ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hamann le da su toque especial al Mercedes SLS AMG

He de reconocerlo, desde la primera vez que lo vi, lo mío con el Mercedes SLS AMG se convirtió en un amor platónico. Un superdeportivo cuidado en todos sus aspectos, desde las prestaciones hasta el diseño, pasando por la elegancia o el carisma. Sí, es cierto: probablemente nunca alcance el fulgor del mítico 300 SL Gullwing, pero como reinterpretación moderna me parece un gran acierto por parte de la marca de la estrella.

Precisamente por todo ello, nunca personalizaría un SLS AMG, pero como hay público para ello, y propietarios que quieren que su modelo sea todavía más exclusivo y diferente al resto, muchas firmas preparadoras ya han puesto su mirada en el nuevo alas de gaviota. Kicherer ha sido uno de ellos, y ahora los alemanes de Hamann también ofrecen su preparación para el SLS AMG, aunque en esta ocasión de forma bastante suave y discreta.

Mercedes SLS AMG por Hamann» alt=»Mercedes SLS AMG por Hamann»/>

No hay novedades mecánicas, por lo que continúan sus 571 CV bajo el largo capó delantero, ni kits aerodinámicos para su carrocería, pero en el Hamann Mercedes SLS AMG destacan unas nuevas llantas de aleación de color negro, en medidas de 9×21 pulgadas para el tren delantero y 11×21 pulgadas para el eje posterior, que calzan neumáticos en medidas 265/30 ZR 21 y 295/25 ZR21, respectivamente. El juego de llantas tiene un precio bastante prohibitivo: nada menos que 10.500 euros.

Las otras novedades de Hamann para el SLS AMG son un nuevo kit de suspensión, que rebajan la altura 30 milímetros, y un conjunto de escape con cuatro salidas para darle un sonido más deportivo al motor V8. Una preparación ligera que se centra en llantas, suspensión y escape, dejando la esencia del superdeportivo casi inalterada. ¿Suficiente? Yo diría que sí, ¿para qué más?

Mercedes SLS AMG por Hamann

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, ya en los concesionarios | Mercedes SLS AMG en el Salón de Frankfurt 2009

Cargando...