SACARON LA TAREA LOS DE ALFA ROMEO CON ESTE DISEÑO EN GINEBRA, 10 PUNTOS PARA ELLOS.

  • tiene un aire al BMW Z8

  • torno

    bien

  • citupa

    Creo que se han esforzado en un diseño sencillo e interesante al mismo tiempo.
    Me gusta.

  • que preciosidad de alfa romeo,con este cabrio alfa puede conseguir muchas ventas,un 10 para alfa.

  • Aitronk

    ¿Que se parece el Pontiac Solstice…?¿En que?
    Yono le veo el parecido por ninguna parte , vamos.

    http://www.autoaluminum.org/static/src/autoaluminum/autoaluminum/media/application-images/Pontiac/Pontiac%20Solstice.jpg

    Obra maestra de Pininfarina.A ver si se ninman a sacar un modelo de produccion.

  • IBI

    precioso el prototipo! espero que saquen un modelo de produccion digno de el. Tendriamos una competencia muy bonita con este nuevo ‘Spider’, con el Z4 i el SLK!

  • Urbyle

    señores de diariomotor os suena el stand 4131? es el de daihatsu es la marca que aun no he visto por aqui y no es que sus coches sean feos porque se presento el DAIHATSU Copen Pearl pero creo que no es de interes porque no es aleman no?pues a mi si me interesa que digais algo de este coche, que no hablarais del terios 4 seassons vale pero el copen es un coche muy bonito y merece que hableis de el,cada ves mas me doy cuenta de que si no es aleman no existe muchas veces para vosotros..una decepcion, y lo digo porque no han puesto mas de ginebra y el ultimo es el alfa

  • Sergio Álvarez

    Jorge: quise parafrasear a Jeremy Clarkson presentando a The Stig, pero se me olvidó “tachar” esa parte, no fue un error de traducción :)

    ojca: en Diariomotor jamás copiamos nada a nadie. Todos los contenidos están redactados por nosotros es uno de los principios editoriales de calidad más importantes.

    Urbyle: no nos taches de pro-alemanes, porque estarías equivocado. Creo que hablamos de todo tipo de coches, y cada editor tiene sus preferencias, pero te aseguro que siempre intentamos cubrir todos los frentes del mercado siendo objetivos.

    En cuanto a Daihatsu, es una marca muy minoritaria en España, que sólo parece tener un nivel de ventas reseñable en Canarias. El Copen que yo sepa no se vende en el mercado español, y es un coche presentado hace ya más de 5 años. Te puedo decir que es un coche que nos gusta mucho y de hecho en Ginebra nos subimos a una unidad. Comprende que teníamos noticias más importantes que cubrir que una edición especial poco reseñable.

    Saludos a todos!

  • Urbyle

    pues no, ya que cerca de mi casa hay una casa daihatsu y estaba el sirion el materia el copen y el terios, ahora por unas obras que hicieron tienen el copen y el terios, no se que habran hecho con el sirion y el materia, pero en su lugar esta un coche clasico que por lo menos debe ser de 1800 y algo xD,y decirte que el copen si se vende en canarias(españa)ya que algunos nos consideran africanos, es mas no hace mucho estaba sentado en el copen.

  • Matthias

    yo me voy a mojar
    en principio no me gusta mucho, estaba ancioso por ver este modelo luego del lanzamiento del HERMOSO Y EXTRAVAGANTE 8C.
    Si sale a prouccion me tendre que acostumbrar, a estas lineas.

  • Anónimo

    es el pininfarina argento vivo del 95, ligeramente alfaromeizado y pontiaquizado.

  • YO

    Pienso que si lo llevarán a producción (o eso espero) ya que en líneas generales, al público le ha gustado. Además, no sería muy dificil llevar las líneas de este prototipo a producción. Lo que encuentro mas complicado o simplemente no tengo ni idea de su planteamiento, es que pasará con el resto, es decir: se dijo que se presentaban tres modelos sustitutos del 159/Brera/Spyder, y ¿donde está el del 159? A parte, ¿piensan hacer lo mismo? me refiero: versión berlina y derivados. De ser así, ligeramente el futuro 159 se debería de parecer a este, ¿no? Queda mucho por saber aún, pero bueno, ya os digo, supongo que si lo lleven a producción, lo mismo que pasó con el Brera, ¿os acordais? en la gente tuvo gran aceptación y.-.. ahí esta.

  • Sergio Álvarez

    YO, al final del prototipo del 159 no se supo más, se supone que era tarea de Italdesign, pero en su stand no había nada ni tuvimos noticias de presentaciones.

    Tocará esperar… :/

  • Pingback: Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, un Gran Turismo con sabor sesentero — Diariomotor()

  • Pingback: Milán rinde merecido homenaje a su hijo predilecto: Alfa Romeo | TengoMotor.com()