ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

La carretera, un inmenso almacen de objetos perdidos

Carteras, zapatos, maletines, mapas, cascos de moto, maletas, carritos infantiles, ropa, bolsas de deporte, bicicletas, muñecos de peluche, botas de esquiar, balones, cajas variadas, etc., etc., etc. No, no penséis que me aburro y estoy curioseando en una oficina de objetos perdidos. Se trata de una pequeña lista de cosas que aparecen abandonadas, tiradas o perdidas por las carreteras del mundo.

Más concretamente, pertenencias que han aparecido en las autopistas y carreteras alemanas en estos últimos años. Entre los ejemplos que he citado al principio se encuentran enseres, por así decirlo, relativamente normales. Pero si seguimos echando un vistazo al catalogo de “objetos perdidos”, nos podemos llevar alguna que otra sorpresa.

Objetos perdidos en la carretera

En la página alemana de ladungsverlust (que podríamos traducir como perdidas de cargamento) llevan una relación de avisos de “elementos extraños” aparecidos en las carreteras del estado federal de Hessen. Los primeros registros datan de marzo de 2003, y a día de hoy llevan contabilizadas y clasificadas cerca de 60.000 intervenciones, a una media de 23 avisos por día.

Y allí hay una relación de artefactos de lo mas variado: bidones de gasolina, trozos de parachoques, cajas de madera, restos de tubos de escape, piedras, troncos, árboles navideños, esquíes, puertas de coche, mantas, espejos retrovisores, trozos de llanta, palas, parabrisas, extintores, señales de trafico, tornillos, herramientas, neumáticos reventados,… y miles de cosas mas.

Objetos perdidos en la carretera

En principio, no resulta difícil de entender que se encuentren este tipo de cosas. Muchas son elementos propios de los vehículos, de la vía, restos de accidentes, etc. Pero el verdadero filón viene de parte de los camiones, cuando no llevan la carga bien sujeta. En esos casos, los objetos perdidos pueden ser de lo mas variopinto; por ejemplo, frigoríficos, mesas, sillas, lavadoras, muebles, colchones, sillones, puertas de garaje, motosierras, macetas, mobiliario de jardín, alfombras, un urinario publico, ladrillos, botellas de licor, barras de hierro de todas las medidas, …. La lista casi no tiene fin e, incluye, por supuesto, coches nuevos que eran transportados camino del concesionario y se cayeron del camion.

El capitulo mas penoso es, como era de suponer, la presencia de gran cantidad de animales que también aparecen en la vía: desde animales salvajes atropellados, perros abandonados o extraviados, ganado escapado de algún camión o de alguna granja cercana, caballos, aves de todas clases, etc. E incluso especies tan extrañas como pueda ser una llama, cuatro camellos o un canguro.

Objetos perdidos en la carretera

Por otro lado, tampoco resulta infrecuente la presencia de personas en situaciones en las que ponen en peligro su vida y la de los demás usuarios. De hecho, en el ranking de objetos que con mas frecuencia aparecen “tirados en la via” el epigrafe “personas” ocupa las segunda posicion con un nada despreciable 13,5%. Y no penseis que siempre son suegras irritantes abandonadas a proposito en la cuneta. Peatones errantes, ciclistas en mejores o peores condiciones, individuos en sillas de ruedas,… e incluso de vez en cuando algun niño extraviado.

La tarea de esta web alemana puede parecer un tanto peregrina, pero no conviene olvidar que la presencia de muchos de estos objetos en la vía puede provocar accidentes graves. Quien más, quien menos, se ha encontrado alguna vez con algún elemento así en mitad de la calzada. Y este tipo de encontronazos no siempre acaba bien. Uno conduce programado para evitar colisiones con otros vehiculos, y cosas similares, pero no para esquivar, por ejemplo, una porteria de futbol atravesada en mitad de la autopista o un armario ropero a la salida de un carril de aceleracion.

Objetos perdidos en la carretera

Via: Ladungsverlust.de (en aleman)
Fotos: auto.t-online
En Diariomotor: Solar Roadways, la carretera solar inteligente | Agua destrozando una carretera | Kilómetros y kilómetros de carreteras

Cargando...