Un chaval de 14 años prepara un Volkswagen Beetle del 72 eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Ashton Stark es un joven de Ontario que siempre tuvo cierta predilección por los clásicos, en especial por el Volkswagen Beetle. Es por eso que hace un año se propuso un importante reto: transformar un clásico de los 70 en todo un vehículo eléctrico del Siglo XXI. Para ello dedicó muchas horas de su tiempo y parte de sus ahorros para estudiar la implementación de toda la mecánica y llevar a cabo su proyecto. Pero Ashton tiene un problema, y es que a sus 14 años tendrá que esperar aún un par de primaveras para conducir su creación.

El chaval reconoce que siente un cariño especial por el Volkswagen Beetle de 1972 que utilizó como base para su aventura, ya que lo heredó de su abuelo. Lejos de conformarse con lo que haría la mayoría, apartarlo en un garaje hasta que molestase demasiado y hubiera que venderlo, se le ocurrió que podría ser una buena idea adaptar un motor eléctrico al viejo coche del pueblo alemán adosado a nueve baterías de carritos caddie de golf, y darle una segunda vida a este vehículo.

Entenderéis que sus prestaciones no sean una maravilla, las del Volkswagen Beetle original tampoco lo eran y aún menos lo serían después de 38 años de uso. Este fantástico Escarabajo apenas supera los 70 km/h y su autonomía media ronda los 70 km con una carga completa de baterías. Pero por otro lado los 4.000$ que le costó adaptarlo están muy lejos de los 40.000$ con que llegará a los concesionarios el Chevrolet Volt.

No sabemos a qué precio estará el kwh en Ontario, ni tampoco el gasto energético del motor eléctrico. Según él su máquina es capaz de recorrer 80 km por apenas 10 céntimos de dólar, inmejorable para que un joven como él se pueda pasear por su ciudad cuando cumpla los 16 años y pueda sacarse el carné de conducir, sin depender del gasto ingente de combustible (y dinero) de un motor de gasolina.

Este pequeño genio ya busca un nuevo Volkswagen Beetle o Porsche clásicos para hacer una nueva adaptación a vehículo eléctrico y regalársela a su hermana.

Vía: Npr.org | Tree Hugger
En Diariomotor: Electric Sunshine, un Porsche 912 de 1968 eléctrico

Lee a continuación: Los cinco coches más vendidos de la historia

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • Manolete

    Hasta un imberbe sabe hacer eléctricos y luego nos quieren vender las mierdas de los 1.2 TSI o los diesel Ecomotive y demás mierdas. ¿Interés? ¿De quien? Gobiernos y fabricantes.
    Disfruten lo petrolizado.

  • Rambo

    mierdas de 1.2 tsi joder ahora me entero que un motor de los mas eficientes del mercado es una mierda…

  • Manolete

    Veremos su fiabilidad amigo… porque está un pelín “apretao” para la poca cilindrada que tiene.

  • jose_sull

    Un motor eficiente NUNCA será fiable.

    Lo que te ahorras en combustible se lo gastan en investigación, desarrollo y producción.

    ¿Alguien se ha preguntado que harán con las baterias del Prius cuando estas caduquen?

  • Arenalo

    Hala, pero si yo intente hacer uno asi en miniatura y me exploto en las narices, madre mia con el chiquillo

  • dmptuning

    “Un motor eficiente NUNCA será fiable.”

    Ay madreee… ignorancia, ignorancia everywhere.

    eficiente=fiable de toda la vida.

    En cuanto al chavla, un aplauso se merece. Seguid diciendo que los eléctricos son moda y el hidrógeno el futuro. Cuántas conversiones de coches con hidrógeno hay caseras? Y cuantas conversiones eléctricas?

    No hace falta decir nada más.

  • dmptuning

    chaval*, no chavla, que me baila el teclado.

  • zepellinhead_dmptuning

    dmptuning, sentando cátedra para variar. Es tan corto que no sabe leer entre lineas. El y sus electricos…

    En los 90 decian que a principios de 2000 los coches serían eléctricos o a hidrógeno y serían la bomba en vinagre. Estamos a 2010 y sólo se ven 4 cochinos Prius por la calle… Mucho niñato ignorante de la vida montandose sus películas es lo que hay por aqui…

  • Sidewinder

    Es obvio que un 1.2tsi es mas eficiente que un 1.9(por ejemplo) atmosferico pero el 1.9 es mas fiable ya que al ser menos complejo se le pueden estropear menos cosas.

