Volkswagen Crafter AdBlue

 |  @omiguel  | 

La Volkswagen Crafter es una de las furgonetas más grandes que se comercializa actualmente, con diferentes combinaciones de carrocerías, alturas y longitudes. Entre sus opciones de motores la más acudida es la que ofrecen los motores TDi de cinco cilindros, por su reducido gasto de combustible y por su elevado par máximo.

Precisamente esta es la gama de motores que Volkswagen va a mejorar, “ecológicamente” hablando, con la agregación de la denominación *AdBlue*. Esta tecnología utilizada también por otras marcas como Mercedes, agrega una solución de urea a los gases de escape para reducir y eliminar gran parte del óxido nitroso emitido. Además permite reducir hasta en 0.9 litros cada 100 km de media el consumo de los motores y el CO2 en unos 23 gr/km. De esta forma estos propulsores TDI pasan a cumplir la normativa Euro V.

Volkswagen Crafter AdBlue

La mejora es aún mayor gracias a que se incluye una nueva caja de cambios de seis velocidades, configurada y equilibrada para la nueva situación. Los cambios en el circuito de funcionamiento del Crafter incluyen la adición de un depósito de 29 litros de este agente reductor de óxido nitroso, que se consume a un ritmo de un 1 % con respecto al gasto de combustible. Debe rellenarse cada cierto número de kilómetros y tiene una pega: para mantener su nivel bajo de contaminantes, cuando el líquido está a punto de acabarse el par motor se reduce en un 25 %.

Esta reducción es notable pero se hace sobre un motor que ha ganado fuerza por giro debido a la adaptación a Euro V, entre un 7 y un 14 % más de par máximo según el motor. La gama TDi de la Crafter la conforma un cinco cilindros de 2.5 litros de desplazamiento y cuatro potencias diferentes: 88, 109, 136 y 163 CV. La Crafter AdBlue es la tercera creación de Volkswagen en la categoría de vehículos comerciales que busca situarse en la vanguardia del ahorro energético tras la Caddy Bluemotion o la Caddy EcoFuel.

Volkswagen Crafter

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Iveco ecoDaily

Lee a continuación: Volkswagen Crafter convertida en una peluquería móvil

  • yomismo

    Me parece que 88 cv se tienen que quedar muy justos para este cacharro cargado a tope.

  • Paco

    Mucho ojo con la Crafter.
    Tengo una de abril de 2007 y no hace más que dar problemas. Pero lo peor no es que me los de a mí, si no que la mayoría de la gente con la que hablo también han tenido esos problemas. Para que os hagáis una idea me ha pasado lo siguiente:
    1.- Con 45.000 Km se rompió un rodillo de la correa de servicios. Explicación del taller: le habían montado una correa que era de otro modelo. Yo me pregunto ¿Puede pasar esto en una fábrica que pretende ser de primer? No me lo creo.
    2.- Con 60.000 Km hubo que cambiarle la caña de la dirección porque al girar el volante aquello sonaba como las maracas de machín.
    3.- Con 80.000 Km avería en el turbo. Explicación del taller: es normal que se rompa un turbo. Puedo admitir que sea “normal” que se rompa un turbo con medio millón de kilómetros, cosa que jamás me ha pasado y he tenido varias furgonetas y camiones con más kilometraje.
    4.- Con 90.000 Km avería en el bloqueo del volante. Ni los del taller saben por qué se rompen. El caso es que el bloqueo eléctrico del volante no se retiraba al meter la llave.
    Hasta aquí todo lo cubrió la garantía, por lo cual el único perjuicio son los dos días de media de pérdida de trabajo que la crafter estaba en el taller.
    5.- Con 120.000 Km se rompe la bomba de agua. Otra avería que según algunos talleres es normal, a lo que mi respuesta es la misma que la del turbo. El caso es que la bomba de agua es accionada por la correa de distribución. Como consecuencia para cambiar la bomba del agua hay que hacer también el cambio de la distribución (que está programada para que se haga cada 200.000 Km). Esta avería ya queda fuera de la garantía y la broma me sale por 850€.
    Otras pegas que no me ha dado a mi:
    1.- Caja de cambios
    2.- Volante motor bimasa
    3.- Frenos que chascan y no frenan

    Y lo peor no es que me haya salido mala a mí, si no que desde 2003 la mayoría de los coches del grupo Volwagen dan estos y otros problemas.

