CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Crafter AdBlue

Óscar Miguel | @omiguel | 9 Jul 2009
Volkswagen Crafter
Volkswagen Crafter

La Volkswagen Crafter es una de las furgonetas más grandes que se comercializa actualmente, con diferentes combinaciones de carrocerías, alturas y longitudes. Entre sus opciones de motores la más acudida es la que ofrecen los motores TDi de cinco cilindros, por su reducido gasto de combustible y por su elevado par máximo.

Precisamente esta es la gama de motores que Volkswagen va a mejorar, “ecológicamente” hablando, con la agregación de la denominación *AdBlue*. Esta tecnología utilizada también por otras marcas como Mercedes, agrega una solución de urea a los gases de escape para reducir y eliminar gran parte del óxido nitroso emitido. Además permite reducir hasta en 0.9 litros cada 100 km de media el consumo de los motores y el CO2 en unos 23 gr/km. De esta forma estos propulsores TDI pasan a cumplir la normativa Euro V.

Volkswagen Crafter AdBlue

La mejora es aún mayor gracias a que se incluye una nueva caja de cambios de seis velocidades, configurada y equilibrada para la nueva situación. Los cambios en el circuito de funcionamiento del Crafter incluyen la adición de un depósito de 29 litros de este agente reductor de óxido nitroso, que se consume a un ritmo de un 1 % con respecto al gasto de combustible. Debe rellenarse cada cierto número de kilómetros y tiene una pega: para mantener su nivel bajo de contaminantes, cuando el líquido está a punto de acabarse el par motor se reduce en un 25 %.

Esta reducción es notable pero se hace sobre un motor que ha ganado fuerza por giro debido a la adaptación a Euro V, entre un 7 y un 14 % más de par máximo según el motor. La gama TDi de la Crafter la conforma un cinco cilindros de 2.5 litros de desplazamiento y cuatro potencias diferentes: 88, 109, 136 y 163 CV. La Crafter AdBlue es la tercera creación de Volkswagen en la categoría de vehículos comerciales que busca situarse en la vanguardia del ahorro energético tras la Caddy Bluemotion o la Caddy EcoFuel.

Volkswagen Crafter

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Iveco ecoDaily