ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Range Rover Evoque entra en producción con más de 18.000 pedidos en firme

Personalmente, considero que uno de los lanzamientos más sorprendentes de los últimos años es el Range Rover Evoque, un precioso SUV compacto de corte decididamente deportivo que va a ayudar a rejuvenecer la clientela de Land Rover de manera notable. Tras varios años de gestación, la firma británica ha dado en el clavo con un producto que tuvo una gran acogida entre el público y la crítica.

A pesar de que en el mes de septiembre del año pasado ya se publicaron los principales detalles del modelo, la marca ha seguido ultimando los detalles definitivos hasta esta misma semana, en la que ha dado comienzo la fabricación del modelo en la planta que poseen en Halewood (Liverpool, Reino Unido). La plantilla de la fábrica prácticamente se ha doblado para hacer frente a la producción del Evoque. Ahora emplean a cerca de 3.000 personas.

Range Rover Evoque

Si alguien dudaba del éxito que podría tener este modelo, la marca ha comunicado una interesante cifra: ya tienen más de 18.000 pedidos de clientes de todo el mundo para adquirir una unidad del Evoque. Es una cifra notable para un producto cuyo precio base supera los 30.000 euros y del que apenas existen unidades físicas más allá de las de pre-producción y los “prototipos de salón”.

El Range Rover Evoque es uno de los productos clave para el futuro de Jaguar Land Rover, el consorcio surgido tras la adquisición de ambas firmas por el gigante indio Tata. Es una de las primeras novedades de las 40 que tienen previstas lanzar en los próximos años entre ambas marcas, para las cuales invertirán cerca de 1.500 millones de libras (unos 1.700 millones de euros). En este caso novedades no quiere exclusivamente modelos nuevos sino también motorizaciones, tecnologías, etc…

Range Rover Evoque

Por tanto, el desembarco de Tata en ambas marcas está yendo de momento viento en popa, ya que el grupo indio está actuando principalmente tal y como desea cualquier empresa adquirida: inyectando elevadas cantidades de dinero sin entrometerse en la independencia a la hora de tomar decisiones. Los beneficios del último año fiscal fueron de 1.043 millones de libras, algo que demuestra el buen hacer del grupo.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Evoque, a fondo | Range Rover Evoque de cinco puertas | Range Rover Evoque, desde 33.600 euros

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...