    Como si esto fuera poco, el consumo de gasoil no es nada del otro mundo por no decir que es gastosa. El mínimo consumo que le he sacado en carreta son 11 litros con velocidades entre 100 y 110. Y si hablamos del consumo de aceite paraece que el motor va con mezcla. 1 litro de aceite cada 10.000 Km.

    La verdad es que si la comparo con la Master que tuve antes (2.8 DTi de abril del 99) no hay color:
    Le hice 480.000 Km sin ninguna avería, ni turbo, ni bomba de agua, ni nada raro. Sólo entro al taller para los cambios de aceite y las correas.
    En cuanto al consumo, 9 litros sin tener especial cuidado con la velocidad. Y o consumía nada de aceite entre cambios.

    Por lo tanto, si tengo que dar mi opinión:
    Crafter=KAKA

    • Aaronmorales_26

      Buenos dias:
      Estoy de acuerdo contigo.
      A los 40.000 km. le cambié el motor íntegro. Un pistón se partió por la mitad cuando iba a 100km/h. destrozó el motor por dentro. Explicación: fallo de fábrica. También caja dirección, filtro de partículas diesel, depresor, 2 turbos, etc….. Hoy en día con 190.000km. me da de nuevo lata el depresor.

    • adel

      jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj yo tambien

  • yotambien

    crafter? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • yotambien

    bueno pues yo tengo una crafter chasis cabina 136 cv y no tiene repris, la he llevado mas de 20 veces al concesionario y no saben decirme nada, mientrastanto el consumo es de 15 a 16 litros a los 100 km,y dicen que ellos no pueden hacer nada e incluso en un banco de pruebas no saca la potencia que deberia tener, mi pregunta es la siguiente,¿ que tengo que hacer para demostrar que realmente el vehiculo va maaaaaaaaaaaaaaaal? ah, yo soy transportista y no se de leyes, pero cro que tampoco entiendo de motores, prestaciones etcc

  • ramiro

    tengo una crafter y desde el principio me fue mal, se le cambio el turbo, los inyectores, el caudalimetro, la centralita y alguna cosa mas que ya ni me acuerdo, por lo tanto quiero decir que el servicio pos-venta me defraudo por completo ya que despues de tantas quejas que puse en atencion al cliente la cosa fue igual y no se me dio respuesta alguna, yo reclame hasta el cambio de vehiculo ya que no era normal todo lo que le estaba ocurriendo, pero nones. Poe todo esto yo aconsejo a todo el mundo que quiera comprar un furgon, que no sea VOLKSVAGEN y menos una CRAFTER.
    Un saludo.

  • Sergi R.

    Ains….si hubiera sabido todo esto antes de comprarmela, otro gallo cantaría. No me queda más que daros la razón a todos. Paco, la cronología de averias es calcada a la mia, con la diferencia del cambio de la correa de distribución, por la que el concesionario de turno me ha cobrado 1.600€, bueno, realmente intenta cobrarme, porque aún no se la he pagado. Ahora vuelve a perder potencia, y no me creo que el turbo se haya vuelto a romper, los cambiapiezas del concesionario no saben encontrar el que, y ya me veo deambuloando de mecánico en mecánico para encontrar una solución…Que dios nos coja confesados….

  • JR CANILES

    yo compre la crafter antes de que saliera a la venta en España y despues de meses llego el primer modelo para exposicion y fue para mi ,el morro mas espectacular de todas las furgonetas,con 136cv,completisima de todo,el concesionario fantasticos.Yala a currar y disfrutar ,adios a mi vieja MB120 y a mi vanette.Y aqui empieza cuando la peinan,a las 3 semanas adios el motor de arranque llama a la grua y para el concesionario.esperar unos dias que no hay recambio aun .Un mes despues a pique de matarnos en una curva por quedarse sin direccion,se quedo rigida,llevala a cambiarle la direccion.los faros de noche se apagan solos o hacen rafagas muy rapidas como si les vajase la intensidad luminosa ,los vehiculos que van delante se mosquean te dejan pasar y te enchufan las largas,muy bien.Y a todo esto las lamparas se funden cada 3×4.Al poco un sensor que va devajo de la direccion se rompe y no van las luces de freno.cuando llueve tienes que conducir sin cinturon porque por este baja un reguero de agua que no veas,te mojas la ropa.Hoy he salido a trabajar con lluvia y los limpias no funcionan ,45 minutos parao desmontando un sin fin de fusibles,para nada ya que todos estan bien y no he podido detectar el fallo,teniendo que circular a tientas.Y si hablamos de consumo de aceite ,pues hay que llevar una garrafa a mana ya que va como los motores de 2 tiempos con mezcla,ah y el gasoil no ves como bebe…..Enfin que esta tarde he visto mi MB 120 que aun esta en el desguace y me dan ideas de ir de madrugada y recuperarla dejandoles la CRAFTER alli a ver si no se dan cuenta ,perdonar el rollazo que he metio pero es mi caso.ANIMO A TODOS CON NUESTRAS CRAFTER y mira que son guapas…. ahy.

