ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mientras las pruebas del smart electric drive siguen en marcha, smart sigue investigando nuevas y elegantes formas de movilidad urbana eco-sostenible. En este caso han optado por algo tan sencillo y tradicional como la scooter de toda la vida, aunque con bastante del espíritu open your mind que la filial del Grupo Daimler pregona en sus slogan.

La decoración de la smart escooter ya apunta su posicionamiento dentro de la gama, de momento de prototipos, electric drive. Chasis blanco y apliques verdes en un ciclomotor de líneas sencillas y modernas que bien podría integrarse entre el parque automovilístico de cualquier gran ciudad. Y a la que no le faltará ni un ápice de tecnología en materia de seguridad, desde un airbag hasta el detector de vehículos en el ángulo muerto heredado del nuevo Mercedes-Benz Clase E.

smart escooter

La mecánica eléctrica permite alcanzar una velocidad punta de 45 km/h. Y gracias a un pack de baterías de 80 Ah, según las pruebas realizadas por el equipo de Smart, es capaz de recorrer una distancia máxima de 100 km con una única recarga completa. Tampoco le falta un sistema para evitar el bloqueo de los frenos, estilo ABS, y conexión GPS para tenerla siempre bien localizada mediante un Smartphone.

De momento Smart no ha aclarado si tomará la decisión de lanzarse a la venta de este peculiar ciclomotor o de momento se quedará en un prototipo y en una peculiar forma de recordarnos que siguen trabajando en la línea de los productos eléctricos.

smart escooter

Vía: smart
En Diariomotor: Primeros bocetos de la e-scooter de Smart | smart electric drive, toma de contacto | Dos y tres ruedas para la Mini Scooter E

Cargando...