ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW nos muestra su imaginación y su previsión del futuro sobre las dos ruedas a través del BMW Concept C. Es un scooter, pensado a un nivel de tamaño ligeramente superior que el habitual, cuya denominación “C” proviene de Commuter.

Este término se refiere a las personas que se desplazan desde sus viviendas en la periferia de la ciudad hasta sus puestos de trabajo. A ese tipo de personas va orientada una scooter como ésta, de la que BMW destaca su estilo deportivo y su orientación al futuro. Lejos de estas buenas palabras se esconde una scooter futurista de líneas atrevidas y colores “eléctricos” cargada, como no podía ser menos, de tecnología.

BMW Concept C

Al margen de lo que corresponde meramente al diseño destaca la integración de las luces LED como única fuente de luz de la scooter, es decir tanto para el faro delantero principal como para la luz trasera, y que según BMW será un elemento común dentro de unos años como ya empieza a serlo en los coches.

BMW Concept C

Aunque sin duda es más atrevida la eliminación de los retrovisores clásicos de las scooters a favor de sendas cámaras de vídeo situadas en la parte posterior del Concept C y que derivan su imagen hacia dos pantallas LCD situadas en el panel de instrumentos. Éste es completamente digital y muestra entre otras cosas los datos de circulación o el mapa de navegación por satélite.

BMW Concept C

El corazón del BMW Concept C esconde un motor gasolina de dos cilindros en línea que comunica con la rueda trasera a través de una caja de cambios CVT (transmisión de variación contínua). BMW ha diseñado su estructura para poder adoptar en el futuro un pequeño motor eléctrico.

BMW Motorrad podría fabricar en seria esta scooter dentro de un tiempo en su planta de Berlín pero todavía no lo ha confirmado oficialmente.

BMW Concept C

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Simple y Clever, dos concepts sobre tres ruedas bastante eficientesBMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo | smart escooterMini scooter E Concept

Cargando...