  • Daniel

    yo tengo una Crafter 2.5 136cv, aunque todavía no me aclaro si es 100 o 136 con esto de las conversiones entre Kw y CV y su madre. El caso es que noto que no tiene salida… vamos que le pesa mucho el culo y aunque sólo he tenido una transporter antes de 130 cv, cuando la pedias esta te respondia… pero la crafter se duerme… además que aún con 6 marchas, a 120 km/h, la tengo en 3000rpm, con lo que el consumo ya se dispara entre 14 y 15 litros… todavía no sé en realidad cuanto consume, porque unas veces es más y otras menos… las medias que llevo hechas son de aproximadamente:
    a 120km/h – entre 14 y 15 litros
    a 100km/h – entre 12,5 y 14 litros.

    los viajes a 100km/h se me hacen eternos… así que me toca pisarle hasta los 120 como máximo, porque no sé que consumo me daría por encima, pero tal como está el diesel, prefiero no averiguarlo.

    de problemas de momento no me ha dado, pero es que tiene 4000km… ya me estoy echando las manos a la cabeza por la compra que he hecho… mejor hubiese estado haberme enterado antes.

    sdls.

  • jose luis

    hola compañeros, con lo que estoy leyendo de vuestras crafter ya me estoy arrepintiendo de haberrla comprado. llevo con ella 6 meses y ya le he cambiado el caudalimetro.he tenido una lt 46 seis años, la he mandado al desguace porque la culata casco´´. le he hecho en esos años 550.000 kms .. TRABAJO EN DOS EMPRESAS.. Y SIN CAMBIAR EL EMBRAGUE.ojala me salga esta la mitad de buena. un saludo.

  • hola a todos los que sufrimos con las crafter.yo me dedico a hacer ruta y la verdad que es lo peor que ay en el mercado.paso a relataros un poco de los problemas que hemos tendo con dos que ay en la en la empresa.todo iva bien hasta que se llevaron a hacer la primera revision de los 40000,el motor empezo a gastar aceite a cada 2000km un litro,el caudalimetro mal,la valvula egr mal a los 70000,aparecio birutas en el gasoil a los 120000,el filtro de particulas tambien casco a los 170000,la caja de la direccion tanbien fue cambiada pero sigue estando peor,toda la correa del alternador con poleas incluidas canbiadas,a y ya van 4 turbos y no dan con los problemas,el consumo es una pasada da igual ir 100 que 150 de 14 a 18 litros.la verdad que nadie se le ocurra comprar esa mierda si no quiere arruinarse,a porcierto no vayais a reparar a asturwagen en asturias o bueno en cualquier concesionario vw no tienen ni puta idea de por donde andan.a y la ultima se me a cascado el filtro de particulas con 20000 kms,consejo es que lo quiteis y asi un problema menos,bueno un saludo a todos y a tomarlo con resignacion y encuato se pueda a cambialas si se encuentra algun concesionario que las quiera que ese es otro problema

  • pedro

    tengo una crafter 136 CV hace 3 años, y yocreia que me habia dado muchas averias pero despues de oiros, creo que he tenido hasta suerte

  • jose luis

    ME PODEIS DECIR ALGUIEN CON SEGURIDAD SI LA CRAFTER LLEVA CORREA O CADENA, PORQUE LO HE PREGUNTADO EN LA VW DE LA CARRETERA DE VILLAVICIOA .. MADRID, ALCORCON, SEALCO… Y NO TIENEN NI PUTA IDEA. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.

