1966 Lincoln “Land Yatch”, low-riding en un clásico americano

 |  @sergioalvarez88  | 

Seguro que recordáis un artículo de hace unos meses en el que os hablábamos de un camión modificado según las leyes del low-riding. Los coches low-rider tienen suspensiones neumáticas que reducen su altura al suelo hasta prácticamente cero, por norma general son clásicos americanos de los años 60 y 70, de pequeñas ruedas y carrocerías estilizadas sin estridencias. Al menos esa es la idea, después hay innovaciones sobre el concepto como el International LoadStar que hemos mencionado antes.

Desde la fantástica web de Stance Works os traemos otra vuelta de tuerca al low-riding, aunque desde un punto de vista más convencional. Se trata de un 1966 Lincoln Continental Coupé, uno de los dos puertas más grandes jamás fabricados, en una época en la que el diseño era lo primero, y la función secundaria. Un coche de 5,64 metros de longitud, un morro interminable, un maletero apto para cuatro cadáveres y un consumo de gasolina indescriptible. Casi 50 años después, rebajado a nivel de suelo.

Una alternativa a los Cadillac de la época, el Lincoln Continental Coupé era superlativo en todos los sentidos, y en 2011 es aún más impresionante, un dinosaurio con motor a carburación 7.6 V8 con 345 CV en una época de compactos y utilitarios eficientes… pero sin alma o personalidad. Las líneas del Lincoln destilan opulencia, clase, y por qué no: derroche. Una preparación low-rider le quedaría como anillo al dedo, pensaba Mike Alexander, responsable de AccuAir, fabricante de suspensiones neumáticas y de aire.

Una vez encontró un ejemplar adecuado, lo pasó por el taller de pintura, eligiendo el color Hot Chocolate Brown, perteneciente a la gama de colores metalizados de Mini. El techo también pertenece a Mini, una tonalidad llamada Pepper White. Y ahí terminan las similitudes con el Mini, el cual cabría en la batalla del Continental. Las llantas Cragar Star Wires de época aportan el toque ideal, un punto vintage para un coche que llama la atención allí donde va con una imagen muy poderosa.

No os olvidéis de visitar la web de Stance Works para ver más imágenes.

Fuente e imágenes: Stance Works
En Diariomotor: Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos | 1977 International Loadstar, porque las cabezas tractoras también pueden ser low-riders

Lee a continuación: MINI John Cooper Works Coupé Endurance, listo para las 24H de Nürburgring

  • La de gente que mataría por tener uno y va este y lo destroza, no me jodas xd

    • Mytek998

      Yo digo que lo ha arreglado. Le  ha quedado de puta madre.

  • Ed

    brutal.. me encantan los low rider..

  • X 2.0

    Muy bonito la verdad, la cultura lowrider está muy bien, restauran y dejan mejores incluso que de fabrica coches muy bonitos, todo muy bien mimado, pinturas de mucha calidad, tratamientos con mucho mimo y cromados de mucha calidad, las manos que hacen estos coches ya bien podían trabajar para las grandes firmas.

  • Anónimo

    Pues yo eso de ver el coche como si lo hubiera chafado un camión no me parece dejarlo mejor que el original. Además, eso no puede rodar por ninguna parte. Un destrozo.

    • Nelson

      Esa es la cuestion de la neumatuca,lo puedes dejar a ras de suelo o subirlo para poder circular tranquilamente,impresionante este Lincoln.

  • Anónimo

    La verdad es que en la gama de colores les doy un 10 pero es demasiado bajo para mi gusto (no me gustan excesivamente los low riders); yo creo que quedaría algo mejor con unas ruedas anchotas y la carrocería algo más levantada, pero aún así en conjunto el coche me gusta bastante.

    • Anónimo

      Entonces si que es más que interesante la opción

      Edito: me confundí de sitio de respuesta

  • Chicos, el coche tal y como está en las fotos no puede ir a ninguna parte, pero la suspensión neumática se eleva y lo deja a una altura del suelo normal para circular ;)

    • Anónimo

      Entonces si que es más que interesante la opción

    • Anónimo

      Entonces sí es interesante.

    • Bob

      Me gusto más la publicacion de septiembre de 2009, donde nos muestran un Continental del 64 cuatro puertas con preparacion Low Rider

  • Uno de los últimos autos de la época de oro del diseño estadounidense…¡Tremenda máquina!

  • Donchamuko

    Ufff simplemente hermoso¡¡¡¡ estos autos son de “jefes”.