CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

TH!NK Ox, otro coche eléctrico en Ginebra

A simple vista me recuerda al Smart Forfour aunque ligeramente más alto. Se parezca o no, el TH!NK Ox es, además de un coche con un nombre algo más complicado de escribir, una utilitario de cinco plazas propulsado por energía eléctrica que probablemente terminará rodando por alguna de nuestras calles, según los planes de TH!NK. Estos planes incluirían la producción en serie y la venta en los mercados americano, africano y europeo.

Detrás del Ox se esconde el concepto de combinar la eficiencia y la nula emisión contaminante con el desarrollo de bajo coste, siempre decantándose en la reducción del mismo mediante compartición de elementos y no disminuyendo la calidad o el equipamiento de seguridad. Este concepto se plasma en la modularidad de la plataforma del Ox, en la que se integran las baterías del motor eléctrico y las diferentes carrocerías. La que veis en las imágenes corresponde a una versión MPV.

El peso del Ox, cercano a los 1.500 kg, no impide en ningún momento obtener unas prestaciones medias bastante buenas. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 8.5 segundos gracias al propulsor eléctrico de 82 Cv. La autonomía varía según las baterías, que pueden ser de sodio o de ionlitio, pero para estas últimas alcanza los 200 km (algo lejos, de momento, de los 400 km del Tesla Roadster).

Vía: motorauthority