ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Inaugurado el primer punto de recarga particular en España

¿Realmente es verdad que hasta ahora no existía ningún punto de recarga en algún garaje español? Resulta difícil créerselo, pero eso es lo que dicen en Going Green, Iberdrola y Mapfre. El distribuidor de Th!nk en España, la eléctrica y la aseguradora anunciaron ayer la inauguración de la primera instalación de este tipo, situada en un garaje colectivo del barrio madrileño de Atocha.

Como se puede ver en la fotografía, no es más que una caja conectada al cuadro general del cuarto de contadores y equipada con un cable con el que enchufar el vehículo. En este caso, el dueño no posee un coche eléctrico sino una moto. Se trata de la scooter Vectrix, con la cual se estima que se pueden recorrer hasta 80 km con un coste de sólo 22 céntimos de euro.

Según Going Green, a partir de ahora proliferarán este tipo de instalaciones puesto que desde hace unos meses la legislación es favorable para ello. La Ley 19/2009 permite instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza privada dentro de un aparcamiento colectivo sin tener que pedir permiso a la comunidad, siempre y cuando la infraestructura no invada plazas adyacentes ni espacios comunes.

Punto de recarga coche eléctrico

Esto es sólo un paso más hacia la masificación progresiva de los vehículos eléctricos, aunque como ya sabéis aún queda mucho para que esto ocurra. En un alegato de optimismo, Going Green asegura que es el primer paso para una completa electrificación de todas las plazas de garaje de España; a este paso creo que aún faltan muchísimos años para que esto ocurra.

Para quien esté interesado, las tres empresas promotoras de esta iniciativa ofrecen la misma posibilidad para cualquier persona que esté interesada. Me imagino que en años venideros irán apareciendo más empresas que se dediquen a ello, y lo normal sería que surgieran compañías especialmente dedicadas a ello.

Vía: Going Green
En Diariomotor: Scooter eléctrico Vectrix, prueba en vídeo | Estándar para la recarga de coches eléctricos en la Unión Europea | Así funcionan los puntos de recarga eléctricos

Cargando...