ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Th!nk aterriza oficialmente en EEUU

Uno de los eléctricos más conocidos en el mercado europeo es el Th!nk City, producto estrella de un fabricante noruego que inició su aventura comercial en el año 2000, cuando la fiebre eléctrica era poco más que una utopía de algunos visionarios. Estos días se ha sabido que la compañía ha dado el salto al suculento mercado estadounidense tras la apertura de una fábrica allí.

Hacía ya más de dos años que se había anunciado esta introducción en EEUU, pero numerosos problemas financieros han retrasado el proyecto de forma alarmante. Finalmente, la fábrica se ha instalado en el Estado de Indiana, y es una réplica más o menos exacta de la actual planta que produce el Th!nk City en Europa. Está situada en Finlandia y está operada por el gigante Valmet.

Th!nk City

Las unidades que se fabriquen en EEUU no serán exactamente iguales a las producidas en Europa, puesto que el paquete de baterías en el primer caso será suministrado por la empresa Ener1, afincada en la ciudad de Indianápolis. De todas formas, el resto de componentes serán exactamente iguales a los que se montan en Finlandia (lógico), por lo que no habrá diferencias efectivas.

Este movimiento es doblemente beneficioso para Th!nk. En primer lugar, se introduce en el mercado estadounidense, un enorme pastel que en 2011 verá cómo despega el segmento de los eléctricos. Hace unos días vimos que las primeras unidades del Nissan Leaf y el Chevrolet Volt están listas para ser entregadas a sus dueños, y Th!nk ya ha hecho lo propio en EEUU, aunque en este caso el receptor ha sido un órgano público del país y no un cliente particular.

Th!nk City

Y además consigue aumentar notablemente su capacidad productiva. En 2011 prevén fabricar un total de 300 unidades del City en Indiana, pero en los siguientes años esa cifra irá aumentando. De hecho, presenten vender 2.500 unidades en EEUU sólo en 2011, por lo que abastecer esa demanda desde una fábrica doméstica se presenta crucial para poder rebajar costes de transporte.

La planta de Finlandia también recibirá cambios, puesto que su plantilla pasará de 25 a 100 empleados. Como vemos, los planes de Th!nk para su futuro a medio plazo son sumamente ambiciosos, aunque el modelo nunca haya tenido el éxito que habían previsto inicialmente. La tímida mejora de las infraestructuras de recarga previstas para los próximos meses puede que ayuden a aumentar sus ventas en España, que son absolutamente testimoniales.

Th!nk aterriza oficialmente en EEUU

Vía: Th!nk
En Diariomotor: TH!NK Ox, otro coche eléctrico en Ginebra

Cargando...