smart prepara un scooter eléctrico plug-in

 |  @omiguel  | 

smart, actualmente en manos de Daimler, va a comenzar una diversificación de mercado para ampliar sus horizontes más allá del recientemente renovado Fortwo. En ese futuro a corto y medio plazo entra un scooter eléctrico y el renovado Forfour, con fecha de llegada en 2013.

Poco se sabe de esta moto ciudadana más que el hecho de que será totalmente eléctrica y que tendrá un conector plug-in con el que recargar sus baterías cómodamente en casa. Alternativas a una scooter así las hay a montones pero puede que ésta sea la primera que se produzca en masa y de hecho parece que smart se ha aliado con importantes fabricantes de piezas clave para desarrollar su scooter a nivel mundial.

Recientemente Mercedes-Benz y la empresa energética ENBW han llegado a un acuerdo para la puesta de largo de medio millar de scooters eléctricos por las calles de Stuttgart que iría acompañado del desarrollo de múltiples infraestructuras de recarga eléctrica. Puede que el scooter de smart tenga algo que ver en estos planes pero lo que queda claro es que el grupo Daimler va a apostar por introducirse en mercados donde interesa un vehículo económico para descongestionar el tráfico.

Veremos este scooter eléctrico en el Salón de París del mes de octubre. No sé a vosotros pero a mí me muerde la curiosidad de saber el nombre que le van a poner. Nuestros compañeros de Worldcarfans dejan volar la imaginación y se atreven con la denominación “Twotoo” que a mí personalmente me suena bastante mal.

A modo de curiosidad hace tiempo Honda lanzó una curiosa publicidad en la que se metía con el Fortwo diciendo que su scooter era más “smart” que el pequeño ubanita. ¿Será este scooter de smart la venganza?

Vía: Autocar.co.uk

En Diariomotor: smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010Los planes futuros de Smart, en colaboración con Renault, incluyen un Forfour

Lee a continuación: En Italia se venderá la copia del Smart Fortwo creada por Shuanghuan