ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

586 vehículos eléctricos ya se han beneficiado de las ayudas del Plan Movele

El vehículo eléctrico comienza a despegar en España. Según el último informe del Ministerio de Industria ya son 586 los vehículos eléctricos que se han beneficiado de las ayudas del Plan Movele (a fecha de 16 de julio de 2010), otras 132 operaciones fueron desestimadas o sus beneficiarios renunciaron. En total las subvenciones concedidas ascienden a 1.82 millones de euros. Estaríamos hablando de una media de 3.000€ de subvención por cada uno de los vehículos eléctricos.

Las estadísticas del Ministerio siguen arrojando datos interesantes. Por ejemplo, sólo el 14% de las ventas se han realizado a particulares, con un total de 84 vehículos. Como ya podíamos intuir antes de la llegada de los eléctricos, la gran mayoría de las ventas las han copado las empresas y flotas privadas y la institución pública, esta última se lleva un 21% del total. Aún así el porcentaje es positivo dado el nivel de desarrollo de las infraestructuras actuales.

Punto de recarga eléctrico

Tampoco sorprende el hecho de que la mayoría de las operaciones hayan tenido lugar en la Comunidad de Madrid (258), dado que ésta también es la Comunidad Autónoma que cubre más matriculaciones de vehículos convencionales en toda España. No muy lejos está Cataluña (180) y ya de lejos le siguen País Vasco (48), Andalucía (19) y Murcia (16). Según las previsiones 2011 tendría que ser el año en que se materialice el despegue de los eléctricos, para alcanzar en 2012 la cifra de 20.000 unidades vendidas.

Existen diversos handicap que frenan la llegada de los eléctricos. Uno de ellos es el desconocimiento de su funcionamiento y sus diferencias con un vehículo con motor de combustión. Nosotros por nuestra parte os podremos ofrecer nuestro contacto con el Peugeot iOn, que recientemente iniciará sus ventas, y el Smart Fortwo electric drive que aún tendrá que esperar hasta 2012. Así como un breve repaso al funcionamiento de los puntos de recarga públicos instalados en las calles de Madrid.

Vía: Ministerio de Industria | Europapress
En Diariomotor: Peugeot iOn, contacto en Madrid | Smart Fortwo electric drive, toma de contacto | Así funcionan los puntos de recarga eléctricos

Cargando...