  • yotambien

    vendo crafter chasis cabina con caja abierta y toldo con 46000 km es de marzo de 2008, por 21.000 euros tf 606951027

  • miguelinmk1

    mi historia es la misma problema tras problema, la crafter no anda, 3 veces el turbo en garantia, cruceta de la cardan, al final tuve que cambiar la cardan entera, las susodichas de la polea y tensor de la distribucion, discos de freno traseros 3 veces que revienta el de un lado y el contrario nuevo, a, el disco de embrague 111000 km, con la consiguiente factura 1100 pavosjamas me habia quedao sin embrague ahora le sumamos el mantenimiento normal de la furgo y tenemos el chollo del siglo para la marca, ah se me olvidaba hoy se ha ido a la mierda el bloqueo del antirobo en la columna de la direccion, menos mal que al final la he conseguido desbloquear y solo tendre que cambiar el elemento y no toda la columna me doy con un canto en los dientes Por que la factura no seran 800 o 900€.
    No os lo perdais tengo un compi en mi empresa que la suya va por el mismo camino.
    Ahora propongo una cosa:
    1 quemar todas nuestras furgos juntas en plan suicidio multitudinario.
    2 hacer una reclamacion conjunta y a ver que pasa (esta es la seria).
    A partir de aqui todo el que se quiera apuntar, nosotros lo vamos a hacer, mi compañero de faena y yo.
    Puede ponerse en contacto mediante privado o al numero de telefono:
    637 25 21 33 miguel
    contra mas seamos mas nos reiremos

    a los 200000km toca distribucion

  • hola a todos,sorpresa el concesionario no me quiere reparar la crafter me llamaron para que fuera a recojerla.pero ya esta metida la denuncia en el juzgado,mi consejo es que vayais a la oficina del consumidor y denunciar asi podremos sacar algo,un saludo

  • j.f.

    ROTURA DE MOTOR VOLKSWAGEN CRAFTER CON 80000 KM DEBIDO A QUE LOS INYECTORES ESTABAN MAL, EXCESO DE GASOLEO QUEMA LAS CABEZAS DE LOS PISTONES Y ESTA VIRUTA METÁLICA RAYA LAS CAMISAS . REPARACIÓN DE 9700 EUROS EN GARANTÍA( A SOLO 5 MESES Y 12000 KM TRANSCURRIDOS DE LA COMPRA ) POR CAIXARENTING QUE NO SE QUIERE HACER CARGO.
    OJO CON LOS VEHÍCULOS DE CAIXARENTING YA QUE LA GARANTÍA Q OFRECEN NO CUBRE NADA , SUBCONTRATAN UN SEGURO MECANICO BARATO Y LUEGO NO SE HACEN CARGO DE LAS AVERÍAS.

    CAIXARENTING LO PEOR EN ATENCIÓN Y SERVICIO DE GARANTÍA

    • p.l

      la mia a los 120.000 se le iba la potencia la lleve a la volksw y cambiaron la bomba del gasoil a los 8.000 otra vez ” ” ” ” ” ”
      ” la otra bomba, inyectores etc etc y ha vuelto pasar 40.000 kms mas………..q es culpa el gasoil q risa, le comentare al mecanico q me lo mirara el lunes lo q comentas porque la saque el viernes averiada, ya puse reclamacion y les llevare a juicio se van a cagar de la guerra q les voy a dar

  • j.f.f

    ROTURA DE MOTOR VOLKSWAGEN CRAFTER CON 80000 KM DEBIDO A QUE LOS INYECTORES ESTABAN MAL, EXCESO DE GASOLEO QUEMA LAS CABEZAS DE LOS PISTONES Y ESTA VIRUTA METÁLICA RAYA LAS CAMISAS . REPARACIÓN DE 9700 EUROS EN GARANTÍA( A SOLO 5 MESES Y 12000 KM TRANSCURRIDOS DE LA COMPRA ) POR CAIXARENTING QUE NO SE QUIERE HACER CARGO.
    OJO CON LOS VEHÍCULOS DE CAIXARENTING YA QUE LA GARANTÍA Q OFRECEN NO CUBRE NADA , SUBCONTRATAN UN SEGURO MECANICO BARATO Y LUEGO NO SE HACEN CARGO DE LAS AVERÍAS.

