ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Th!nk CIty N1 y Th!nk Compact, los eléctricos del transporte comercial

Los coches eléctricos “mini”, los que exclusivamente deberían verse por los entornos de calles urbanas, están relegados por el momento a un público personal muy pequeño o a formar parte de la flota de vehículos de una empresa para realizar una serie de tareas. Este último camino, enfocado al transporte de mercancías, es el quiere atender Th!nk con el lanzamiento del N1 y del Compact.

“Reutilizar es la clave” dicen por ahí y justo por ahí es por donde tira Th!nk. Tanto el N1 como el Compact parten de la base del Th!nk City, para lo bueno y para lo malo. A partir de ella crecen en tamaño para aprovechar la parte situada detrás de los asientos delanteros como espacio de carga y ahí está su mayor utilidad. El N1 es el más pequeño pero puede cargar con 237 Kg con un volumen total de hasta 700 litros.

Th!nk CIty N1 y Th!nk Compact

El Th!nk Compact sigue un paso más adelante y promete un volumen de carga de hasta 900 litros. La introducción de esta carga se realiza a través del portón trasero, herencia también del City, y cuya boca de acceso no parece precisamente poca. Th1nk no nos revela si hay modificaciones en el motor eléctrico así que debemos suponer que sigue contando con 46 CV y 160 Km teóricos de autonomía, aparentemente escasos con cualquiera de estos coches cargados.

Por el momento Th1nk ya prevé un buen futuro para estos dos urbanitas transportadores. El acuerdo con el programa UGAP del gobierno francés supone un buen arranque para estos modelos pero Th!nk cree que estos coches sirven para cubrir las demandas de otros mercado, señalando expresamente a España como un país “interesado”. Sin duda las ventajas fiscales para los eléctricos y la capacidad de carga, discreta pero básica, pueden hacer que estos coches sean atractivos para algunas empresas.

Vía: Th1nk

En Diariomotor: El Th!nk City puede tener ahora cuatro plazasTh!nk aterriza oficialmente en EEUU

Cargando...