ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf comienzan su andadura comercial

Después de tanto tiempo hablando de las especificaciones del Nissan Leaf y, más aún, del Chevrolet Volt, toda la tecnología novedosa que presentan comienza a llegar a los clientes. Coincidiendo con el final de año, ambas marcas han comenzado a acercar las primeras unidades de los modelos a los concesionarios, paso previo a su introducción en masa en los mercados a lo largo de 2011.

En el caso del Nissan Leaf, que en el año venidero tendrá un importante despliegue en varios países, ya hay un cliente que puede disfrutar de su coche diariamente. La persona agraciada con la primera unidad de producción (de color negro, imagen superior) es Olivier Chalouhi, residente en la zona de la bahía de San Francisco (California) y que fue uno de los primeros en reservar su unidad del Leaf hace unos cuantos meses. La entrega fue realizada el sábado pasado en un solemne acto celebrado en el concesionario local de Nissan.

Nissan Leaf

En estos últimos días de diciembre, Nissan seguirá entregando contadas unidades de su primer eléctrico en varios Estados de EEUU. Arizona, California, Oregón, Washington y Tenessee recibirán con los brazos abiertos estas primeras unidades, y en 2011 se espera que comiencen a llegar al resto de Estados del país pero también a varios países europeos como Reino Unido, Portugal o República Checa.

En el caso del Chevrolet Volt, aún no hay ninguna persona que haya recibido su unidad reservada, pero General Motors ya tiene todo listo para que en los próximos días las primeras unidades de este eléctrico de autonomía extendida (o híbrido enchufable, según quién lo diga) comiencen a poblar varios concesionarios de EEUU. California, Tejas, Washington D.C. y New York City serán las primeras zonas en las que los clientes podrán catar el Volt.

Chevrolet Volt

De hecho, antes de que acabe el año los primeros clientes ya tendrán el coche en sus casas. Este primer desembarco será bastante importante, puesto que sólo en la semana en la que estamos pretenden repartir un total de 350 unidades en las cuatro zonas citadas anteriormente. En la imagen anterior se pueden ver alguno de los camiones repletos de Chevrolet Volt que se encargarán del “reparto”.

Dos de los coches eléctricos abanderados de la movilidad eléctrica harán, por tanto, aparición en 2011. El año venidero será seguramente el del despegue definitivo de los coches eléctricos; a las novedades que Chevrolet y Nissan preparan se sumarán otros fabricantes como Renault, que también el año que viene comenzará a ofrecer sus primeras propuestas eléctricas.

El Chevrolet Volt comienza su andadura comercial

Vía: Engadget | CarScoop
En Diariomotor: Europa se prepara para el efecto Nissan Leaf | Chevrolet Volt por fin con un precio de venta: desde 41.000 dólares | Chevrolet Volt, primer vistazo a un modelo de producción

Cargando...