Maserati GranCabrio Sport, con todo detalle

 |  @davidvillarreal  | 

Después de más de 3.000 unidades vendidas en todo el mundo (el 50% de ellas en Estados Unidos), el descapotable de cuatro plazas del tridente recibe su edición más deportiva y atractiva. Y es que el Maserati GranCabrio Sport ha recibido una remodelación que afecta a su estética, a su equipamiento y también a su mecánica, que ahora no sólo ha aumentado su potencia y su rendimiento, sino que también será más eficiente y contenida en los ya de por sí elevados consumos de un V8 de 4.7 litros.

El nuevo Maserati GranCabrio Sport llegará a los concesionarios en octubre y se comercializará a partir de 158.091€. Aproximadamente 7.000€ más que un Maserati GranCabrio.

Estéticamente el modelo Sport se diferenciará del Maserati GranCabrio convencional por detalles como los bajos perfilados aerodinámicamente, los splitters frontales, la parrilla negra con el emblema del tridente incrustado con detalles en rojo, los tiradores de las puertas en el mismo color de la carrocería, las salidas de escape ovales y el color de carrocería Rosso Trionfale que junto a las llantas de 20” son exclusivas del Maserati GranCabrio Sport.

Más potencia y eficiencia para el 4.7 V8

El motor de 4.7 litros y ocho cilindros en uve de Maserati llega mejorado gracias a la reducción de la fricción mediante una nueva dinámica de fluidos del cárter, empleo de revestimientos diamantados en los taqués y los lóbulos de levas. Gracias a ello se ha conseguido que el consumo se reduzca en un 6% y homologue 14.5 litros/100 km en ciclo mixto.

Su potencia asciende hasta los 450 CV (10 CV extra) a 7.000 rpm, 510 Nm (20 Nm extra) de par máximo a 4.750 rpm y una curva de potencia y par mucho más flexible que permite la entrega del 80% del par máximo a partir de tan sólo 2.500 rpm. Gracias a esta sutil mejora su velocidad máxima se situa en 285 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

También son importantes las mejoras que afectan a la transmisión. El Maserati GranCabrio Sport emplea un cambio automático de seis velocidades ZF 6HP26 con software de gestión MC Auto Shift. Este cambio consigue una disminución del retardo de transición entre marchas de aproximadamente un 50% y cuenta con sistema de Launch Control y la supresión del kick down en modo manual secuencial, así como la posibilidad de llegar al corte sin que suba a una marcha superior automáticamente.

Suspensiones más deportivas y un agradecido sistema de escape

En cuanto a los cambios que afectan al chasis los más importantes están en el tarado deportivo de las suspensiones activas Skyhook. Los amortiguadores de ambos ejes son un 15% más rigidos. Estas mejoras, entre otras cosas, contribuyen a mejorar la estabilidad y la agilidad, mejorar el agarre en curva y ofrecer un rendimiento aún más deportivo en modo Sport.

Otro de los puntos en los que ha trabajado Maserati es en el de la sonoridad instalando un nuevo sistema de escape que únicamente activa las válvulas de derivación en modo Manual-Sport y por encima de las 2.500 rpm en modo Automático-Sport. En el resto de situaciones se entiende que el conductor y sus pasajeros prefieren disfrutar de la tranquilidad y el silencio de este elegante descapotable italiano.

Fuente: Maserati | Autobild.es
En Diariomotor: Maserati GranCabrio, elegancia italiana a cielo abierto | Maserati GranCabrio Sport

Lee a continuación: Maserati GranCabrio Sport

Solicita tu oferta
  • Junto con el 8C cabrio y alguna que otra italiana, lo más bonito que ha salido últimamente del país transalpino, jeje.

    Saludos ;)

  • Altova85

    Simplemente, espectacular.
    Lo que no me acaba de cuadrar son las prestaciones del 0-100, ya que con 450cv tarde 5,2 segundos, cuando coches con menos potencia, bajan de 5 segundos

  • Habrán arreglado el navegador no supongo?xD
    S2

  • Srta _pepis

    la clave de que tarde 5.2 segundos es el peso del coche.

  • Karosko

    El coche es muy bonito, pero 450CV, 5,2 para los 100 y mas de 14 litros de consumo….. No es el coche mas eficiente, desde luego. Por mucho que pese (que no deberia por marca y por precio) me parece excesivamente “antiguo” en ese sentido.

    Eso si, suena como debería sonar el cielo.

  • Anónimo

    Masserati si que sabe hacer fondos de escritorio

  • Pingback: Maserati GranCabrio Fendi, más lujo y exclusividad para el tridente()