ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Seguro que recordáis el récord de velocidad sobre hielo que Bentley logró batir en 2007 con un Continental GT mínimamente modificado, conducido por Juha Kankkunen. En su día, el coupé logró una velocidad de nada menos que 321.6 km/h, la media de dos stints sobre un pista de hielo en Finlandia. Pues la noticia del día es que Bentley ha vuelto a superar este récord con la misma leyenda de los rallies a su volante. Sin embargo, esta vez el vehículo empleado ha sido un Continental Supersports Convertible.

Con 30 grados bajo cero y sobre una capa de 70 cm de hielo construida sobre el mar frente a la costa de Finlandia, el equipo del récord tuvo que soportar intensos vientos y la presión del éxito. Para que el coche pudiese hacer frente al récord con unas garantías mínimas, se equipó sus llantas con neumáticos de invierno Pirelli SottoZero II en medidas 275/40 R20 y se soldó una pesada jaula antivuelco al habitáculo, para mantener la rigidez en caso de posibles imprevistos, como un vuelco.

Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Además, se intentó mejorar ligeramente la aerodinámica mediante tapacubos planos para las llantas, oclusión parcial de calandra y oclusión total de los faros. Un paracaídas se coloca en el paragolpes trasero para detener la carrera sobre el hielo. Por lo demás, el coche se mantiene intacto, como se mantiene intacto su poderoso motor 6.0 W12. Con doble turboalimentación en paralelo y alimentado por bioetanol E85, desata sus 630 CV sobre el hielo para intentar batir este escurridizo (literamente) récord.

Y así, en una pista de 16.5 km en la que se mide la velocidad media a la ida y a la vuelta bajo la atenta supervisión de un equipo del Guinness Book of Records y la policía de Finlandia, Kankkunen obtenía una media de 330.695 km/h con un cabrio de capota de lona. Bate el récord previo de velocidad máxima sobre hielo y posiblemente se acerque al récord de velocidad con un cabrio de producción, si es que no lo supera. Los responsables de la marca están tan contentos, que quieren celebrarlo por todo lo alto.

Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Y ya han confirmado que en el Salón de Ginebra debutará en una edición limitada a 100 unidades el Bentley más extremo y potente jamás producido para conmemorar esta hazaña… una afirmación que requiere más de 630 CV y suena muy, pero que muy bien. Para terminar, os dejamos una galería de imágenes en alta resolución de lo más pintonas.

(*) Actualización 16/2/2011: añadimos el vídeo del récord.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=I9DOslLbcnE[/video_adspot]

Vía: Bentley
En Diariomotor: Bentley “Power on Ice”, derrapando en el hielo | Record de velocidad sobre hielo del Bentley Continental GT, en vídeo | El Bentley Continental GT bate el récord de velocidad sobre hielo | Bentley Continental Supersports

Cargando...