    CAIXARENTING LO PEOR EN ATENCIÓN Y SERVICIO DE GARANTÍA

  • eduardo

    Mas de lo mismo,a los 3000 km,correa de distribucion,con chirrido impresionante,a los 35oo la bomba de inyeccion de no se que, a los 4000 el kit completo del cardan o sea, la transmision de las ruedas traseras y no contentos,se me vuelve a joder el cardan a los 5500km,y solo 9 meses despues de haberlo arreglado en un servicio oficial y me dicen los jodios que la pieza no tiene garantia que solo tiene hasta que le dura la garantia de los 2 años,,je je os lo podeis creer,
    Creo que deberiamos hacer denuncias conjuntas como bien dice un comentario anterior es como unicamente podemos hacer algo

  • jose luis

    NO ME VAN LOS LIMPIAS EN LA CRAFTER. FUSIBLE BIEN. DE QUE VA ESTO, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR. EL OTRO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME VAN LAS LUCES DE GALIVO DELANTERAS NI TRASERAS DESDE QUE LO COMPRE, Y TODOS ME DICEN QUE NO SABEN LOCALIZAR LA AVERIA, NI LOS DE VW DE SEALCO, ME TOCA PASAR REVISION EN TRES MESES.

  • miguelinmk1

    hola a todos, otra vez, he roto el turbo por 5 vez, esto es una pasada, parte la valvula que da la presion no cierra y se queda sin fuerza, bueno la buena noticia es
    que vw ha impuesto una campaña hasta 200000km o 4 años en garantia o 5 o 300000
    la que se supere 1º, a mi no me afecta ya que me lo pusieron nuevo hace tres meses y
    entra en garantia de la pieza y eso que era de la !NUeva generacion! Te cagas.
    Para otras piezas creo que hay garantia en piezas y se paga el 50% de la mano de obra, pero sobre todo el mantenimiento en conce oficial vw ya que sino no se haran responsables, la verdad yo no tengo queja del conce me informan y me dan el servicio de movilidad, furgo pa currar de alquiler, ahora los mantenimentos a 60´leuros la hora pero si pienso en los turbos……. Vaya tela.

  • ACC

    UF. VEO QUE CONTINUAN LOS PROBLEMAS CON LA SUCESORA DE LA LT-46. YO TENGO UNA DEL 2004. PROBLEMAS TODOS LOS QUE UNO NO IMAGINARIA. COMENCE YENDO TRES VECES A QUE ME CAMBIARAN LOS INYECTORES PORQUE FALLABAN. GRACIAS AL MECANICO QUE ME PUSO EL CUARTO TAMBIEN PORQUE FALTABA POCO PARA ACABAR LA GARANTIA.
    PERO LO QUE ME QUEMO EN DEMASIA FUE CUANDO SE ME ROMPIO EL EJE TRASERO AL PERDER LA BARBULINA ASI, POR LAS BUENAS. ME DIJERON QUE TRANQUILO QUE LA MITAD LO PAGA VW. ASUSTADO ME DICEN QUE EL TOTAL SON 7.500 €. MAS LA MANO DE OBRA. ESTABA DOS MESES FUERA DE GARANTIA. DESPUES DE UN MES “SOLO” ME TOCO PAGAR LA MANO DE OBRA.
    TAMBIEN HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMILLAS MENORES QUE HACIAN PERDER EL TIEMPO. AUNQUE EN MI CASO SI SE COMPORTAN LOS DEL CONCESIONARIO. PERO A PESAR QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO VW., TENGO CLARO QUE NO VOLVERE A COMPRAR OTRO. MAS DESPUES DE TODO LO QUE HE LEIDO ANTERIORMENTE.
    QUE NO SE ME OLVIDE QUE BARATO TAMPOCO ES.
    GRACIAS POR LEERME

  • Morenojoseluis70

    CUANTO CUESTA CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION. EN UNA CRAFTER 136 CV.ES ACONSEJABLE CAMBIARLA A LOS 2OO.000 JUSTOS O ANTES. QUIEN SABE QUE PROBLEMA TENGO CON LOS LIMPIAS QUE SOLO ME VA EL DE APRETAR.

    • Ricardo

      Buenas txabales/as. Os comento mi caso.

      Cambio de 2 turbos en garantía, un depresor de freno, el sensor del cinturón, y alguna cosa mas que seguro se me olvida. Hace una semana se me empieza a quedar sin fuerza, me da error en el motor, voy al taller, y… otro turbooooo. (1420 Euros)

      Pero como yo he hecho con mis propias manitas el último cambio de aceite dicen que no se hacen cargo. Inmediatamente, llamo a atencion al cliente de volkswagen y pasan de mí, asi que pido la hoja de reclamaciones en el taller y me dicen que espere dos dias a la respuesta de volkswagen de si se hacen cargo o no. (Hacía tres minutos k me dijeron k no se hacían cargo).

