ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Epic Torq, un coche eléctrico de tres ruedas y más de 200 CV

Hasta ahora hemos visto unos cuantos coches eléctricos con algo en común, a parte de su forma de propulsión: cuatro ruedas. Pero desde Estados Unidos nos llegan los primeros detalles de un proyecto iniciado por la empresa Epic Electric Vehicles para lanzar al mercado un coche de tres ruedas propulsado por un motor eléctrico.

Su nombre comercial será Epic Torq. La compañía anuncia que el motor eléctrico que instalará en el Torq tiene una potencia superior a los 200 CV, y estará ligado a un paquete de baterías de litio con una capacidad total de 24-30 kWh (todavía no está definido). Contará con una sola marcha, algo común a la mayoría de vehículos eléctricos.

Sus dimensiones son de 4.11 metros de largo, 2.21 metros de ancho y sólo 1.22 metros de alto. Parece algo desproporcionada la relación anchura-altura, pero su diseño es cuanto menos curioso. El frontal deja mucho que desear, con unos faros tomados de algún modelo de Cadillac, y por la parte trasera tiene más forma de lancha que de coche, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta que sólo alberga una rueda en esa zona.

Su peso se va hasta los 771 kilogramos, una cifra que no parece muy elevada teniendo el peso extra que las baterías aportan en los coches eléctricos. Mirándolo bien, tampoco hay mucha chicha para incrementar el peso, puesto que la construcción parece ser bastante espartana.

De momento está en las últimas fases de desarrollo, por lo que la fecha de llegada al mercado aún se desconoce. El mayor problema de estas aventuras es la financiación, aunque siendo un proyecto de movilidad eléctrica seguramente encuentro buenos apoyos económicos en EEUU. Epic espera dar más detalles del Torq en los próximos meses.

Epic Torq

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: smart prepara un scooter eléctrico plug-in | 586 vehículos eléctricos ya se han beneficiado de las ayudas del Plan Movele | Un chaval de 14 años prepara un Volkswagen Beetle del 72 eléctrico

Cargando...