BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

 |  @omiguel  | 

Seguro que no habéis olvidado la BMW C1, aquella motocicleta con techo que la marca alemana vendió entre el 2001 y el 2003. Toda una novedad y un atrevimiento de BMW que no se recompensó, al menos en España, con muy buena acogida.

Varias fueron las razones que llevaron al fracaso de esta scooter urbana, básicamente su diseño y su baja agilidad. Sin embargo la idea de la C1 era interesante, proveer una moto urbana pero casi con la seguridad de un coche. A pesar del fracaso BMW no se cansa y ha presentado una vuelta de tuerca, la C1 E Concept.

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

El diseño de la C1 E Concept es muy similar a la C1 original pero tiene unos rasgos más modernos y una característica muy adaptada a los tiempos: funciona únicamente con electricidad. No nos han soltado esos jugosos datos de potencia, autonomía etc y lo único que podemos decir es que usa una moderna batería de ion litio.

Hay varias mejoras en la C1 E con respecto a la C1 que no se ven tan a simple vista. La estructura del techo desde el parabrisas no sólo deja más capacidad de movimiento al piloto sino que es capaz de asumir mejor la energía del impacto. Por otro lado el motorista cuenta con un cinturón, prácticamente un arnés, con cuatro puntos de sujeción.

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

Por otro lado BMW no ha querido limitarse y promete la posibilidad de cambiar el motor eléctrico por uno de combustión. ¿Un paso atrás o un movimiento para aumentar las posibilidades de éxito? Me quedo más bien con la segunda opción. Si pensamos en algo similar a la C1, contaría con un motor de 125 o de 200 cc.

Tan solo es un prototipo pero BMW quiere volver a intentarlo, esta vez para un segmento creciente de urbanitas que desean la movilidad de una scooter, la seguridad de un techo y la “limpieza” de una eléctrica.

BMW C1 E Concept

Vía: BMW

En Diariomotor: Scooter eléctrico VectrixClever, un BMW con tres ruedas

Lee a continuación: Eporo, un robot de Nissan que se relaciona los demás tal cual un pez

  • Versus

    Ojalá que de verdad se lleve a producción, porque yo estaría encantado de comprar una, de hecho hace como un años estuve buscando una C1, pero están escasísimas… Sinceramente creo que es una excelente opción para usar entre semana, para ir al trabajo, etc…

  • Anónimo

    yo he visto dos por gordo, para qué van a sacar otro zarrio de esos?

  • juan

    creo creo igual que Versus,es una buena idea volver a intentarlo y ademas promete unos niveles de seguridad mas que suficientes para un scooter y por esto,la comodidad de no tener que usar casco.Ojala lo difundan mucho mas y que se venda a nivel mundial,aca en Argentina,la tasa de accidentes en moto es muy grande,este scooter podria solucionar mucho de ello pero si se vende a un precio competitivo aunque,claro,la idea de transporte barato en Argentina funciona solo si se fabrica en el mercosur.¿El Peugeot HyMotion puede estar derivado de este?¿Este C1 podria tener version de 3 ruedas?

  • Sittypaldi

    Yo he visto en no recuerdo qué ciudad de Tenerife a la Policía Local patrullando en motos como ésta o parecidas, con sus luces azules en el techo y todo. Me pareció buena idea.

  • dani35

    sinceramente, eso del cinturon lo veo un poko peligroso, ya ke si te caes por kualkier circumstancia no te da tiempo a salir de ella y eres arrastrado/a junto a ella y puedes causarte heridas mas graves ke si salieses despedido o arrastrado por el suelo.

  • Versus

    Creo que el cinturón está excelente después de darle un segundo vistazo, el chiste es que no salgas volando cómo pasa con las motos normales… que me ha tocado ver cada golpe, que por eso no me compro una…

  • chempe

    Yo que suelo ir en moto, lo veo un poco peligroso.Como dice dani35, cuando te caes de una moto lo mejor es rodar y no arrastrarte, y con los cinturones seria imposible. La pierna y el brazo sufririan bastante en una caida.

  • S5GTX

    La idea no era mala, pero el invento fracasó porque se les pasó de precio 3 pueblos.

  • Anónimo

    es como el isetta pero version moto…kajkakajak

  • elhombredelsaco

    Para que una moto tenga una dinamica aceptable, ha de permitir al “piloto” repartir según combeniencia su propio peso sobre la moto, y que esta tenga un peso “contenido”. El ejemplo claro de motos que no tienen buena dinamica son las harley, pesan como un barco, y colocan al piloto de tal manera (sentado, con piernas y brazos estirados) que es imposible jugar con la transferencia de pesos.
    A esta bmw (y a la anterior) le pasa exactamente lo mismo, son pesadas, tienen el centro de gravedad muy alto y el hecho de fijar la posición del piloto con arneses limita la transferencia de masas a lo que se pueda mover la cabeza de cada cual (y al peso de la misma jajaja).
    Su publico se limita mucho de esta manera, y el comprador tiene que aceptar los incombenientes de conducir una moto dinamicamente muy lenta.

  • Pedro

    Es bastante más manejable que la C1.
    Parece más compacta, cosa que se agradece porque teniendo un techo te da la sensación de moto aparatosa y de poco manejable
    El cinturón me parece que es el que tiene que llevar porque así te aseguras de no rozar con el suelo si te caes.

    Si quieren que esta moto se venda tiene que ser por precio, de todas formas es muy dificil meter un nuevo concepto en el mercado.

  • fede

    tengo una C1 y los que criticais el cinturon se nota que no os habeis subido en una. con el cinturon quedas pegado al aciento y en caso de colision o caida te quedas dentro del arco de seguridad al igual que las piernas y los brazos…todo tu cuerpo queda protegido entro del habitaculo!!! espero con ansias esta segunda parte aunque por las fotos es bastante más sencilla que la C1 muchas partes de la moto quedan al descubierto (cinturones, manillar, techo parcial, no hay caballete desplegado desde el manillar…)pero mi C1 con 7 años y 30.000 km ya no es lo q era :-)

    S2

    Fede

  • Pingback: Honda 3R-C Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Twizy, entre 6.990€-8.490€ con 5 y 17 CV()