      Al salir del taller, se me para cuatro o cinco veces y además avería nueva¡¡¡ Fallo en el sistema de escape. Os estoy hablando de un chasis cabina motor 136cv que no tiene ni cuatro años Y 136.000 KM. Estoy flipando. Vendo la Iveco que tenía pensando que había hecho un cambio de la hostia y ahora me estóy tirando de los pelos.

      Sin contar que el sensor del vaso de expansión va a su bola, que el bloqueo del volante no se desbloquea y te deja trincado, que los rodamientos de las ruedas traseras revientan como si fueran de mantequilla, la bomba del aceite suda que te cagas aceite, la boca de llenado del aceite tambien suda la hostia de aceite, las bombillas duran menos que un chupa chups en la puerta de un colegio, traga cada 10.000km un litro de aceite, el consumo de gasoil anda sobre los 15 litros, etc, etc, etc.

      Jamas podría haber llegado a pensar que un vehículo con el que te ganas el pan podía salir tan tremendamente malo, y no precisamente barato, encima.

      ME CAGUEN EL PUTO VOLKSWAGEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Ricardo

        Atentos a la última.

        Bueno, decido volver a cambiar el aceite para que me pongan el turbo nuevo y…. sorpresa¡¡¡¡ Tengo rajado el colector de escape. TOMAAAA.

        Total: entre filtros, aceite, el turbo k lo ponen ellos y el colector de escape 990 eurazos a pagar de mi bolsillo. Como decía anteriormente:

        ME CAGUEN EL PUTO VOLKSWAGEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • mario

      coanto te costo la distribucion de vw crafter y con coanto km as cambiado un saludo my telefoo es 642329060 dame un toqe y te llamo yo

  • Montse

    tengo una crafter y con 120.000kms pierde potencia la llevo al taller cambian la bomba del combustible, a los 15 dias otra vez pierde potencia cambian bomba del gasoil, bomba principal inyectores todo el sistema de inyeccion , a los 40.000kms de todo esto vuelve a pasar y ahora me dicen que no se hacen cargo (la furgo no tiene un año) porque han encontrado virutas metalicas en el filtro del gasoil (este esta super sucio con la superficie muy oscura y aceitosa) y que todo esto es porque el gasoil tiene algun componente o la gasolinera ha tenido algun problema con el tanque, que hace que se cargue la bomba formando estas virutas, alaaaaaa y los cientos de vehiculos, pongamos solo de furgonetas que repostan como yo todos los dias en las gasolinera de Galp en Sarracin,Burgos, donde están tengo varios compañeros y a ellos no les ha pasado. Alguien me puede porfavor dar una respuesta a este problemon que tengo encima con una furgo que vale una pasta la tengo que pagar en dos años y me van a pasar una factura que me va arruinar durante mucho tiempo, pido ayuda, que hago, la petrolera se lava las manos, por cierto, que averia puede tener

    • Ricardo

      Monse, mira por internet, que hay mas de uno que le pasa lo mismo que a tí. Creo que comentaban que los inyectores daban más presión de la debida, quemaban las cabezas de los pistones y les aparecían virutas en el filtro, o algo similar me ha parecido leer.

      Suerte, que yo también sufro una crafter.

      • Montse

        muchas gracias se lo comentare al mecanico de un taller corriente y moliente a ver q me dice, el piensa q pueda ser de la bomba principal ,pero todavia no se la he llevado, pero q del gasoil como dicen “los expertos” de la volkswagen nada de nada

  • CONSTANDA_F

    vw CRAFTER ES UNA MIERDA,MIERDA ,MIERDA

  • Montajesmarper Gpd

    tengo una crafter hace cuatro años ahora me echa un humo blanco que hostias puede ser

    • kayakaya

      A mi me paso lo mismo . arranca en frio y empezaba a hechar mas humo que la diligencia de san luis hasta que calentaba se le quitaba.
       sorpresa…. los cinco inyectores.3500 eurazos + mabo de obra.

