Inaugurado el primer punto de recarga particular en España

 |  @vfdezd  | 

¿Realmente es verdad que hasta ahora no existía ningún punto de recarga en algún garaje español? Resulta difícil créerselo, pero eso es lo que dicen en Going Green, Iberdrola y Mapfre. El distribuidor de Th!nk en España, la eléctrica y la aseguradora anunciaron ayer la inauguración de la primera instalación de este tipo, situada en un garaje colectivo del barrio madrileño de Atocha.

Como se puede ver en la fotografía, no es más que una caja conectada al cuadro general del cuarto de contadores y equipada con un cable con el que enchufar el vehículo. En este caso, el dueño no posee un coche eléctrico sino una moto. Se trata de la scooter Vectrix, con la cual se estima que se pueden recorrer hasta 80 km con un coste de sólo 22 céntimos de euro.

Según Going Green, a partir de ahora proliferarán este tipo de instalaciones puesto que desde hace unos meses la legislación es favorable para ello. La Ley 19/2009 permite instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza privada dentro de un aparcamiento colectivo sin tener que pedir permiso a la comunidad, siempre y cuando la infraestructura no invada plazas adyacentes ni espacios comunes.

Esto es sólo un paso más hacia la masificación progresiva de los vehículos eléctricos, aunque como ya sabéis aún queda mucho para que esto ocurra. En un alegato de optimismo, Going Green asegura que es el primer paso para una completa electrificación de todas las plazas de garaje de España; a este paso creo que aún faltan muchísimos años para que esto ocurra.

Para quien esté interesado, las tres empresas promotoras de esta iniciativa ofrecen la misma posibilidad para cualquier persona que esté interesada. Me imagino que en años venideros irán apareciendo más empresas que se dediquen a ello, y lo normal sería que surgieran compañías especialmente dedicadas a ello.

Vía: Going Green
En Diariomotor: Scooter eléctrico Vectrix, prueba en vídeo | Estándar para la recarga de coches eléctricos en la Unión Europea | Así funcionan los puntos de recarga eléctricos

Lee a continuación: Volkswagen investiga parabrisas que no se congelen

  • Estoy de acuerdo contigo.
    No me creo que sea la primera, pero siempre queda bien ponerse la medalla
    Un abrazo!!!

  • X

    Bueno, está bien saber que no es complicado el asunto, así se animará mas gente a tomar estas iniciativas.

  • DisTec

    Como echaré de menos el verdadero rugido de un motor de combustión cuando dentro de 30 años tenga que tener uno de esos en mi garaje… Y que conste que apoyo al coche eléctrico, pues no están los tiempos para despilfarros ni económicos ni energéticos, pero…

  • Raul

    22 centimos….de momento….de momento…

  • mAriO

    Coches electricos pero ¿donde se ha visto eso?…os imaginais un mustang con su precioso rugido q lo hagan electrico, con su motor a pilas…apoyo los coches electricos pero no estoy a favor de que los hagan todos asi, tal y como tienen pensando para el futuro!

  • fernam

    So estoy seguro que no es el primero de España pero lo que si estoy seguro es que el chico este es un poco Gorky ya que ha pagado unos mil euros por un enchufe…si es que los dueños de eléctricos les falta un hervor.

    En esta web puedes ver cientos de puntos de recarga, públicos y privados, eso si, el administrador de la web es un poco “raro”.

    http://www.alargador.org

  • Jvi

    Que alguien me ilumine por favor, ¿eso no es un enchufe?

  • ELECTRICO

    Apoyo lo electrico…pero ahora todo son bonanzas, el tiempo dira si hay gato por liebre…y cuando el 60% del parque automotor este constituido, empezaran que si los electricos se cargaran la capa de OZONO y lo mejor es el HIDROGENO, tiempo al tiempo. imaginense el consumo del hogar lo que ha subido en electricidad y ahora faltaban los vehiculos en el garage, trabajaremos y viviremos para mantener a IBERDROLA. porque no ponen en techos y capots del coche placas solares, para que ayuden a la recarga de baterias…? en fin..cuestion de tiempo que ademas se agota.

  • jmt46

    JVI pero no convencional, tarda menos en recargar.

  • dmptuning

    El ver el sello de Iberdrola me da de pensar que es el primero puesto por una compañía, pero seguro que algún manitas hizo un apaño en su garaje hace tiempo.

    Pero claro, siempre será mejor que nada, lo más difícil es siempre empezar, luego ya el tema suele subir de forma exponencial.

  • Manuel

    No tenían un cable aún más roñoso para ponerle?

  • Jvi

    Entonces será un enchufe de trifásica que hay en todas las naves industriales… llevarla a los nuevos edificios no puede ser complicado… a los antiguos ya es otra cosa.