ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Crafter, nueva imagen, menos consumo y motores 2.0 TDI

La gran furgoneta Volkswagen Crafter recibe una buena actualización a mediados de su vida comercial, un lavado de cara bastante ligero que incluye fuertes renovaciones mecánicas. Los principales cambios estéticos afectan a la calandra y frontal de este vehículo de carga, más aproximados a la actual imagen de marca de Volkswagen, salvando las diferencias. Esto se traduce en una calandra más angulosa y unos paragolpes rediseñados, aunque hay que fijarse bastante para apreciar los cambios.

En el habitáculo se rediseña la instrumentación, que ahora es más clara, y se equipa la Crafter con nuevos materiales de mejor calidad, como por ejemplo un nuevo reposabrazos en las puertas. A nivel mecánico es donde se producen los mayores cambios: a nivel de chasis se mejora el galvanizado y la protección antióxido. Los nuevos motores reducen el peso y permiten incrementar la carga útil en hasta un 10%, lo que es muy importante en un vehículo que está limitado a 3.5 toneladas.

Volkswagen Crafter, nueva imagen, menos consumo y motores 2.0 TDI
Volkswagen Crafter, nueva imagen, menos consumo y motores 2.0 TDI

Como viene siendo habitual, las Crafter se ofrecerán como furgoneta, con tres distancias entre ejes diferentes, cuatro longitudes y dos alturas de techo; como Kombi para transporte personal; o como pick-up, con doble cabina o con una plataforma base para diversas variantes de carrocería y aplicaciones comerciales. Los mayores cambios en este lavado de cara es el abandono de los motores 2.5 TDI de cinco cilindros que usaba hasta ahora, por los nuevos 2.0 TDI que ya ha estrenada la Amarok.

Se trata de una familia de propulsores muy conocida, y adaptada especialmente a las Crafter. El primer escalón de potencia tiene 109 CV y un solo turbocompresor, con el que emite 208 g/km de dióxido de carbono y consume una media de 7.9 l/100 km. El siguiente motor entrega 136 CV, y lo que es más importante: un par de 340 Nm a sólo 1.600 rpm. El motor más potente ya emplea un sistema de doble turbcompresor, para sacar una potencia de 163 CV y un par de 400 Nm al tren trasero.

Lo más curioso es que con 7.2 l/100 km es el motor más ahorrador de la gama, con un consumo de 7.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 195 g/km. El secreto está en que equipa un sistema Stop&Start de ahorro de combustible. A final de año se podrá encargar con un paquete BlueMotion más avanzado con sistemas de recuperación de energía o alternador inteligente. Las nuevas Crafter se ponen a la venta a finales de junio en Alemania y llegarán a España en julio.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Crafter AdBlue | Volkswagen Crafter convertida en una peluquería móvil

Cargando...