ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Opel Ampera: precio para España desde 42.900 euros

El Opel Ampera podrá reservarse a partir de los próximos días, desde el 25 de Noviembre, aunque las primeras unidades no se entregarán a los compradores hasta el último trimestre de 2011. Es decir, para ver los primeros Ampera por la calle habrá que esperar todavía un año.

Opel calienta motores con una lanzamiento muy anticipado para hacer calar en el consumidor la idea de que el coche eléctrico ya no es sólo futuro, sino también presente, y de hecho ha dado a conocer ya su precio de partida para España: desde 42.900 euros, con impuestos ya incluidos (como el 18% de IVA) pero sin incluir las posibles subvenciones estatales o autonómicas, con lo que posiblemente será factible rebajar este precio en unos cuantos miles de euros más.

Opel Ampera 2011

El precio no será en absoluto asequible, pero hemos de valorar que en él se incluyen las baterías de litio y que mientras los vehículos híbridos y eléctricos no se popularicen más y se conviertan en objetos de consumo masivo esta tecnología será más cara de amortizar para los propios fabricantes. Para conocer los acabados y equipamiento disponible todavía habrá que esperar un poco más.

Recordemos que el Opel Ampera es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, esto es, con un motor tradicional de combustión que se encarga de proporcionar energía para recargar las baterías eléctricas cuando estas están en bajo estado de carga. La batería de ion-litio es de 16 kWh y, estando totalmente cargada, permite circular entre 40 y 80 Km en modo totalmente eléctrico, sin emisiones, y se carga totalmente en unas tres horas conectada a un enchufe doméstico.

Opel Ampera 2011

En el caso de necesitar más autonomía, el motor de gasolina se utiliza para generar energía eléctrica y ampliar hasta los 500 Km su autonomía máxima. Su velocidad máxima es de 161 Km/h y su potencia, de 150 CV (111 kW). Junto a un diseño bastante atractivo (al contrario de lo que suele ser habitual en híbridos y eléctricos), ¿creéis que estas credenciales, junto a su precio, serán suficientes para triunfar en el mercado? ¿O bien pagará el precio de adelantarse demasiado y no calará en un conductor todavía reticente a los coches eléctricos?

Vía: Opel
Más información: Web oficial
En Diariomotor: Opel Ampera en el Salón de Ginebra 2010 | Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012

Cargando...