ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

1966 Lincoln "Land Yatch", low-riding en un clásico americano

Seguro que recordáis un artículo de hace unos meses en el que os hablábamos de un camión modificado según las leyes del low-riding. Los coches low-rider tienen suspensiones neumáticas que reducen su altura al suelo hasta prácticamente cero, por norma general son clásicos americanos de los años 60 y 70, de pequeñas ruedas y carrocerías estilizadas sin estridencias. Al menos esa es la idea, después hay innovaciones sobre el concepto como el International LoadStar que hemos mencionado antes.

Desde la fantástica web de Stance Works os traemos otra vuelta de tuerca al low-riding, aunque desde un punto de vista más convencional. Se trata de un 1966 Lincoln Continental Coupé, uno de los dos puertas más grandes jamás fabricados, en una época en la que el diseño era lo primero, y la función secundaria. Un coche de 5,64 metros de longitud, un morro interminable, un maletero apto para cuatro cadáveres y un consumo de gasolina indescriptible. Casi 50 años después, rebajado a nivel de suelo.

1966 Lincoln

Una alternativa a los Cadillac de la época, el Lincoln Continental Coupé era superlativo en todos los sentidos, y en 2011 es aún más impresionante, un dinosaurio con motor a carburación 7.6 V8 con 345 CV en una época de compactos y utilitarios eficientes… pero sin alma o personalidad. Las líneas del Lincoln destilan opulencia, clase, y por qué no: derroche. Una preparación low-rider le quedaría como anillo al dedo, pensaba Mike Alexander, responsable de AccuAir, fabricante de suspensiones neumáticas y de aire.

Una vez encontró un ejemplar adecuado, lo pasó por el taller de pintura, eligiendo el color Hot Chocolate Brown, perteneciente a la gama de colores metalizados de Mini. El techo también pertenece a Mini, una tonalidad llamada Pepper White. Y ahí terminan las similitudes con el Mini, el cual cabría en la batalla del Continental. Las llantas Cragar Star Wires de época aportan el toque ideal, un punto vintage para un coche que llama la atención allí donde va con una imagen muy poderosa.

No os olvidéis de visitar la web de Stance Works para ver más imágenes.

Fuente e imágenes: Stance Works
En Diariomotor: Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos | 1977 International Loadstar, porque las cabezas tractoras también pueden ser low-riders

Cargando...