  • Carpiechave

    Crafter con 16450 km. tengo un ruido en la dirección y la llevo al concesionario, en garantia. Me han dicho que hay algo roto y que además me tienen que cambiar el turbo por que está en campaña… Uffff… A ver lo que me hacen… No es normal que un vehiculo rompa la dirección con 16000 km. Mi furgo anterior, una Mercedes MB1000 no daba ningún problema. No se para que sirven tantos adelantos tecnológicos. Malditos vehiculos modernos…

  • Alfonso

    Crafter 136cv no le había pasado nada hasta el segundo cambio de aceite. Eureka!!! me hablaron de la campaña y maldita la hora en que dije que sí. A la semana siguiente de haberle cambiado el turbo (que no tenía falta de cambio a mi parecer) empieza a humear tanto que no veía a los coches que venían detrás. La respuesta del concesionario “Yañez S.L” en Santiago de Compostela fue que tenía averiados los inyectores y por tanto 3800 €.

    No será que el personal de los concesionarios oficiales de Volkswagen no están capacitados para tan ardua tarea?

  • Jorfranscp

    Tengo una crafter con casi cinco años y….rampa inyectora inyectores tres o cuatro turbos filtro de particulas colector immovilizador sensor de estavilidad vaso del anticongelante y no se que mas ,afortunadamente y gracias a que todas las revisiones se han hecho en el concesionario , con 285000KM que lleva y con un consumo de aceite de mas de un litro de aceite cada 1000. KMme han camviado en motorsol import de cabrera de mar Barcelona el motorrrrrr. Bastante gasto he hecho durante estos casi cinco años para que wolkwagen haya autorizado el camvio gratuito del motor.
    No se hasta que punto una reclamacion conjunta ante un vehiculo a todas luces defectuoso de origen tendria una solucion juridica favorable, porque por lo que estoy leyendo no se trata de un vehiculo puntualmente defectuioso si no de un modelo defectuoso en origen el cual se deberia responsavilizar y quitar del mercado wolkwagen.

  • juanan

    tengo una crafter 5 años balla mierda un cardan un bonbin de la llabe centralita electronica y aora un piston atomar por culo y balbulas asi qellaberemos quemas

  • edgar

    Es un fraude esta camioneta tengo una 2012 y ya gaste en dos años mas de $90000 no la recomiendo tiro por viaje se descompone.

  • josse

    alguien sabe en que parte se encuentra el filtro de aceite

  • Daniel Sànchez Gòmez

    Hola bunas tardes, queria saber si buestras crafter echan mucho humo blanco…. ya no se ai considerarme mecanico o un simple cambia piezas, llevo como 15 putos dias armargao con una crafter de un cliente q el pobre la compro pensando q era una ganga cn 121.000 km y la a exo 2000 y se le partio un piston, le e exo el motor entero (verdad es q las piezas las compro el xq decia q se le iba d presupuesto y no se si son buenas como las q yo monto o q…) el caso q le pulido loscilindros, segmentos nuevos, casquillos d vielas juntas nuevas retenes nuevos, esmerilao d valvulas amano, junta culata vamos un motor nuevo a estrenar practicamente…. le das a la llave y arranca a la primera, pero exa humo blancono consume aceite no consume anticongelante y no tengo cojones a saber xq en relentin exa humo las buestras tambien?

    Estas furgonetas no las entienden ni el ingeniero q la creo, yo estoy x tirar la toalla cn ella
    Un saludo

  • edgar altamirano

    tengo una crafter 20012 y es un fraude solo sirven para estar en el taller haciendo mas millonarios a los dueños de las agencias

    • edgar

      yo tambien tengo una crafter 2008 y NO sirve para nada me siente estafado,,,,,,,,,

  • SeverCraftin González González

    Alguien me podría decir si la volkswagen crafter tiene sensor de dirección y donde va colocado? La dirección del veiculo se a puesto dura la bomba esta bien y la bara de direción tambien y no pierde liquidos por favor diganmelo

  • Descongento

    El motor 2.5 5 cilindros de VW del año 2003 al 2010 es muy malo. Lo monta principalmente la crafter, t5 y touareg. Cambiaron el sistema de bomba inyectora a inyectores bomba con este motor y estos dan problemas, inyectan de más y rompen motores, doblan vielas, etc. A parte del resto de componentes de baja calidad como comentáis. Desconozco si en este periodo, entre el 2003 y el 2010 solucionaron o sustituyeron alguna pieza de estas. Parece que todos los motores que sacaron nuevos al mercado en el 2003, principalmente este y el 2.0tdi han dado problemas en sus primeros años.