  • JJZ77

    @jose_sull: Sí yo me pregunto constantemente de dónde van a sacar la electricidad para cargarlas y dónde se van a tirar, con lo contaminantes que son…

  • daniel

    ESTA SERIA LA NOTA DEL AÑO! FELICITO A ESTE CHICO, ME PARECE GENIAL LO QUE HA LOGRADO. DIGNO DE IMITAR.

  • daniel

    Y POR LO QUE VEO AHI TIENE MUCHO MAS ESPACIO PARA MAS BATERIAS Y SUMAR AUTONOMIA, 70KMS/H ME PARECE MAS QUE SUFICIENTE PARA UN AUTO EN CIUDAD.

  • usuario

    Yo me pregunto: Si un chaval de 14 años, con 4000€ y un poco de maña y conocimientos puede hacer esto, ¿Como es posible que los mejores ingenieros del mundo, millones y millones de presupuestos no consigan hacer un coche electrico como dios manda? Algo no debe de ir bien. Por cierto, para las marcas, aqui teneis un futuro buen ingeniero para vosotros, que no creo que fuerais capaces de hacer eso con ese presupuesto y conocimientos.
    Un saludo

  • Otro Jesus

    En cuanto a lo de los motores apretados y su fiabilidad estoy de acuerdo en que es mas pequeña que la de un motor gordo y sencillo. Si no por que los taxistas de Nueva York iban a tenerle tanto cariño al Crown Victoria?

  • César

    Usuario tiene razón, como es posible que un chaval de 14 años haga un coche eléctrico con $4mil dolares y las armadoras de autos aun no dominen esta tecnología (a excepción de TESLA)

  • loko

    y ademas por que toma un beetle!

  • OFG

    No me gusta defender a las marcas de automoviles, pero ya hemos leido en este portal montones de articulos sobre coches electricos batiendo records en autonomia y velocidad.

    En cuanto a los motores apretados, son menos fiables, por que para conseguir el mismo rendimiento que uno un poco más grande necesitan ir a más vueltas y por lo tanto más desgaste, más presión para el turbo(si lo lleva),inyectores…Eso si, una persona que se compre un 1.2TSI o 1.4HDI no creo que lo suba mucho de vueltas, ni lo utilice para hacer grandes viajes…Cada cosa para lo que es y para lo que se proyecta.

  • ernest

    el hidrógeno o similares serán la verdadera solucion a futuro, los electricos no sirven son de trancisión, solo hace falta saber manipularlo correctamente.

  • Acron

    Un uruguayo hace años que anda haciendo eso y lo explica en youtube, eso no es nuevo.

  • Anónimo

    hey para…..
    si son super “ecologicos” como dicen
    para obtener el hidrogeno es a traves de electrolisis la cual libera muchos gases a a la atmosfera por la reaccion del zin y del cobre….
    Baterias…. El tan mencionado litio, el litio produce transtornos socipatas…. ya veremos despues baterias en las basureros….

    Recomendacion Simple sigo prefiriend los hidrocarburos y cumbustibles vegetables….

    Con la condicion… la unico seguro ecologico es la combustion prefecta… tanques de oxigeno que lleven los atumoviles eso es todo….

    saludos

  • dmptuning

    “la unico seguro ecologico es la combustion prefecta”

    Cosa que no existe. Los térmicos tienen una eficiencia actual del 70%, y están ya muy apurados, como mucho se podrían mejorar a un 80% teórico. Con el hidrógeno es peor, tiene un rendimiento del 50% (es una reacción muy exotérmica) con un 70% teórico.

    Y dejad de ser pesados con el tema de reciclaje del litio, que ya se fabrican baterías de litio-aire reciclables en gran parte, y baterías de zinc reciclables al 100%.

  • Edgar

    Alguien sabe que motor usa??
    que marca o modelo es??

    Gracias.

  • Pingback: El Volkswagen Golf que quería ser Escarabajo — Diariomotor()

  • Copicolor9

    Hola interesante tu ingenio, tengo un escarabajo en mi garaje y quiero informacion de la

    caracteristicas del motor que utilizastes espero tu respuesta

    copicolor9@hotmail.com