ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel Ampera, el Volt europeo debuta en Ginebra

Más allá de la presentación del prototipo Opel Zafira Tourer, la principal novedad de la firma alemana en el Salón de Ginebra es el Opel Ampera, ya que en teoría se descubre la versión definitiva tal y como confirmamos hace unos pocos días. Después de que el Chevrolet Volt haya iniciado su comercialización en EEUU, su variante europea ya da sus primeros pasos previos a su introducción en masa, cosa que debería ocurrir en 2012.

Decimos que teóricamente es una unidad de producción por el siguiente motivo: al acceder al habitáculo, mi compañero Juanma pudo comprobar que la calidad de los materiales del salpicadero distan mucho de estar a la altura de lo que cabe esperar del modelo. Al presionarlos, se hundía el dedo y golpeándolos levemente el sonido que transmitían era de hoquedad. Al menos visualmente el aspecto resulta atractivo, al estilo de los últimos modelos de Opel.

Opel Ampera de producción en Ginebra

Este eléctrico de rango extendido (o híbrido enchufable, según como se vea) no sólo es una muestra de esta nueva tecnología que en breve poblará nuestras carreteras, sino que también intenta adaptarse al uso habitual que le darán sus propietarios. Así, cuenta con un maletero bastante aprovechable teniendo en cuenta la forma de su zaga. Además cuenta con cuatro plazas cómodas, aunque el espacio para las piernas en las plazas traseras es escaso.

Más allá de esto, esta aproximación al modelo también nos sirve para conocer de primera mano cuál será el aspecto de los próximos modelos de Opel. Cuando aparecieron las primeras imágenes del Ampera, a todo el mundo le pareció demasiado conceptual, sobre todo debido al novedoso aspecto de su frontal. Sin embargo, la firma ha decidido llevarlo a producción, algo que la ayudará a imprimir gran personalidad a sus modelos, aunque pueda resultar demasiado polarizante.

Opel Ampera de producción en Ginebra

Por lo demás, sólo falta esperar a que comiencen a llegar las primeras unidades de producción a Europa, y poder comprobar en este lado del charco cuáles son los atributos de este Volt remarcado. Hasta entonces, disfruta de la galería situada a continuación.

En Diariomotor: Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012 | Opel Ampera: precio para España desde 42.900 euros | Chevrolet Volt

Cargando...