ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën Tubik Concept, redefiniendo la movilidad en familia

Una de las sorpresas de Citroën para el Salón de Frankfurt será una reinterpretación del monovolumen familiar en algo que todavía puede resultar demasiado futurista, el Citroën Tubik Concept. En cierto modo, recuerda al clásico Citroën Type H, por no decir que es una vuelta de hoja al diseño presentado en 1947, pero con la funcionalidad de un coche para viajar más que para un vehículo para transportar cosas.

De momento, la información que ha facilitado Citroën sobre su nuevo prototipo es más bien escasa, así que tenemos que conformarnos con estas imágenes que ha publicado la marca en su página de Facebook acompañándolas de una pregunta que define al Citroën Tubik Concept, “¿y si el viaje se convirtiese en algo tan importante como el destino?”.

Citroën Tubik Concept

Como decía, de momento no sabemos mucho más de este Citroën Tubik Concept, salvo ver las primeras imágenes y hacernos una idea de lo que puede traer este prototipo en un futuro a medio plazo dentro de Citroën. Como vemos en su parte trasera, lleva la inscripción Multicity Project, que podría significar infinidad de cosas (conociendo a los diseñadores…) pero que diría que en este prototipo viene a definir su caracter viajero. De ciudad en ciudad, para entendernos.

Tampoco sabemos nada de su sistema de propulsión, pero veo lo que parecen ser tubos de escape en la parte baja de la trasera, por lo que es más que lógico pensar que Citroën ha decidido usar la tecnología HYbrid4, como en el Citroën DS5, por ejemplo. El grupo PSA apuesta por los híbridos con motores diésel y sería una tontería no presentar un prototipo que se aventura avanzado tecnológicamente sin ese sistema híbrido. Diésel será seguro e híbrido casi que también.

En cuanto Citroën amplie la información, ampliaremos el artículo para daros todos los datos correspondientes.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: El interior del Citroën DS5 de producción: pocos cambios respecto al prototipo

Cargando...