ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría haber dado luz verde al nuevo Quattro

Mucho más que un prototipo. El Audi Quattro Concept podría llevarse a producción y comercializarse en una tirada limitada de un modelo muy exclusivo, hablamos de no más de 500 unidades, y no necesariamente por encima de los 100.000€. Ingolstadt estaría pensando en dar luz verde al proyecto definitivo después de la buena acogida que tuvo el prototipo presentado en el Salón de París. Tan sólo estarían pendientes de la confirmación de su viabilidad.

El nuevo Audi Quattro sería un coupé biplaza muy deportivo, con un diseño similar al del prototipo de París y probablemente el motor de 2.5 litros y cinco cilindros en línea del Audi TT-RS. Estaríamos hablando por tanto de no menos de 340 CV junto a un trabajo de aligeramiento con fibra de carbono aprovechando la tecnología de Lamborghini y el chasis del Audi RS5.

no hay título

Según las informaciones filtradas por Autocar, Audi estaría interesada en encargar el proyecto a ItalDesign, un fabricante que trabaja habitualmente con el Grupo Volkswagen y que ya dispone de la infraestructura necesaria para producir una tirada limitada de vehículos.

Como ya os comentaba hace unos días tras ver en directo en París el Audi Quattro Concept, se trata de un deportivo extremadamente compacto, no más de 4.3 metros. Pero sobretodo con un derroche de deportividad y diseño que con total seguridad sabrían apreciar los afortunados que se pudieran hacer con uno de ellos.

Ahora sólo queda esperar. ¿Creéis que Audi se atreverá a lanzar el proyecto de un futuro remake del Quattro de producción?

Vía: Autocar
En Diariomotor: Audi Quattro Concept | Audi Quattro Concept y e-Tron Spyder en el Salón de París

Cargando...